Consejos para mejorar tu estrategia de Marketing de Contenidos

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7 min. de lectura

El Marketing de Contenidos es ahora la mejor herramienta que tienen las empresas para conectar con su audiencia. Con él tienen la posibilidad de acercarse de manera natural a sus prospectos para iniciar una relación hasta que el consumidor sienta que ha llegado el momento oportuno para comprarte. Por su importancia dentro de una estrategia de Marketing Digital, te dejamos algunas recomendaciones para mejorar el alcance de tu contenido y tengas la oportunidad de llegar a tantas personas como puedas.
Ten en cuenta que toda estrategia de marketing en lo digital busca segmentar al público objetivo de forma muy específica. Cuando nos referimos a mejorar el alcance de tu publicación, aclaramos que la idea es dejarte ver por la mayor cantidad de clientes potenciales del negocio y no generar esfuerzos en vano, dirigiéndose a quien no está interesado.

Consejos para mejorar el alcance de tu contenido

Recientemente estuve leyendo algunos comentarios en un grupo de marketing Digital en Facebook y me llamó la atención que las personas siguen consultado dudas con respectos a elementos básicos sobre el SEO, por ejemplo:

La consulta de esta persona no me sorprende, es un emprendedor con poco conocimiento en el área con ganas de ponerse al derecho con su emprendimiento web y ser agradable ante los ojos de Google. Lo que me sorprendió fue la respuesta de un miembro del grupo que le sugirió olvidarse del SEO y enfocarse a escribir para el usuario. Un buen consejo para algunos que solo pretenden ser agradables para los usuarios y no para los buscadores.
Mi consideración es que se puede trabajar para mejorar los dos elementos, es decir, se puede generar un contenido de calidad que resuelva las dudas del público meta y al mismo tiempo crear un texto 100% optimizado para agradar a los motores de búsqueda. Por tanto, bajo esta premisa, doy mis primeros dos consejos:

1. Crear contenido pensando en el SEO

Hacer buen SEO es una forma de mejorar el alcance de tu publicación porque si tienes una buena estrategia SEO, mayor exposición tendrá el contenido. Y esto es así porque al rastrear tu contenido, Google notará que has cumplido con sus normas y te mostrará en los primeros lugares en los resultados de búsqueda.
De modo que, para exponer tu contenido y que este sea visto por más personas cada vez, es necesario que aprendas a determinar cuáles son los términos que usa tu Buyer Persona a la hora de buscar respuestas, productos o servicios relacionados a tu sector. Es decir, antes de generar contenido para tu blog nuevo, procura validar tus ideas mediante un Keyword Research; te permitirá conocer cuáles son las palabras que usa el usuario para buscar en Google y cuál es el volumen de búsqueda mensual por cada una, por lo que a simple vista puedes estipular cuantas visitas podrías obtener al usarlas y al tener un sitio web optimizado.

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2. Crear contenido de calidad pensado en el usuario online o lector

Es mi segundo consejo a la hora de mejorar el alcance de tu contenido, porque cuando creas contenido de calidad pensando en acabar algunas dudas, problemas o necesidades de tu público objetivo, estás generando más oportunidades de que ese contenido sea recomendado en Linkedln o compartido en cualquier otra Red Social. Y eso permite que tu contenido llegue a más personas.

Crear contenido de calidad va ligado directamente con ofrecerlo regularmente para crear un hábito entre tus lectores y conseguir la confianza de estos para que se generen buenas impresiones sobre tu negocio o blog. Por ejemplo: supongamos que tienes un sitio web para ayudar a las pequeñas empresas a montar su página, ya has hecho un Keyword Research y ya conoces los términos que usa tu audiencia para buscar en Google.

