5 consejos de marketing digital para StartUps

5 consejos de marketing digital para StartUps
3 min. de lectura

El marketing digital para las StartUps o empresas de nueva creación es un poco diferente al de las empresas establecidas por dos razones bastante obvias, la primera, las empresas de nueva creación tienen menos fondos (vamos, suele ser así) y la segunda, por lo general, menos experiencia.

Con mi experiencia con Startups de Barcelona, puedo decirte que hay muchas tácticas rápidas, fáciles y efectivas para aprovechar tus esfuerzos en marketing digtal. Aquí hay 5 consejos simples pero efectivos:

Se Social

Busca pescado, donde están los peces, es un viejo refrán de marketing. Sin embargo, en los redes sociales, es importante usar el cebo adecuado. Plataformas como Linkedin y Twitter son mejores para un plan de marketing B2B, pero Facebook e Instagram son mejores para el marketing B2C.

No te recomiendo estar en toooodas las redes sociales, estudia en las que más partido puedes sacar y se adecúan mejor a tu negocio.

Cubre necesidades

Tu producto/servicio es genial a tus ojos porque lo vives y lo respiras. Eso puede fácilmente traducirse en una idea falsa de que todos los usuarios están esperando a oír hablar de ello.

Da a la gente información, consejos, etc. que les sean útiles. Usa imágenes chulas en fotos, imágenes y videos. Si es bueno, se verá, leerá, compartirá y comentará más que cualquier otro anuncio.

Haz amigos e influye en la gente

Una manera rápida y económica de conseguir una audiencia que estaría interesada en tu producto es aprovechar los seguidores de la competencia en tu temática. Así que, por ejemplo, si tienes una tienda de bicis contacta con tiendas de productos energéticos, ropa, calzado, etc… También te recomiendo, si tu negocio es local, aliarte con tiendas o comercios del entorno, añadiendo publicidad impresa, etc… Todo esto se traducirá en público instantáneo!

Inicia un blog

Comenzar un blog es fácil y es una manera fácil y rápida de hacer llegar tu mensaje. Este apartado complementa al segundo punto. También es una forma de entrar en los motores de búsqueda y conseguir que tu contenido sea compartido en las cuentas de medios sociales de otras personas. Puedes utilizar los artículos más populares como videos, infografías y artículos en medios sociales.

Siguiendo el caso de las bicicletas puedes ofrecer rutas por tu zona, consejos de mantenimiento de bicicletas, y muchas cosas más.

5 consejos de marketing digital para StartUps

Usa vídeo

Más del 75% de todo el contenido que se ve y consume online es vídeo y está aumentando año tras año. En general, consigue un mayor compromiso que las fotos, el texto o cualquier otra forma de contenido que se utilice para Marketing Digital.

No te preocupes demasiado por los valores de producción para empezar, el contenido es el rey y un smartphone medio decente es todo lo que necesitas para empezar a filmar.

Interesa plasmar tu mensaje, no necesitas un video realizado por Spielberg o Tarantino.

Conclusiones

Empezar con un negocio siempre es complicado, una vez lo tienes montado es hora de llegar a más usuarios, ya has visto que estos cinco consejos puedes llevarlos a cabo tu mismo, pero quizás en otra caso y para conseguir más efectividad has de confiar en una empresa que ofrezca servicios de Marketing Digital.

Muchas veces esa inversión hace que las cosas se aceleren y lleguen esos objetivos que te has marcado.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.