¿Cuál es la mejor longitud para una Newsletter?

mejor longitud newsletter
4 min. de lectura

El contenido de una newsletter es un tema que depende de muchos factores, la respuesta a la pregunta no es sencilla pero después de varias pruebas puedo decir que la mejor longitud para un boletín de noticias por correo electrónico es de aproximadamente 20 líneas de texto.

En esas 20 líneas que son más o menos 200 palabras se puede decir que la tasa de clics es bastante alta, por lo que es indispensable crear contenido para un newsletter de forma metódica y con los objetivos claros.

Como debo escribir mi Newsletter

La mejor longitud para tu boletín de noticias por correo electrónico depende de la acción que deseas obtener del lector.

Todos los correos electrónicos de marketing siguen la misma fórmula básica: Una imagen principal, un texto párrafo, y un CTA o llamada a la acción. En cuanto a lo que debe decir un mensaje de correo electrónico, debe seguir una fórmula sencilla y persuasiva para el contenido que estás escribiendo, respondiendo a las siguientes preguntas:

¿Qué estás ofreciendo? Este es tu titular.
¿Cómo ayudará al lector? Este es tu texto del email.
¿Qué deberían hacer ahora? Esta es tu llamado a la acción.

contenido encabezado newsletter

La mejor longitud de boletines de correo electrónico

La cantidad de texto que se utilizas varía en función de la información que el lector necesita para llevar a cabo la acción.

Por ejemplo, si quieres que alguien haga clic para leer una entrada del blog, tu párrafo necesita crear suficiente interés para que quiera leer más. No necesitas añadir nada más.

Pero, ¿y si la acción es más grande?

Tal vez quiera que alguien confirme la asistencia a un evento. Es probable que tu lector deba necesitar más información para tomar una decisión. Deberás incluir información más de tallada como la que añado a continuación:

• Objetivo del evento
• Fecha y hora
• Ubicación
• Costes
• Respuestas a preguntas potenciales

Tal vez te gustaría que los invitados potenciales respondieran a una encuesta. Tal vez quieras proporcionar una razón por la que obligar a más personas a responder.
A continuación, te indico cómo determinar la mejor longitud de contenido para tu newsletter o boletín de noticias por correo electrónico.

Empieza con esta regla general: Si la acción requiere más información del lector, debo incluir más información y entra en más detalles.

Te deberías preguntar: ¿Qué información necesita mi lector para tomar la acción que quiero que tomen?

Como siempre, has de conciso: Elimina distracciones o cualquier cosa que no ayude al lector a tomar esa acción.

newsletter para evento registro

Consejos para tu Newsletter

Las campañas de email marketing son un componente importante en la estrategia de marketing de contenidos global de cualquier empresa. La capacidad de compartir información e inspirar la interacción con su marca es crucial cuando se comunica con clientes actuales y potenciales. Para ayudarte a optimizar tus campañas de correo electrónico, te doy 5 consejos con las cinco mejores prácticas para comenzar a implementarlas hoy mismo.

1. La longitud del contenido de tu newsletter puede hacer mejorar la forma en que los suscriptores reciben tu mensaje.
2. Tu objetivo debe ser enviar contenido valioso en un horario en que tus suscriptores realmente esperan recibirlo, tanto día como hora.
3. Tu asunto de correo debe ser lo más atractivo posible. Para la mayoría de las personas, lo primero que leen es la línea de asunto del correo electrónico.
4. Una llamada a la acción es una instrucción a la audiencia para provocar una respuesta inmediata. Regístrese ahora. Obtén un eBook gratuito. Descarga un informe gratis.
5. Utiliza tu boletín para dirigir a los lectores a otras áreas con presencia online, como tu sitio web, blog y redes sociales.

Seguro que tienes tú también algún consejo para el mejorar el contenido y el envío de newsletters. ¿Nos lo dejas en los comentarios?

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad