¿Por qué hacer campañas de publicidad en LinkedIn?

¿Por qué hacer campañas de publicidad en LinkedIn?

Las redes sociales están jugando un papel esencial en las nuevas formas de hacer publicidad, y la plataforma LinkedIn, se presenta como una gran alternativa para realizar los anuncios de forma eficaz.

Hoy en día, existen muchas posibilidades para obtener la mayor rentabilidad de las campañas publicitarias de una empresa. Las redes sociales se encuentran llevando un gran rol dentro de las herramientas de marketing digital, y una de las más importantes alternativas para sacar provecho, es LinkedIn.

LinkedIn se presenta como una red social primordial para realizar publicidad al igual que Facebook, por la excelente segmentación que ofrece de los usuarios, pudiendo saber todos los datos relevantes para destinar los anuncios en Linkedin únicamente para los clientes potenciales. Por ejemplo, en los perfiles se tiene acceso al nivel de estudios, edad, intereses, gustos, entre otros.

La plataforma garantiza resultados y rentabilidad para los negocios que deciden invertir en campañas por esta vía, por la gran relevancia que tiene la red social hacia la audiencia, la gran cantidad de personas que cuentan con un perfil en ella y que la usan de forma frecuente, la segmentación de los intereses del público hacia la búsqueda de empleo, y la posible división de los clientes según los intereses y características de cada uno.

¿Cómo se utilizan las campañas publicitarias de LinkedIn?

En primer lugar, para hacer los anuncios publicitarios se debe administrar una página de empresa. El administrador de campañas o Campaign Manager, es el sitio mediante el cual se ejecuta la publicidad por esta red, y se puede configurar en coste por impresiones (CPM) o coste por clic (CPC), según el presupuesto que se maneja.

Se pueden escoger diferentes formatos para el uso de marketing solutions como los anuncios de texto, LinkedIn inmails, contenido patrocinado y dynamic ads. Lo ideal es contratar a una agencia especialista en marketing digital y, específicamente en LinkedIn Ads, por todos los conocimientos y experiencia que pueden ofrecer en la campaña para garantizar excelentes resultados.

Los buenos especialistas en los anuncios a través de LinkedIn, saben efectuar la segmentación apropiada hacia los clientes potenciales, se enfocan en la conversión de la inversión, cuentan con amplia experiencia en redes sociales, gestionan correctamente los presupuestos, conocen las maneras de hacer llegar el contenido de forma eficaz, concisa y directa, pueden hacer test A/B con los formatos de anuncio y tienen las herramientas para monitorizar las campañas día a día.  

Las funciones con las que se cuenta para optimizar los resultados son: configuración de filtros, informe demográfico de los usuarios que hacen clic en los anuncios, datos visuales que concuerdan con los intereses de búsqueda, y un desglose del engagement que generan las campañas, como clics, comentarios, acciones, seguimientos y recomendaciones.

Beneficios de la publicidad en LinkedIn

El alcance es muy amplio, teniendo un gran impacto en la sociedad, LinkedIn supera los 500 millones de consumidores en el mundo, y en España más de 10 millones.

El público al que va dirigido es profesional, dividido por funciones o intereses laborales, así como habilidades, sector, formación, años de experiencia, cargo, sexo y edad.

Los presupuestos se pueden ajustar a los requerimientos y posibilidades de cada empresa, por lo que puede ser asequible y accesible tanto para empresas grandes, como para pymes y emprendedores. Y se puede pagar por coste de envío, por clic, o por impresión.

De igual forma, los formatos se pueden adaptar, teniendo a disposición imágenes, videos, inmails o anuncios de texto, y los resultados se incrementan por la fiabilidad de las redes sociales, al tener recomendaciones de compañeros y amigos.

¿Cómo configurar una campaña en LinkedIn Ads?

Lo recomendable es contar con profesionales que ayuden a alcanzar el máximo potencial de una campaña de marketing digital a través de LinkedIn, pero se puede intentar llevar una campaña de forma particular. Para ello, se coloca un nombre a la campaña, se selecciona el idioma y el tipo de campaña. Para elegir el contenido, se puede crear desde cero, o convertir en contenido patrocinado alguna publicada.

¿Cómo configurar una campaña en LinkedIn Ads?

Para cambiar el contenido publicado en patrocinado se hace clic en crear, y se selecciona alguna versión, pudiendo enriquecer el formato a través de medios como imágenes. Al finalizar el diseño, se puede realizar una previsualización, para luego guardar y hacer clic en contenido seleccionado patrocinado.

Para el Inmail, se puede añadir un mensaje de mil caracteres, y la herramienta da opciones de palabras clave y campos personalizados. En los anuncios de texto se puede escoger dónde se dirige el usuario al hacer clic, pudiendo aterrizar en la web de la empresa o en el perfil de LinkedIn. Para finalizar, se escoge al público objetivo, con criterios para filtrar según las necesidades.

Los LinkedIn InMails Ads

Los Inmails son los mensajes privados enviados de un usuario de LinkedIn a otro suscriptor, es decir, esta estrategia es una campaña de email, pero dentro de la misma plataforma. Los sponsored inmails son un tipo de publicidad con la que se puede mandar a un segmento de los consumidores un mensaje, de acuerdo al interés, y de forma masiva.  

Pero a pesar de ser mandados a una gran cantidad de personas, éstos han sido personalizados por función laboral, sector, educación, aptitudes, entre otros. El formato del Inmail posee cinco elementos: un asunto de 60 caracteres, un mensaje o cuerpo donde se recomienda no sobrepasar los 500 caracteres, una imagen personalizada en PNG o JPG de máximo 2 MB, la URL de destino y una llamada a la acción.

Los Inmails son muy eficaces y destacan porque la empresa paga por envío, con una tasa en entregas del 100%, una de apertura del 60% y de clics del 20%; éstos se consiguen por la poca saturación que hay en esta red con respecto a otras.

Los destinatarios únicamente pueden recibir, cada mes, un mensaje promocionado. Se puede realizar la mejor segmentación, para alcanzar los objetivos, y se delimitan características de calendario, puja y presupuesto.

Se recomienda crear diversas campañas, para lograr la personalización adecuada e involucrar más al usuario, colocar imágenes que sean creativas y que ofrezcan los datos de los objetivos, ser breve, resaltar elementos importantes del mensaje y hacer test A/B para elegir la mejor solución.

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