El impacto de Google Hawk en la búsqueda local

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A finales del pasado año Google lanzó silenciosamente una actualización de algoritmos llamada «Hawk». La empresa norteamericana ha permanecido en silencio sobre este cambio, el reciente algoritmo conocido como Google Hawk está sacudiendo a la comunidad de negocios locales y SEO. Esto se debe a que el algoritmo Hawk aborda algunas preocupaciones provocadas por la actualización de su algoritmo Possum (un nuevo filtro del algoritmo de Google que optimiza la clasificación de los resultados locales.), y esperamos que logre la igualdad en las búsquedas para todos. Los cambios son menores, pero muy importantes, por lo que es crucial que los profesionales de SEO y propietarios de negocios, entender cómo Hawk y sus cambios podrían afectar a su estrategia global de SEO.

A diferencia de otras actualizaciones, Hawk sólo afecta a los resultados de búsqueda locales. Las compañías que compiten por el primer lugar en los rankings de búsqueda no se ven afectadas por esta actualización en absoluto, pero la tienda típica de barrio si que lo va a notar.

Cómo se implementó Google Hawk

Puede que haya tardado un tiempo, pero Google entregó una corrección importante a su bug en Possum con la actualización de Hawk. Como siempre, Google se ha mantenido como los impulsores del cambio, pero realmente algunas quejas de los usuarios y profesionales SEO han hecho que el gigante de internet mejore el algoritmo y la presencia de negocios en Google Maps.

Beneficios de Google Hawk

Entre sus principales beneficios, el algoritmo de Hawk refuerza la presencia online del negocio al dentro su filtro de proximidad. Anteriormente, el filtro era tan estricto que si varios bufetes de abogados con diferentes especialidades residían en el mismo edificio y compartían la misma dirección, competían por un solo lugar en los resultados de búsqueda de Google a pesar de servir a diferentes clientes e incluso Google podía confundirlos como duplicados del mismo negocio. No es frecuente que las empresas de servicios se instalen cerca unas de otras, por lo que esto resultó ser muy problemático para Possum. Así que Hawk no filtra cada una de las empresas que se encuentran en las inmediaciones, sino que filtra las empresas que se encuentran a una distancia fija de la empresa clasificada.

Hawk se lanzó y engulló a su predecesor con este cambio, permitiendo que negocios como los diferentes bufetes de abogados mencionados anteriormente aparecieran en la búsqueda local, independientemente de su proximidad entre sí. Las compañías que antes no habían sido incluidas en los resultados de búsqueda podrían ver un aumento en el tráfico, lo cual es una buena noticia para las compañías y los consumidores.

¿Qué pasará después?

Es demasiado pronto para decir como el algoritmo Hawk afectará a los resultados de búsqueda locales, pero los expertos en SEO y las empresas tienen mucho que esperar. Para aprovechar estos cambios, es conveniente que todas las empresas

Si Google elimina el filtro por completo, eso sólo dará lugar a una serie de resultados de búsqueda local con demasiados listados de empresas similares. Así que en este momento,’ Hawk’ parece ser una actualización razonable y definitivamente está un paso por delante de Possum.

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