Aspectos esenciales para que tu negocio online funcione

Aspectos esenciales para que tu negocio online funcione
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Hoy, en nuevo artículo de autor invitado tenemos a Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual.
Nos va a hablar de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar nuestro negocio online, seguro que os resulta muy interesante.

Es la era de los negocios electrónicos. En un mundo globalizado y sumido en la red de Internet, cada vez son más los empresarios que optan por desarrollar sus negocios online. Suele ser un acierto pues las ventas en e-commerce están subiendo como la espuma. El 74% de los internautas declara comprar con una frecuencia media de 2,4 al mes.

El 74% de los internautas declara comprar con una frecuencia media de 2,4 al mes

El que un comprador pueda consultar los productos en cualquier momento y comprar desde la comodidad de su hogar sin necesidad de desplazarse es parte de la diferencia. Además a su vez es ventajoso para el empresario que al no tener que disponer de un local percibe grandes ahorros en luz, agua y demás, ahorros que podrá emplear en la mejora de su producto.

Pero para que un negocio online funcione hay que cuidar muchos detalles. Hay mucha competencia y desconfianza en Internet. Los consumidores no se fían del todo del comercio online por la gran cantidad de estafas que ha habido en el pasado. Por eso es importante que tu negocio cuente con las herramientas que vamos a contar a continuación. Además como la competencia es alta, será muy importante cuidar las expectativas de tus clientes y darles una experiencia lo más satisfactoria posible en todos los momentos de la compra (pre-compra, compra y post-compra)

Las soluciones que todo negocio online debe tener para que funcione

Página web cuidada y profesional

La página web será lo que atrape o no a tu cliente. Para que tu página web funcione será necesario contar con un contenido adecuado adaptado a tu público. Presentar tus productos con una foto y una descripción de sus funciones y componentes será exactamente lo que tus clientes buscan cuando acceden a tu web en busca de información. Además de esto el diseño de la misma en cuanto a gama de colores y formato también influirá en la experiencia debe de estar enfocado a lo que quieres transmitir.

Es importante también presentar a nuestra empresa. Un apartado en la página web de “Quienes somos” por ejemplo es importante. Los clientes al conocer un poco de historia sobre la empresa e información más cercana de la misma percibirán un enfoque más humano que te diferenciará de tus competidores.

Ofrecer facilidades de contacto es otro aspecto que hay que tener en cuenta. El número de teléfono es importante a la hora de la profesionalidad empresarial. Tener un número de contacto fijo es más profesional que un número móvil. Y además dependiendo de tu lugar de actuación será más adecuado tener una línea de una ciudad u otra (normalmente cuando se actúa a nivel nacional es más adecuada una línea de la capital). Se suele recomendar un número virtual que normalmente ofrece muchas funcionalidades de empresa.

Servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente es clave a la hora de compra del consumidor. La compra no solo conlleva el producto, si no toda la experiencia percibida por el cliente. Cuando la atención al cliente es adecuada no solo crea más actos de compras sino que además aumenta la cantidad de la misma. 7 de cada 10 clientes aseguran gastar mas en tiendas con una buena atención al cliente.

Para cuidar este servicio hay varias herramientas que pueden ayudarte a ser más eficientes y ofrecer una mejor experiencia de compra.

En primer lugar vamos a mencionar el servicio de click to call. Este servicio trata de un botón que se incluirá en tu página web, en el que el cliente deberá insertar su número y recibirá instantáneamente una llamada por parte de la empresa. Ofrece una comodidad al cliente inmensa ya que ni siquiera tiene que hacer el esfuerzo de llamar por su propio pie, además es muy fácil y tentador.

El Chat online ocuparía el segundo lugar. Es otra facilidad que puedes ofrecer donde el cliente podrá escribir su pregunta en un cuadro de texto incorporado en la página. La respuesta será vía mensaje de texto de manera instantánea que dependiendo de la pregunta será automática o no.

atencion al cliente herramienta

Por último mencionaremos la función de centralita virtual. Este servicio ofrece una gran variedad de funcionalidades como las locuciones de bienvenida, menú de opciones, colas de espera y la posibilidad de establecer horarios. Es esencial para que el cliente esté mucho más agradado con el trato de atención al cliente el recibir una locución cuando la llamada es enviada fuera de horario, que le comente cuando será el mejor momento para llamar y que ofrezca una posibilidad de dejar un mensaje en el buzón de voz. El cliente percibirá una empresa mucho más comprometida y profesional y además la empresa actuará de manera más eficiente lo que le permitirá ahorrar en costes.

Posicionamiento

El posicionamiento de la página web en google es otro de los aspectos esenciales para que tu comercio electrónico siga a flote. Dicen que se puede esconder lo que sea en la segunda página de google y nadie lo encontraría, los internautas no tienen tiempo de mirar mil páginas web y normalmente siempre aparece lo que buscan en la primera página de google. Es por eso tan importante que nuestra página aparezca en las primeras posiciones para conseguir más visitas.

Para ello hay que contar con aspectos como una rápida velocidad de carga de la página web, generación de palabras clave… Todo esto será llevado a cabo a través de una cuidada estrategia SEO que será esencial a la hora de ser conocidos en Internet. Además de una inversión en SEM que nunca está de más.

Estos son algunos de los aspectos que hay que cuidar para que tu negocio en Internet funcione, esenciales para el comienzo de tu actividad. Un poco de ingenio, creatividad y una gran idea son los ingredientes perfectos para combinar con las herramientas de las que hemos hablado y conseguir una receta de éxito en el mundo de los e-commerce.

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