Checklist para marketing B2B por correo electrónico

Checklist para marketing B2B por correo electrónico
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Cuando se trata de marketing digital, el correo electrónico sigue siendo el rey. Según WordStream, el 59% de los profesionales del marketing B2B afirman que el correo electrónico es su canal más eficaz para la generación de ingresos, y el 93% de los profesionales del marketing B2B encuestados por el Instituto de Marketing de Contenidos prevén utilizar el correo electrónico como su principal vehículo para la distribución de contenido e información este año.

Los envíos pueden abordar una amplia gama de temas y activos, desde el branding tradicional hasta la generación de contactos, la promoción de eventos y el lanzamiento de productos.

Estas son las mejores estrategias de marketing por correo electrónico B2B con mayor impacto.

Gana con el contenido

En el marketing B2B, el contenido está en el centro de un mensaje de correo electrónico. ¿Qué puedes ofrecer que pueda proporcionar el mayor recurso a los profesionales de tu industria?

Define tu objetivo. Si tu objetivo es la generación de clientes potenciales, ten en cuenta que los envíos más exitosos utilizan artículos técnicos y estudios de casos actuales para mantenerse al tanto de las tendencias de la industria.

Para el conocimiento de la marca, ¿qué contenido valioso y recursos educativos están disponibles en tu sitio web?

Los envíos de alto rendimiento ofrecen soluciones a problemas puntuales y candentes o se centran en los días festivos clave.

Sugerencia: Utiliza las noticias de la industria como una manera de obtener información única de los problemas y desafíos a los que se enfrenta tu público objetivo.

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Escribe una línea de asunto tentadora

Si tu línea de asunto no es interesante, tu audiencia nunca hará clic para ver el mensaje.

Ha de ser educativo. Puede ser una sorpresa, pero cuando escribes para B2B, un tono informativo y educativo siempre ofrece el mejor compromiso. Evita ser demasiado promocional o utilizar una estrategia agresiva y utiliza estas palabras clave: nuevo, gratuito o especial.

Incluir texto de encabezado previo. Los encabezados son opcionales en la mayoría de las plataformas de correo electrónico, pero estos 30-50 caracteres adicionales, que aparecen directamente debajo de su línea de asunto dentro de la bandeja de entrada, pueden añadir más contexto e intriga y pueden influir positivamente en tu tasa de apertura.

Diseño para destacar

Una vez que tu correo electrónico está abierto, la creatividad mantiene al lector atento a tu mensaje.

Maximiza tu creatividad. No rehúyas los gráficos coloridos que despertarán el interés del lector.

Hazlo dinámico. Si tienes la oportunidad, incluye gifs, infografías, artículos en blogs u otro contenido interesante para atraer a tu audiencia. Según Campaign Monitor, el movimiento en un correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura en un 19% y las tasas de clics en casi un 50%.

Mantén tus puntos principales claros y concisos desde el principio para evitar que sus lectores se desplacen haciendo scroll hacia abajo.

Incluir una llamada a la acción clara

No lo dejes como un misterio. Tus lectores quieren saber adónde van antes de hacer clic en los botones.

Asegúrate de que tu CTA sea claro, la gente no hace clic si no está claro a qué están haciendo clic y qué es lo que les conviene.

Basa tus enlaces en tus objetivos. Hay datos variables sobre si agregar más enlaces aumentará el CTR. En su lugar, concéntrate en asegurarte de que tus enlaces coincidan con tu objetivo final.

Para la generación de clientes potenciales, mantén tu creatividad y tus vínculos centrados en la acción que deseas que tomen.

Prueba tus botones. Los botones atractivos sí importan, los botones brillantes pueden aumentar las tasas de clics hasta en un 30%.

Haz un esfuerzo extra

Si tienes un poco más de tiempo, aquí hay algunas cosas adicionales que debe considerar.

    • Prueba siempre que sea posible. Optimiza sus envíos mediante pruebas A/B de una o dos variables importantes, incluidas las líneas de asunto y las llamadas a la acción.
    • Usa etiquetas alternativas. Las etiquetas alt=”” pueden ayudar a atraer a los lectores a través de varias plataformas de correo electrónico.
    • Día de la semana. Aunque los lunes y martes son días comunes para los envíos de correo electrónico, el contenido es, en última instancia, lo que impulsa el rendimiento del correo electrónico, y las tasas de apertura y de clicks son generalmente consistentes a lo largo de la semana.

Si tienes una oportunidad única de llegar a una audiencia B2B, utiliza esta lista de verificación para maximizar tu oportunidad y conseguir el mayor engagement posible.

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