Cambios visuales en la búsqueda de Google

Cambios visuales en la búsqueda de Google
1 min. de lectura

¿Has notado algo en la búsqueda de Google? Si, efectivamente, tu sentido de la vista no se ha distorsionado, Google ha decidido hacer cambios a nivel visual dentro de los resultados de la búsqueda, algunos de estos cambios aún no los ven todos los usuarios pero como veréis a continuación los cambios visuales en la búsqueda de Google son bastante significativos:

Comenzamos por los resultados de los Anuncios de Google, ahora destacan menos, ha desaparecido el fondo rosa que los encuadraba y ahora están más integrados en la búsqueda con los resultados orgánicos, diseño o estrategia, ¿Tú qué crees? Parece que Google no quiere que haya mucha diferencia, bueno sí, ha añadido un minúsculo recuadro amarillo indicando que ese resultado es un anuncio y una línea de 1 píxel para separar los resultados.

Seguimos con los resultados orgánicos, se han vuelto más sutiles, el título ya no tiene el típico subrayado de enlace y su tamaño de fuente es ahora ligeramente mayor, la descripción sigue siendo igual, en un tono más claro y destacando el término de búsqueda en negrita.

Además de la cuestión estética o de estrategia, Google ha decidido que su búsqueda se adapte de mejor manera a los dispositivos móviles y a pantallas táctiles, ayudando a que cuando clickemos lo hagamos en el lugar que corresponde, de ahí el título de mayor tamaño.

¿Qué te parecen los cambios? De momento ha habido de todo, críticas o halagos… ya sabemos que para gustos los colores, y cada uno tiene el suyo.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad