Metricool la mejor herramienta de Social Media ¿Qué es Metricool?

Metricool la mejor herramienta de Social Media ¿Qué es Metricool?
8 min. de lectura

Este artículo va dedicado a los Community Mangers, Social Media Managers y en general a todas las personas que utilizan las redes sociales a modo comercial día tras día, os presento la herramienta social Metricool.

¿Qué es Metricool?

Metricool se ha convertido en una de las herramientas de social media más populares para la planificación y analítica en RRSS. Poco a poco, se ha ido renovando hasta conseguir ser una de las herramientas más completas y eficaces en la actualidad. Está diseñada para hacerte la vida más fácil y ahorrar una buena cantidad de tiempo en todo lo relacionado con redes sociales, planificación de contenidos, métricas e informes social media.

plantilla metricool
Metricool te permite empezar a usarla de forma gratuita desde el principio y luego pasarte a una versión de pago cuando necesites más funcionalidades. De ese modo, es mucho más sencillo valorar si es realmente lo que buscas y necesitas sin tener antes que pagar por ello.
Si eres un blogger, un community manager o simplemente gestionas diferentes perfiles en redes sociales y un blog, pruébala y verás que rápido te convencerá.

¿Por qué Metricool?

Metricool es una herramienta ideal para analítica de web/redes sociales y para planificación y publicación. Dispone de todo lo que necesitas en una misma herramienta, y todo te lo facilita de una forma rápida, sencilla y muy visual.

• Analítica de web/redes sociales sin datos adulterados por bots.
• Planificación y publicación en redes sociales (Twitter/Facebook/Linkedin e Instagram)
• Medición de Hashtags
• Benchmark Twitter o análisis de tu competencia. Espía a tus competidores
• Creación de informes de redes sociales a golpe de clic. Todos los datos en un informe muy visual y en menos de un minuto, además personalizables con tu logotipo.

planificacion metricoo

Cuando trabajas en este mundo del marketing digital tan dinámico donde reina el constante movimiento, el tiempo dedicado para medir resultados y analizarlos no es el que nos gustaría. Por lo que se necesitas de herramientas sencillas y eficaces que te permitan la mayor información de interés sin tener que dedicarle casi tiempo. Es tu guía para saber si vas por el camino correcto o debes tomar decisiones de cambio. Porque los resultados marcan el camino.

¿Qué ventajas te ofrece Metricool?

calendario metricool

Además de las características y funcionalidades citadas anteriormente. Metricool te hará la vida más fácil en los siguientes aspectos.
Como lo sugería más arriba, Metricool tiene una versión gratuita (muy útil si estás empezando o si no gestionas muchas cuentas) y otra de pago.

Dormir tranquilamente: Sabrás qué está pasando en tus redes sociales en todo momento. Cuentas con una funcionalidad de tiempo real y también puedes agrupar por intervalos de tiempo, última semana, último mes, tú decides. Tienes la absoluta tranquilidad de saber que podrás acceder a tus métricas y datos siempre que quieras.

Ganar tiempo para dedicar a lo que realmente importa en tu vida: planifica campañas y publicaciones de tus redes sociales. Dedica un tiempo cada semana para hacer que tus redes estén activas con la planificación. Además Metricool te dice cuáles son tus mejores horas para publicar dependiendo de la actividad de tus seguidores.

Optimizar tu trabajo y esfuerzos: Obtener estadísticas de todas tus redes en un único vistazo también es un ahorro de tiempo. Olvídate de ver las estadísticas propias de Linkedin, Twitter, Facebook o Instagram y a la vez buscar en Analytics. Unifica tus datos.
Además ahora también puedes cruzar Metricool con tu cuenta de Facebook Ads y obtener el rendimiento de tus campañas de una forma más sencilla que con el Power Editor.

Sacar tu parte más creativa sin necesidad de pasar horas diseñando: crea informes para presentárselos a clientes o superiores, o simplemente muestra con estos informes datos de tus redes a futuros patrocinadores o anunciantes. Además de la profesionalidad e imagen, los informes también te servirán para hacer un seguimiento de tus estrategias y objetivos.

“Si no eres capaz de medir no serás capaz de mejorar”

Genera un informe visualmente atractivo en PDF o una presentación en PPT (PowerPoint) con todos los detalles de tus redes sociales no sólo es posible, sino que el resultado final es muy atractivo y profesional.

Informes con Metricool de tus Redes Sociales

Los informes de Metricool son espectaculares, están a la altura de tus contenidos, tus diseños y tu dedicación en el trato a los usuarios. Fácilmente configurables y sobre todo personalizables podrás automatizar de manera fácil los informes de tus clientes con tu logotipo o marca.

Podrás mostrar los tweets con más clicados las publicaciones de Facebook con más impresiones e interacciones y las imágenes de Instagram con más comentarios.

