Contenidos
Si las imágenes hablan más que 1.000 palabras, y los Gifs son sólo una serie de imágenes agrupadas en una, prepárate para un post de 2.000.000 de palabras explicando las campañas de Marketing de pago con Google Ads.
1. Configuras tu primera campaña de AdWords.
2. Crees que ya tienes tu campaña preparada para lanzarla.
3. Te das cuenta de que tus palabras clave de coincidencia amplia producen algunos resultados que no quieres.
4. Tu landing page necesita mejoras para aumentar el nivel de calidad.
5. Y entonces te das cuenta de que tus competidores están pujando por tu marca.
6. Y entonces decides lanzar una súper campaña de palabras clave de marca.
7. Haces los primeros intentos de personalizar tus anuncios para móviles.
8. Y ves que los usuarios de Tablet y Mobile no están convirtiendo.
9. Las cosas están funcionando… pero no estás seguro de cómo.
10. Tal vez tengas un gran presupuesto con el que trabajar, así que esto debería ser fácil, ¿No?
11. De cualquier manera, estás empezando a sentirte así, como que no lo sigues teniendo claro.
Hay algunas maneras de mejorar el rendimiento y entender las campañas
12. Encuentra las palabras clave negativas y deshazte de ellas.
13. Consigue el estatus de héroe desactiva ajustes como la entrega acelerada de anuncios.
14. Desactiva los anuncios de las aplicaciones móviles (excluyendo: adsenseformobileapps.com).
15. Encuentra algunos videos tutoriales de Google Ads para mejorar.
16. Empiezas a ganar confianza. ¡Tienes anuncios de (G)mail!
17. Configura las extensiones de anuncios, son gratuitas.
18. Pero entonces llega la temporada de vacaciones y tienes que planear de nuevo tus campañas publicitarias.
Aportaciones
Como pongo más abajo, estoy abierto a aportaciones, explícanos esas situaciones que te has encontrado creando campañas en Google Ads.
Francis García Cedeño
https://twitter.com/DiosaMaracana
Cuando estamos eligiendo «la mejor» foto o video, y dudas y dudas y dudas… 😅
Conclusiones
Espero que te hayas sentido identificad@ y sobre todo te hayas reído.
¿Tienes alguna situación más que merezca un gif? Déjala en los comentarios.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.