Cómo comprar enlaces en periódicos: Estrategia SEO ganadora

Cómo comprar enlaces en periódicos: Estrategia SEO ganadora
4 min. de lectura

Posicionar una página web en los primeros resultados de Google para unas palabras clave determinadas se ha convertido en el deseo de muchos emprendedores y empresarios que pretenden incrementar sus ventas online.

Para lograrlo es imprescindible trazar una estrategia SEO diferente a la de sus competidores, aunque basada en unos pilares básicos: autoridad del dominio, SEO on page y linkbuilding. Y precisamente en este último pilar es en el que más diferenciación puede obtenerse a nivel de posicionamiento si se hacen las cosas bien.

Linkbuilding en periódicos: ¿qué tiene de especial?

No hay que autoengañarse: hacer SEO en 2018 no es tarea fácil. Además de conocimientos, herramientas y presupuesto resulta necesario tener una estrategia clara desde el principio.

Y precisamente en esa estrategia es donde debe quedar claro cómo vas a diferenciarte de tus competidores, tanto a ojos de los usuarios como de Google. Algunos de los mejores consultores SEO del territorio español se han puesto las pilas en el área del linkbuilding gracias a los enlaces en periódicos.

Linkbuilding en periódicos: ¿qué tiene de especial?

Que un periódico enlace a tu proyecto web tiene varias ventajas porque hablamos de dominios con una autoridad bestial a ojos del Gigante:

  • Autoridad (tanto del dominio como de traspaso de linkjuice, ya que son enlaces dofollow).
  • Tráfico web.
  • Seguridad.
  • Naturalidad.

El mayor problema hasta ahora era conseguir este tipo de enlaces, ya sea porque los precios eran desorbitados o porque, simplemente, no era posible acceder al contacto de la persona adecuada dentro del medio.

Con el lanzamiento de plataformas como Unancor esos problemas han acabado. Cualquiera puede registrarse y acceder a una enorme lista de medios en las que publicar una nota de prensa patrocinada o un artículo de lo más natural con enlace incorporado.

Con Unancor puedes encontrar enlaces de periódicos digitales fácilmente. Solo tienes que registrarte en www.unancor.com y seleccionar en qué medio quieres colocar un enlace saliente hacia tu página web.

A la hora de elegir el medio puedes tener en cuenta las diferentes métricas que muestra la plataforma, la localización del medio (local, nacional, internacional) o incluso las temáticas y categorías.

Un linkbuilding natural y efectivo

Un linkbuilding natural y efectivo

Además, en la misma plataforma, puedes comprar enlaces patrocinados en blogs temáticos que servirán para añadir ese componente temático a tu estrategia linkbuilding. Así, con los enlaces en periódicos, los enlaces en blogs temáticos y el resto de enlaces gratis que puedes ir colocando en foros, directorios y perfiles sociales conseguirás una estrategia SEO ganadora.

En el blog de Unancor te explican cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding que resulte natural a ojos de Google y que sea efectiva a nivel de SEO, así que lo mejor es que leas su guía de enlazado externo antes de lanzarte al vacío.

Consejos para comprar enlaces en prensa

Lo más común a la ahora de elegir un medio de prensa u otro es pasarse por herramientas como Sixtrix o Ahrefs y revisar la gráfica del dominio en cuestión. Una gráfica creciente es la opción correcta que deberás elegir, pero también deberás revisar métricas como tráfico web, número de dominios, palabras clave posicionadas, temáticas y, por supuesto, métricas del tipo CF y TF.

A nivel de estrategia linkbuilding, Unancor pone a tu disposición la opción de contar con el apoyo de un Project Manager especializado en el área de los enlaces. En base a un presupuesto mensual, él te ayudará a elegir los mejores periódicos para promocionar tu página web.

Si prefieres hacerlo tú mismo es importante que lo hagas de la forma más natural posible. Por ejemplo, no servirá de nada colocar 10 enlaces en una semana y luego no volver a colocar enlaces hasta tres meses después. El secreto está en la constancia y en la naturalidad.

A nivel de enlazado hay muchos factores a tener en cuenta, pero la URL enlazada y el
anchor son dos de las más importantes. No enlaces siempre a la homepage o a la
misma URL y olvida el anchor exacto en tu linkbuilding (mejor déjalo para tu enlazado
interno)

También es recomendable incluir algunos enlaces como fuente, al final del artículo y con URL “desnuda” o utilizar nombre de marca, sobre todo si estás iniciando tu estrategia linkbuilding en un proyecto más o menos nuevo.

Conclusiones

En definitiva, comprar enlaces en periódicos es una estrategia efectiva para el posicionamiento web de cualquier página. Tal como sucede con cualquier tipo de linkbuilding, resulta necesario hacerlo de forma natural, pero controlada, para no tener problemas con Google a nivel de compra de enlaces.

Con esta plataforma es posible hacerlo bien y por eso se ha convertido en una de las mejores formas de conseguir enlaces si eres linkbuilder, de ahí que existan tantas opiniones positivas de Unancor.

Herramientas

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