Entonces el siguiente paso es crear contenido cada cierto tiempo. Puede ser dos o tres veces a la semana, incluso, puedes ir redactando un artículo por día, hasta que tengas un buen número de visitas.
La idea es que puedas generar un hábito de lectura entre tus lectores y audiencia para que sean ellos mismos los que promuevan la confianza y veracidad de tu negocio o blog, así poco a poco estarás construyendo tu propia red de lectores y, sin darte cuenta, mejoras el alcance de tu contenido.

Hacer contenido de calidad también se refiere a crearlo bajo distintos formatos, por ejemplo: entre tu público objetivo, debe haber diferentes gustos y maneras de “consumir” contenido. Hay quienes se llevan mejor con el vídeo, otros tendrán retentiva con elementos gráficos como la infografía, en fin. Lo que quiero decir es que te muestres versátil y multiformato para no aburrir a tus lectores.

Cómo impulsar el alcance del contenido en Redes Sociales

En Instagram son más de 500 millones de usuarios que se conectan a diario y en Facebook (la favorita de todos) supera los 2000 millones de usuarios diariamente. De modo que es conveniente saber cómo mejorar el alcance de tu contenidos en Redes Sociales para tratar de llamar la atención de un pequeño porcentaje de ese inmenso universo.

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1. Mejorar el alcance con Instagram y Facebook

Lo primero que te recomendaría es que aprendas sobre cuál es la mejor hora para publicar en Instagram. A menudo suelen crearse discusiones sobre si es conveniente publicar en hora pico o no.
Algunos sostienen que si publicas en hora pico, tienes menos oportunidades de que tu contenido sea visto, y esto es porque hay mucha interacción durante esas horas. Otros creen que al usar las etiquetas adecuadas, puedes mejorar el alcance de tu contenido sin importar la hora de publicación.

Por mi parte, creo que todo es relativo y que en Marketing Digital no hay una fórmula exacta para todo. Lo importante es que sepas manejarte en Redes Sociales, que publiques contenido de calidad varias veces por día hasta encontrar cuál es la mejor hora para ti.

La clave de generar contenido en Redes Sociales es saber actuar inteligentemente. Empieza a seguir a influenciadores en tu sector, de vez en cuando menciónalos al publicar tu contenido, interactúa de forma natural y profesional en las plataformas en las que te hayas dado de alta con el nombre de la empresa y luce como todo un profesional en tu área.
El asunto de mejorar el alcance de tu contenido con las Redes Sociales irá creciendo cada vez más, a medida que tu lista de seguidores suba. Pero ten claro que eso no sucede de la noche a la mañana, al menos que los compres y eso no es para nada positivo; no habla bien de ti, de tu empresa y mucho menos de tu reputación en el mercado.
Trabaja sobre estrategias orgánicas, aquellas que han sido resultado de tu esfuerzo, de tu trabajo diario y poco a poco experimentarás los beneficios de construir una reputación sin trampa.

Una forma de mejorar el alcance de tu contenido de forma rápida y pagando (legalmente) es mediante las opciones Ads de Facebook e Instagram. Las opciones de segmentación que te da este tipo de sistema de pago para publicidad son grandiosas.
He visto en mi muro cómo empresas promueven contenido mediante las Ads y, la verdad, creo que Facebook ha pegado el 10 con ese asunto de mostrar tu contenido a las personas que tienen cierto interés en tu producto, servicio o, en este caso, contenido. Mira este ejemplo:

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Así como estos anuncios, puedo ver unos tantos más en mi muro y creo que Facebook no se equivoca en mostrarme información referente al mercadeo digital. Así como me muestra anuncios de mi interés, puede ayudarte a ti a generar anuncios que te permitan mejorar el alcance de tu contenido y el de tu empresa.
Hacer Marketing Digital no es un asunto exclusivo para los especialistas, tú también puedes hacerlo, solo necesitas empaparte de todo lo que implica crear un negocio online, ensayar, errar y volver a intentarlo siempre que puedas y si te vas por las opciones pagas, andarte con cuidado para que tu dinero no se pierda.

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