Contenido Evergreen – Guía para principiantes

Contenido Evergreen – Guía para principiantes

Es posible que hayas escuchado antes el término Contenido Evergreen, pero no estás seguro de qué significa exactamente, o cómo puede beneficiar a tu negocio. Pero, ¿qué es el Contenido Evergreen y por qué tu empresa debería crearlo?

El Contenido Evergreen es simplemente contenido de calidad que es relevante en el momento, y que seguirá siendo relevante mucho tiempo después de su publicación. Puede aparecer en una varios formatos, como artículos de «cómo hacer», reseñas de productos, listas de los diez principales, videos instructivos, casos de estudio y mucho más.

Pero, ¿qué contenido es «siempre verde» y qué estrategias puedes utilizar para mantenerlo fresco?

¿Qué es el Contenido Evergreen?

El Contenido Evergreen utiliza texto, imágenes, video y audio optimizados para la búsqueda para generar tráfico durante largos períodos de tiempo.

Se podría pensar que todo el contenido es «siempre verde», pero ese no es el caso.

Al mantenerse relevante después de la publicación, sigue generando tráfico de búsqueda orgánico a lo largo del tiempo. Esto significa que seguirá generando tráfico sin coste adicional y sin esfuerzo adicional.

El Contenido Evergreen ofrece lo siguiente a largo plazo:

  • relevancia
  • leads
  • compartibilidad
  • crecimiento de tráfico

¿Qué es el Contenido Evergreen?

¿Por qué el Contenido Evergreen es tan poderoso?

Para comprender lo que hace que el Contenido Evergreen sea tan poderoso, debes comprender un poco acerca de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Los motores de búsqueda utilizan robots de software, llamados «arañas» o “crawlers”, si quieres conocerlos más, para buscar constantemente millones de páginas web existentes y para encontrar las palabras clave que mejor se adapten a la consulta de búsqueda de un usuario.

Parte de la programación que indexa estas páginas web toma nota del contenido caducado o expirado que recientemente no ha tenido ningún tipo de tráfico.

En base a esto, los motores de búsqueda siempre mostrarán a los usuarios la información más reciente y actualizada que puedan encontrar. Se supone que esto es más relevante para el usuario que el contenido desactualizado.

Y aquí es donde brilla el contenido valioso y duradero…

Dado que no tiene fecha de caducidad, tus palabras clave siguen obteniendo búsquedas y siguen recibiendo tráfico: los motores de búsqueda tienen más probabilidades de obtener una parte del Contenido Evergreen en respuesta a la consulta de búsqueda de un usuario.

¿Qué hace que el contenido sea siempre Evergreen?

Hay mucho debate sobre lo que hace que el contenido sea valioso y duradero. Cada experto en marketing digital tiene su propia opinión, pero algunos de los factores sobre Contenido Evergreen en los que estamos todos de acuerdo son:

  • La respuesta actualizada a las preguntas frecuentes (FAQ) de las personas sobre tu nicho, producto o servicio.
  • Proporcionar ideas de la industria y consejos prácticos (por ejemplo, «cómo hacer»).
  • Explicar los términos comunes de la industria, la jerga y los conceptos.
  • Valiosas y equilibradas revisiones de productos y servicios (siempre y cuando las mantengas actualizadas).

Tipos de contenido Evergreen

Resúmenes del año

Estos resúmenes anuales son una gran fuente de Contenido Evergreen porque puede ayudar a las personas a reflexionar sobre el año que han tenido y que esperar del próximo año .

Entrevistas

Las entrevistas son un gran tipo de Contenido Evergreen y una manera eficiente de generar grandes contenidos si tienes los contactos adecuados.

entrevista Tipos de contenido Evergreen

Guías

No importa cómo evolucione un sector, las preguntas siguen siendo básicamente las mismas para cualquiera que esté comenzando. Esto te da una gran oportunidad para Contenido Evergreen. Una guía práctica es una de las mejores ideas para publicar en un blog, ya que proporcionará una solución a un problema que la gente nunca dejará de tener.

Casos de estudio

Un caso de estudio será una referencia inestimable para cualquier persona que realice una investigación profunda sobre un tema, busque los mejores ( o los peores ) ejemplos dentro de una industria o trate de encontrar un proceso a seguir.

Reseñas de productos

Las reseñas de productos son uno de los temas de Contenido Evergreen más populares. Ofrecen una excelente manera de expresar tu opinión sobre el mercado actual.

Contar la historia de algo

Proporcionar la historia de un tema, un producto o incluso un área temática completa puede ser una excelente manera de generar tráfico. Además, debido a que estás escribiendo una historia, será siempre “green”, ya que es poco probable que la historia cambie.

Guías para principiantes

Los principiantes pueden sentirse intimidados por los detalles de muchas publicaciones de procedimientos porque generalmente se lanzan a personas que ya tienen un cierto grado de conocimiento en el área temática y están buscando nuevas soluciones.

Guías para principiantes evergreen

Listas con los mejores consejos

Las listas también se convierten en un recurso constante para las personas. Seguirán regresando a tu sitio web para verificar el contenido, por lo que no tienen que estudiarlo y memorizarlo todo . Esto creará el hábito de volver a tu web, algo que es increíblemente valioso para la retención de usuario.

Listas de verificación

Las listas de verificación son herramientas que pueden asegurar que las personas estén cubriendo todas sus bases y hagan las cosas en el orden correcto . A veces, cuando estás trabajando en un proyecto ambicioso, puede ser increíblemente difícil recordar todo lo que necesitas hacer.

lista verificacion Tipos de contenido Evergreen

Reciclar Contenido

Reciclar contenido antiguo puede ser una excelente manera de dar nueva vida a las publicaciones de un blog que ya no funcionan sin tener que poner los mismos recursos mentales y el tiempo que tendrías que usar para generar contenido completamente nuevo.

Definiciones, glosarios, acrónimos

La generación de una guía de los términos clave que las personas necesitan saber dentro de una industria puede ayudar mucho a la comprensión y tener un efecto transformador en la confianza del lector. El resultado es que te verás como un experto, y los lectores sentirán que acabas de recibirlos en tu club exclusivo.

Una serie de Tutoriales

Hay algo para todos en este contenido, sin importar el nivel en el que estén comenzando. Además, los tutoriales permiten a las personas obtener solo el conocimiento que necesitan para lograr sus objetivos.

Libros de referencia en tu mercado

Hay un libro sobre casi cualquier cosa. No importa el mercado en el que te encuentres, leer libros publicados en tu mercado te ayudará a mejorar en lo que estás haciendo. Aún mejor, puedes ahorrar tiempo a tu audiencia compartiendo el aprendizaje que obtuviste del libro, así como compartiendo aquellos que valen la pena que las personas lean en su totalidad.

Conclusiones sobre el Contenido Evergreen

Al crear contenido valioso y atemporal que sea compatible con los motores de búsqueda, tu empresa puede generar contenido siempre Evergreen.

Es más probable que este contenido tenga un ranking más alto en los motores de búsqueda y, por lo tanto, genere más tráfico.

¿Cuál es tu experiencia con el Contenido Evergreen? ¿Alguna vez lo has usado?

Me encantaría escuchar lo que te funcionó en el pasado o lo que intentarás en el futuro,  ¿Me escribes en los comentarios?

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad