Por qué necesitas un Hosting de WordPress gestionado

hosting wordpress
4 min. de lectura

Después de algunos meses de lanzar mi blog estaba realmente satisfecho con el tráfico a mi sitio y los ingresos que estaba generando. Me las había arreglado para hacer crecer el blog a casi muchos visitantes diarios así que no podría ser más feliz.

Las cosas iban muy bien y de repente recibí feedback de alguno d los visitantes diciendo que mi sitio iba muy lento y encima me llegaban un montón de alertas por hackeo. Hubo un tiempo en que me pasaba más rato arreglando problemas técnicos que haciendo crecer mi blog.

Así que busqué alternativas para mi blog en WordPress y para las páginas de mis actuales y futuros clientes.

Qué es hosting de WordPress gestionado

Debido a la abrumadora popularidad de la plataforma WordPress, muchas empresas de hospedaje web han decidido especializarse en servicios y productos creados específicamente para la plataforma. Esto es el hosting de WordPress administrado, si no es necesario no serás responsable de ninguno de los aspectos técnicos de la ejecución real del sitio web. Esto incluye actualizar el sitio web con la última versión de WordPress, realizar copias de seguridad diarias de los datos, ocuparse del tiempo de actividad del sitio web, la seguridad, la velocidad y la escalabilidad del sitio.

La principal ventaja de tener un buen anfitrión de WordPress es que serás capaz de centrarte únicamente en el crecimiento de tu web en lugar de tener que preocuparte por los problemas técnicos.

Los hosting de WordPress bien gestionados cuentan con el apoyo de personas que han dedicado su tiempo a aprender WordPress. Cualquier problema que tengas con tu web puede ser dirigido a ellos para encontrar la solución oportuna.

Ventajas del hosting gestionado

Hay algunas decisiones definitivas que necesitarás hacer antes de escoger un proveedor de alojamiento gestionado WordPress. A continuación te presento las ventajas y características que tendría que tener una empresa de hospedaje especialista en WordPress.

1. Servidores optimizados

Una de las ventajas definitivas de tener un hospedaje de WordPress es que los servidores son específicamente orientados hacia sitios web de WordPress. Así que nunca tendrás que preocuparte por sobrecargar el caché web o el ancho de banda – el rendimiento de tu sitio web casi siempre será muy rápido, y como ya sabrás es indispensable si vas a hacer SEO a la web.

2. Seguridad

Tal vez el aspecto más importante de tratar con un buen hosting administrado para WordPress es la seguridad y estabilidad que ganará tu sitio instantáneamente. WordPress tiene la capacidad de crear niveles de seguridad casi impenetrables si el hosting gestionado está configurado correctamente. Cuando esto ocurre, puedes estar seguro de que toda tu propiedad intelectual (contenidos de la web) está asegurada. Los expertos en alojamiento de WordPress analizarán constantemente el malware y bloquearán todos los intentos de piratería informática antes de que lleguen a tu conocimiento.

3. Atención al cliente

Como ya he comentado recibirás el apoyo de expertos que no siempre está disponible en otro tipo de servicios de alojamiento web. Tendrás un equipo dedicado que entiende exactamente el tipo de sitio web que tienes. Y como tal, podrán recomendarte actualizaciones que te seguirán ofreciendo un rendimiento superior. También serán capaces de resolver cualquier problema que tengas con el sitio mucho más rápido que un servicio de alojamiento web ordinario.

4. Copias de seguridad

Tendrás la ventaja de que realizarán copias de seguridad diarias para que tus datos siempre estén en más de un lugar. Si alguna vez necesitas restaurar tu sitio web a un estado anterior, seguro que podrá hacerlo con facilidad.

hosting wordpress seguridad

Otros servicios

Normalmente estas empresas ofrecen otros servicios, algunos gratuitos y otros de manera Premium para adaptarse a tus necesidades:

Y muchos más.

Conclusiones

Con un hosting gestionado de WordPress, prácticamente no hay tiempo de inactividad en tu web. Tus clientes siempre serán capaces de esperar un rendimiento total de su sitio web, incluso si el sitio recibe grandes flujos de tráfico a la vez.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad