Contenidos
Toda compañía siempre está en búsqueda de nuevos métodos para promocionarse en el mercado. Algunos deciden usar los métodos clásicos como los carteles publicitarios o los anuncios comerciales en la televisión, los cuales en general cumplen el cometido. No obstante, para tener una mayor proyección, es necesario utilizar algunas herramientas de marketing más efectivas.
Tales herramientas utilizan dos elementos principales: la tecnología y el internet, ya que, siendo honestos, todo el mundo usa ambos recursos de una u otra forma, sea para trabajo, entretenimiento, etc.
Mercado digital, proyecta tu empresa con estas herramientas
Voy a hablar de tres herramientas de marketing que todo emprendedor debe usar con el fin de proyectarse en los mercados que desea atacar:
Colores y frases llamativos
Sin importar la índole de lo que se desea ofrecer, el producto debe ser visualmente llamativo, que le diga a los clientes «quiero comprarlo». Por ejemplo, una slot machine casino online suele presentar animaciones divertidas que, en algunos casos, hacen recordar a las caricaturas más antiguas o series más modernas.
Jugar con los colores es el primer elemento a considerar. Al crear un logo, hay que definir a la marca que se desea crear con un color específico (el azul oscuro de Amazon o el rojo vibrante de Claro, por mencionar algunos ejemplos). Adicionalmente, este color debe venir acompañado de algún tipo de slogan o frase pegajosa que distinga a la marca.
La IA es una herramienta, pero debe ser usada correctamente
Existe una guerra secreta entre los creadores de contenido web y la inteligencia artificial o IA por captar el interés de los usuarios.
Hay empresas que usan esta herramienta para crear contenido, logos, diseños y demás de manera instantánea. No obstante, aunque se trate de una forma rápida y eficaz de lograr el objetivo, es necesario conocer sus limitaciones y deficiencias.
Por ejemplo, ChatGPT es quizás una de las herramientas más conocidas que opera con IA y con la cual se puede crear contenido en cuestión de minutos. El problema comienza cuando se trata de revisar los errores gramaticales de estos artículos, así como otros problemas más lógicos, ¡como una modelo con seis dedos en las manos o tres brazos!
Las herramientas SEO
Este tipo de ayudas es la más compleja de manejar pero una de las más importantes en el mundo del marketing. Estas herramientas, consideradas una de los principales temas de conversación de la Conferencia Latinoamericana de la INMA 2024, se refiere a toda medida aplicada con el objetivo de sobresalir en Google y otros motores de búsqueda, o en otras palabras, aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.
El uso de palabras clave para hacer destacar un anuncio por encima de la competencia, utilizar imágenes, evitar ser repetitivos en algunas oraciones y utilizar un tono de voz acorde al tipo de público que se desea atraer son solo algunas de las herramientas SEO que se utilizan hoy en día al momento de crear contenido online.
Aceptar la tecnología es el camino
Triunfar en este era tecnológica solo es posible si se utilizan las herramientas correctas y arriba es posible conocer las tres más importantes. Ahora bien, se aconseja preguntar a expertos para conocer otras estrategias y lograr proyectarse en el mercado.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.