Ya te puedes olvidar de pasar horas monitorizando y juntando información de distintas herramientas. Deja de trabajar con plantillas de informes y complicadas hojas Excel. Descarga el informe de Metricool con la información que quieres incluir y envíaselo directamente a tus clientes o colaboradores.

metricool informes

¿Cómo crear una cuenta o registrase en Metricool? De forma gratuita

Paso 1: Entra en Metricool

Entras en la herramienta Metricool desde este enlace y tienes dos botones verdes bien visibles para registrarte de forma gratuita.
crear cuenta metricool

Paso 2: Regístrate gratis en Metricool

Clic en el botón Regístrate GRATIS
crear cuenta metricool paso 2

Paso 3: Empieza a usar Metricool

Rellena los campos que pide, verás que solo es un correo y una contraseña. Otra forma de registrarte es entrado desde las Redes Sociales Twitter o Facebook

crear cuenta metricool paso 3

Paso 4: Gracias por registrarte en Metricool

Aparecerá un mensaje de gracias por el registro, pero para activar tu cuenta necesitas un paso más.
crear cuenta metricool paso 4

Paso 5: Completa tu registro en Metricool

Metricool te enviará un mail para poder activar tu cuenta al correo que has usado para inscribirte.
Haz click en Verifica tu Correo y entrarás en tu panel de usuario.
crear cuenta metricool paso 5

Paso 6: Accede a tu panel de Metricool

Ya estás en Metricool, podrás acceder a tu panel de control para conectar tus redes socialescrear cuenta metricool paso 6

Paso 7: Tus redes sociales en Metricool

Conecta tus Redes Sociales a Metricool.

crear cuenta metricool paso 7

1. Web o Blog: Metricool te dará un código de acceso que debes insertar en tu página. Tienes varias opciones:

  • Vía Plugin
  • Vía código Javascript
  • Vía Pixel de seguimiento

2. Twitter: Debes autorizar a Metricool a utilizar tu cuenta de Twitter

3. Facebook: Debes autorizar a Metricool a publicar en tu cuenta de Facebook

4. Instagram: Puedes conectar un perfil personal de Instagram o un perfil de empresa para Instagram vía Facebook

5. Linkedin: Necesitas ser usuario Premium para esta funcionalidad, como en las anteriores necesitarás autorizar a la herramienta

Nuevas funcionalidades de Metricool

En este apartado iré añadiendo las nuevas funcionalidades de Metricool, no te pierdas nada de lo que innova la herramienta.

Twitter Hashtag Tracker:

Es más, a día de hoy, no hay evento en el que no veamos estadísticas de su actividad social gracias a Metricool. Se trata de una herramienta que te aporta un sin fin de datos muy útiles para todas y cada una de tus estrategias de marketing que quieras utilizar.

informes metricool

Instagram Hashtag Tracker:

Desde ya, también podrás monitorizar cualquier hashtag de Instagram, la herramienta medirá toda su repercusión y recogerá las analíticas sobre campañas, eventos, análisis de la competencia…

podrás monitorizar cualquier hashtag de Instagram

Beneficios del Hashtag Tracker de Instagram
Eventos: ahora también monitoriza tus eventos en Instagram, muestra social walls de analítica en tiempo real y genera informes.

Campañas: mide de forma precisa toda la repercusión de tus campañas y genera informes automáticos para optimizar tus futuras acciones. Ej: concursos o campañas con influencers.

Investigación de mercado: escucha social para obtener info sobre las conversaciones que ocurren alrededor de cualquier tema o competencia. Encuentra potenciales clientes, temas, tendencias y audiencias.

Ahora medir un hashtag ya no será complicado y podrás generar informes automáticos y personalizados con todas las métricas en solo un clic.

Metricool en Black Fridat

Llega la semana del black friday y Metricool no va a ser menos, aquí tendrás ofertas para la creación de nuevas cuentas. ¡No te las pierdas!

Conclusiones sobre Metricool

Tal y como hemos visto a lo largo de este post, Metricool nos permite (amén de sus valiosos datos) algo fundamental: el ahorro del tiempo que incluiría realizar todas estas tareas por separado.
Además, la simplicidad y la baja curva de aprendizaje -así como la cantidad de funcionalidades que ofrece- hacen de esta herramienta una opción muy interesante para cualquier Community Manager o profesional que deba gestionar las cuentas de un cliente o las suyas propias.

Y es que Metricool cuenta con una gran ventaja en relación con otras herramientas de medición y analítica: la facilidad de tener todos los datos a golpe de vista, la mejora constante en funcionalidades y sobre todo qué es la herramienta más cool de analítica y redes sociales creada en España.

⚡ ¿Quieres probar Metricool? No esperes más y hazlo este enlace >>> Quiero Probar Metricool

 

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.