Tweet Binder: Mucho más que una herramienta de Social Media

Tweet Binder: Mucho más que una herramienta de Social Media
7 min. de lectura

Hoy publico un nuevo artículo de autor invitado, para ellos tenemos a Alicia Fernández, Directora SEO y analítica en Tweet Binder, una magnífica herramienta para monitorizar Twitter y que te invito a probar después de leer el post.

Sin más, os dejo con ella:

Actualmente las redes sociales son un pilar fundamental en cualquier estrategia digital y en la comunicación de cualquier empresa.

Pero la velocidad en la manera que tenemos de comunicarnos a través de ellas, dificulta en la mayoría de las veces la gestión de las mismas.

Como autora invitada, hoy voy a explicar todas las ventajas que una herramienta de monitorización como Tweet Binder puede aportar a la gestión de tu negocio, empresa o campaña de marketing. Y cómo de forma fácil y rápida mediante unos clicks puedes obtener de manera visual la información ordenada para que puedas sacarle el máximo provecho.

tweet binder home

Tweet Binder revoluciona la analítica de Twitter

Tweet Binder es una herramienta de monitorización de Twitter que ha ido evolucionando con las tendencias y necesidades del mercado. De hecho, los productos que ahora mismo puedes encontrar en la web, han ido incorporando nuevas estadísticas, y la analítica se ha convertido en el eje fundamental de sus informes.

En la versión gratuita de la herramienta encontrarás estadísticas muy completas de hasta 2.000 tweets de los últimos 7 días. Es decir, mucho más de lo que cualquier otra herramienta de la competencia puede darte. Por volumen y por rango de fechas.

analitica web tweet binder

¿Qué debes hacer para generar tu informe con Tweet Binder?

Muy sencillo, ¡atento! Lo único que necesitas es tu hashtags, cuenta o palabra que quieras analizar. Una vez hayas introducido el hashtags, tendrás que loguearte a través de una cuenta de Twitter y voilá. En tan solo unos segundos contarás con tu informe. En resumen estos son los pasos:

informes tweet binder

  1. Introduce tu hashtags, cuenta o palabra a analizar
  2. Haz click en, ¡Genera tu informe!
  3. Logueate con tu cuenta de Twitter
  4. ¡Tu informe estará listo en unos segundos!

En el informe generado podrás encontrar un gran número de estadísticas y datos, todos ellos mostrados de una manera sencilla y visual que hace que los informes se puedan entender de manera muy intuitiva. Fácil, ¿no? De hecho, podrás consultar los datos básicos en versión infográfica o de manera más profunda en el informe avanzado.

En el informe generado podrás encontrar un gran número de estadísticas y datos

Con sólo un click tendrás acceso a información muy valiosa, que te permitirá marcar mejor tus estrategias y sobre todo, ir adaptándolas para de manera progresiva ir obteniendo unos mejores resultados. No lo pienses más y, ¡empieza!

Exprime al máximo la analítica de Twitter con Tweet Binder

Entre los datos que podemos obtener destacan: el número de tweets totales, porcentaje de tweets que contienen texto, tweets con respuestas a otros usuarios, retuits, tweets originales, impacto potencial, alcance potencial y número de usuarios que han utilizado el hashtag, entre otros.

Exprime al máximo la analítica de Twitter con Tweet Binder

Otro dato importante de los informes es que muestran el valor económico del hashtag. Y tu te preguntaras, ¿que significa este dato? es el importe que se debería haber pagado para conseguir los datos registrados en el informe y su impacto. Este dato se obtiene través de un algoritmo propio que tienen en cuenta el valor de los usuarios y el valor de los tweets compartidos. El valor económico del hashtag analizado no lo podrás encontrar en ninguna otra herramienta de la competencia.

valor económico del hashtag analizado tweet binder

¿Necesitas informes más específicos?

En Tweet Binder también encontrarás la posibilidad de adquirir informes de pago. Con estos reportes las opciones de obtener tus estadísticas y datos más concretos se multiplican.

En Tweet Binder también encontrarás la posibilidad de adquirir informes de pago

Estos informes pueden adquirirse de nuevo de una manera sencilla y mantienen su estética clara para que la comprensión e interpretación de los mismos sea intuitiva. Otro valor añadido de Tweet Binder es todo el soporte postventa que ofrece.

