Contenidos
Crear un negocio en Internet es una de las alternativas más interesantes de los últimos años, debido al impacto económico y empresarial que presentan gran cantidad de plataformas digitales. Ser propietario de un negocio online ofrece a los usuarios sobrepasar las barreras de la distancia, y llegar a clientes de todo el mundo únicamente gracias un dispositivo y una conexión estable Internet.
En muchas ocasiones, la especialización es la clave del éxito para aquellos negocios que están empezando a emprender sus nuevos pasos en el mundo del marketing online y quieren despuntar frente a su competencia. Es por este motivo que conocer los gustos de la audiencia y estudiar el marketing de nicho puede marcar un antes y un después a la hora de incrementar los beneficios de una empresa digital. Pero, ¿cuáles son los negocios online con más éxito?
Si estás interesado en conocer algunos de los emprendimientos que más peso han ganado en el mundo digital, a continuación analizaremos los cuatro negocios online que están triunfando en nuestro país.
¿Cuáles son los negocios online con más beneficio en España?
Cursos de formación digital
La distancia de seguridad y el cierre de colegios y universidades impulsaron un cambio en la oferta académica y formativa tradicional en nuestro país. La modalidad e-learning llegó para quedarse, y esta metodología educativa ha supuesto un fenómeno en el mundo del aprendizaje y el negocio digital.
Por este motivo, no es de extrañar que cada vez más plataformas ofrezcan cursos de formación online para aquellos alumnos interesados en aprender a distancia. Hoy en día, es muy frecuente que los cursos de formación sean una fuente de ingresos sólida. Tal es su impacto en la sociedad, que el consumidor puede disfrutar de plataformas cuyo contenido parecen acercarse a su competidor: la educación presencial.
Tiendas de moda y segunda mano
La compra y venta de productos de segunda mano ha impulsado el nacimiento de infinidad de negocios enfocados a la moda vintage y de restauración. Muestra de ello, no es sorprendente que los negocios de tiendas de ropa online o de segunda mano despunten en el mundo digital.
Estos portales digitales son una de las alternativas más recurrentes en nuestro país, debido especialmente a la creación de nuevas marcas y pequeñas y medianas empresas enfocadas al mundo de la moda y las prendas de segunda mano.
Venta de productos de iluminación
La luz es uno de los elementos más importantes en nuestro día a día, por lo que disponer de una buena iluminación es fundamental para trabajar y realizar nuestras tareas rutinarias de manera eficaz.
La llegada de las luces LED ha tenido mucho que ver en el auge de los negocios online dedicados a la iluminación, especialmente aquellos enfocados a la venta y comercialización del tubo redondo de LED, invisible en cada vez más cocinas y almacenes. Su popularidad está avanzando a pasos agigantados en el sector de la iluminación, y es muy probable que cada vez veas más tubos circulares en las cocinas de tus familiares o amigos.
Servicios de informática y tecnología
Internet irrumpió en nuestra sociedad para cambiarlo todo. Con el paso de los años, los negocios han ido adaptándose a las nuevas tecnologías y haciendo uso de equipos y materiales cada vez más complejos. Tal ha sido su impacto en el mundo digital, que 2022 se presenta como la ocasión para emprender en este sector.
El creciente número de blogs y webs dedicadas a la informática y las nuevas herramientas tecnológicas se han convertido en una de las alternativas más eficientes para monetizar un portal online. Esta es una de las razones que explican por qué los emprendimientos online destinados a la informática y la tecnología han cogido mucho peso durante los últimos años.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.