Branded Content: ¿Qué es y qué ventajas ofrece?

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Branded Content es la respuesta ante un mercado cada vez más saturado, y su premisa se centra en buscar maneras de conectar con la audiencia; te explicamos cómo funciona.

Ante un mercado cada vez más saturado en el que constantemente se inunda al usuario con anuncios e información a todas horas, el branded content llega para arreglar eso, o por lo menos aligerar la carga.

Con los años, las marcas han buscado la manera de conectar con la audiencia a través de la creatividad y los valores por los cuales se rigen, presentando de esta forma la solución definitiva a gran parte de sus problemas.

Dicho esto, repasaremos en los siguientes párrafos qué es exactamente el branded content y qué ventajas ofrece a las marcas:

¿Qué es Branded Content?

Las marcas han dejado de ser un ente que simplemente buscaba vender a través de los servicios o productos que ofrecía; se reinventaron y empezaron a generar contenido de valor.

Actualmente, muchas empresas tienen la intención de transmitir valores, emociones, formas de pensamiento, y elementos al estilo storytelling para generar una conexión más profunda con el consumidor.

En este sentido, el branded content es una técnica en el marketing que consiste en desarrollar contenido vinculado a la marca, con la intención de conectar de manera más personal con el consumidor.

Qué es Branded Content
Qué es Branded Content

Características del Branded Content

La idea radica en representar los valores de la marca, y no enfocarse únicamente en los productos y servicios; aunque se pueden adoptar diversos formatos y enfoques que, en principio, no llenen el feed del usuario con contenido que no le interesa.

Otro elemento importante a tener en cuenta es que el branded content busca generar conversación y notoriedad a través de sus anuncios, es decir, su intención es impactar a la audiencia para que se hable de ellos.

Con lo anterior en mente, el punto fuerte sería generar valor para el usuario, ya que las marcas no recibirían ningún tipo de beneficio si la publicidad no es efectiva, por lo cual es necesario añadir valor al producto a través del entretenimiento.

El branded content también apela a las emociones, ya que el contenido en sí no busca mostrar argumentos que demuestren elementos por los cuales la marca destaca sobre el resto, sino conectar con la audiencia, siendo posible a través del storytelling.

Y lo mejor de esta técnica, es que puede presentarse en múltiples formatos y canales de difusión, haciéndola muy flexible y adaptable.

¿Por qué incluir el branded content a tu estrategia?

Con los años, las empresas se dieron cuenta de que es mejor conquistar al cliente con contenido de calidad y experiencias de valor, y el branded content se encarga justamente de eso, transmitir una experiencia única a los usuarios.

La razón por la cual el branded content es tan popular, es que permitió que las acciones de marketing dieran un giro completamente nuevo, generando valor, notoriedad y afinidad con los usuarios.

Incluir el branded content a tu estrategia
Incluir el branded content a tu estrategia

Ventajas del Branded Content

El branded content consolida la fidelidad de los usuarios, y eso se traduce a su vez en diversas ventajas que exploraremos a continuación:

– Crea engagement. El contenido de valor es capaz de transmitir emociones, permitiéndote a su vez conectar con los usuarios, y haciendo más productiva la venta de los productos y servicios.

– Más interacción. Independientemente del formato en el que se publique, la marca debería llegar mucho más fácil al usuario e interactuar con él.

– Construir una comunidad. A través del contenido con el cual los usuarios se sientan familiarizados, podrás generar empatía y crear una comunidad alrededor de la marca.

– Posicionamiento de la marca. Con el contenido de valor, la marca obtendrá notoriedad, pues las personas se sentirán identificadas con los productos y servicios que posees.

El branded content hace que el usuario se sienta orgulloso de seguir a una marca cuyos valores se reflejan en cada publicación.

¿Por qué Branded Content?

Ante un mercado tan competitivo, el branded content es una técnica que ofrece diversas ventajas, ya que se puede ofrecer contenido de valor que sorprenda al usuario y que a su vez sea innovador.

El contenido, además de estar guiado por los valores de la empresa, deberían enfocarse en ofrecer soluciones, el cual podría construirse a través de un discurso que incluya los objetivos de la marca y así acercase verdaderamente al usuario.

Su objetivo final es impulsar las conversiones a través de la interacción, ya que se busca crear un vínculo, transmitir emociones, y conseguir usuarios leales.

Ejemplos de Branded Content

Ofrecer contenido de valor a los clientes es la base, pero… ¿cómo se hace? Conozcamos algunos de los ejemplos más llamativos:

  1. Popeye

El marino de dibujos animados más famoso de todos los tiempos es una creación de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU.

La institución buscaba fomentar el consumo de espinacas entre los niños durante los años 30 y, aprovechando el alto contenido de hierro que ésta poseía, decidieron crear un personaje que recurriera a ella para obtener superfuerza y derrotar a los malos.

Aquí puedes ver uno de sus capítulos:

https://www.youtube.com/watch?v=NUDGcP18nso

  1. Coca-Cola

Una de las marcas más conocidas en el mundo ha desarrollado varias campañas de branded content y, entre ellas, la que más destacó fue las latas con nombre.

La estrategia es simple, pero despierta el espíritu coleccionista de los consumidores, además de haber recibido millones de menciones a través de redes sociales y medios tradicionales.

¿Para quién es el Branded Content?

El branded content no es únicamente para las marcas con dinero, es paras las personas y empresas con imaginación y ganas de conectar con su Buyer Persona a través de contenido interesante y de valor.

La idea está en saber entender las necesidades del consumidor y ofrecerles soluciones. El branded content es el mejor aliado para enamorar al usuario. ¿Te animas a utilizarlo?

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