De hecho, contarás con un equipo profesional que te ayudará en caso de encontrar alguna dificultad en el proceso de compra o en el de generación de informes. Tanto gratuitos como de pago. Por otro lado, puedes contactar con el equipo incluso antes de hacer tu compra, de manera que ellos te orientarán hacia el producto que mejor se adapte a tus necesidades.

Conoce los informes y planes de Tweet Binder

Las necesidades de cada cliente y empresa son variados. Casi tanto como los tipos de informes que ofrece Tweet Binder. Estos son los informes que se ofrecen:

  • Informe en tiempo real: como su nombre indica, esta opción permite analizar tweets al momento. ¡Sí, sí has leído bien! ¡Tweets en tiempo real! De esta manera, se pueden consultar los datos y estadísticas según se comparte contenido. Este tipo de informes son muy útiles para eventos y campañas, ya que permite tomar decisiones ajustadas a datos exactos. ¿Te animas a probarlo?
  • Informe Pro: con este informe se pueden analizar hasta 10.000 tweets de los últimos 7 días. La mejor opción para obtener datos de una campaña o evento reciente y puntual. Además, gracias a este informe, podrás hacer ajustes en tus campañas, sacando así el máximo partido a las mismas y optimizando los recursos disponibles. ¿Mola, verdad?Informe Pro: con este informe se pueden analizar hasta 10.000 tweets
  • Informe de 30 días: si hoy necesitáramos analizar datos de los últimos 30 días, este sería nuestro informe. Es una ampliación del PRO Report que nos permite monitorizar hasta 35.000 tweets en los últimos 30 días. Este informe está pensado para ir un paso más allá y los datos que obtendrás, te serán de gran utilidad para la toma de tus decisiones.
  • Informe Histórico: esta opción es la que nos permite analizar cualquier tweet sin límite de fecha pasada. Es decir, podemos obtener datos completos de cualquier hashtag, cuenta o palabra desde 2006, cuando Twitter nació. Increíble, ¿verdad? Pues con sólo unos clicks, podrás tener a tu disposición todos estos datos.

Todos incluyen exportación de datos en formato Excel. Este documento contiene todos los datos desglosados por pestañas, así podemos consultar: listados de tweets analizado, listado de usuarios (con nombre, bio, número de seguidores…), links,…

Los planes de Tweet Binder son la opción más completa para agencias o empresas que gestionan distintas cuentas o campañas

Estos informes además, se pueden adquirir de manera individual o también se incluyen en los planes. Los planes de Tweet Binder son la opción más completa para agencias o empresas que gestionan distintas cuentas o campañas. Al contratar un plan, un agente de Tweet Binder ofrece formación para sacar el máximo partido a la herramienta además de asesoramiento en todo momento. Los planes puedes adquirirlos de manera mensual o en formato anual, con el ahorro que ello conlleva.

¿Qué más puede darte Tweet Binder?

La analítica de Twitter es el fundamento de Tweet Binder. A lo largo de los años, han trabajado en dar valor a los datos que analizan.

Por ello, han desarrollado soluciones de visualización de datos como Social Walls para eventos. Estos social walls permiten, de manera personalizada y con panel de moderación (si se necesita), mostrar publicaciones en pantalla en tiempo real.

visualización de datos como Social Walls para eventos

Unido a esto, también han desarrollado servicios para implementar datos en web. Ofrecen la opción de contratar diseño y desarrollo a medida. O, si se desea, únicamente acceso a la API de Twitter. Incluso, se puede solicitar un Tweet Binder marca blanca para tener una herramienta propia robusta de análisis de Twitter.

se puede solicitar un Tweet Binder marca blanca para tener una herramienta propia robusta de análisis de Twitter

Una estrategia de Social Media imprescindible

Las estrategias y campañas de marketing cada vez son más complejas. Por ello, es importante contar con herramientas y datos fiables para valorar y tomar decisiones con datos. Tweet Binder es una herramienta y solución completa para Twitter.

Tweet Binder es una herramienta y solución completa para Twitter

Con todo esto que te hemos contado, ¿Te atreves a probarla? Estamos seguros que te gustará, y que no saldrás decepcionado.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad