10 consejos para ganar más dinero con AdSense en YouTube

10 consejos para ganar más dinero con AdSense en YouTube

Medios como Youtube, suponen una nueva modalidad de trabajo rentable que está adquiriendo cada vez más popularidad en el mercado laboral.

Es un mundo complicado y hay que saber cómo hacerlo para ganar dinero, pero si se lleva a cabo de forma correcta, las ganancias pueden ser superiores a las esperadas. Si hablamos de Youtube, las normas las establece Google.

YouTube es la plataforma de vídeos número uno del planeta, donde el cada minuto se añaden 300 horas de contenido audiovisual. Pero, ¿cómo son capaces de generar ingresos los que se dedican a grabar vídeos caseros para subirlos a la red? Lo logran a través de la plataforma de publicidad de Google AdSense.

Esta infografía te ofrece un resumen de los consejos. ¿Te los vas a perder?

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Cómo ganar dinero con Adsense en YouTube

A continuación te damos 10 consejos para incrementar de manera estratégica tus ganancias en YouTube:

1. Contenido auténtico

Los vídeos deben ser realmente auténticos. Aportar una marca personal a lo que se publica es lo que realmente atrae al usuario.

Para Google solo cuenta lo que es original, es decir, lo que no viene de otro canal sin previa autorización. De hecho, en caso de que lo que se suba no sea original es posible que el usuario no solo no perciba ganancias con el vídeo, sino que se lo acaben retirando de Youtube.

2. Enlaces salientes

No incluyas demasiados enlaces en tus vídeos o en la descripción que los acompaña. Cuantos más enlaces incluyas, menos probabilidades habrá de que los usuarios pinchen en los enlaces patrocinados de Adsense, que son los que generan ingresos. Tampoco incluyas demasiados enlaces patrocinados, conseguirás que tus usuarios no hagan clic en ninguno de ellos. Se podría decir que es antinatural aunque todo es probar, y realizar la estrategia que mejor funcione.

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3. Temática

Asegúrate de que las temáticas sean atractivas para tus seguidores. Los vídeos relacionados con tutoriales y cursos de todo tipo son de los más demandados en la actualidad. “Cómo se cose un dobladillo” “Curso para aprender SEO en 5 días” “Las mejores youtubers españolas de belleza y moda” “Cómo fabricar un cohete espacial con botellas de plástico”, etc.

Estas publicaciones son muy consultadas y, por lo tanto, tienen grandes posibilidades de generar ingresos, y claro está, de viralizarse entre todos los usuarios suscriptores al canal.

4. Publica con asiduidad

Si decides tener un canal de Youtube y crear vídeos para una audiencia concreta, trata de publicar de forma constante.

No se trata de subir un vídeo cada día, pero sí de establecer un calendario de publicación que siga una dinámica, muy útil para que tus seguidores sepan cuándo habrá nuevos vídeos. Es recomendable no subir vídeos que no hayan sido previamente estudiados, para así generar más impacto.

Por ejemplo, publica todos los martes a las 14.30 horas. Los usuarios interesados estarán esperando a ese momento preciso para entrar y ver tu nuevo trabajo. El número de visualizaciones de tus vídeos aumentará, así como los comentarios y los ingresos.

5. Interacción con el público

El éxito del canal depende de tu capacidad para aportar valor. Un canal que no comunica nada nuevo difícilmente logrará interacciones. Busca temas de inspiración en otros Youtubers de tu competencia para aportar temas que realmente demande la gente.

Si demuestras experiencia en los temas que tratas y respondes las dudas de tus suscriptores con respeto y rapidez, lograrás un canal activo y en continuo crecimiento. También puedes crear llamadas a la acción “call to action” para interactuar más con tu público.

6. Colaboraciones entre Youtubers

Es importante involucrar a otros youtubers en la interacción de tu canal. De esta manera, no sólo aprenderás de su experiencia, sino que te servirá de plataforma para darte a conocer a nuevos usuarios.

Las colaboraciones gustan, y mucho, sobre todo cuando se juntan youtubers pertenecientes a la misma temática demostrando que no existe competencia, sino compañerismo. Muchos, han creado hasta alianzas creando libros junto a otros youtubers para sacar más partido si cabe a las colaboraciones propias en Youtube.

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7. Suscriptores

Los usuarios son los que le dan vida al canal y conseguir suscriptores no es una tarea fácil. Además de conseguir que los usuarios vean tus vídeos, debes convencerles de que es contenido interesante, tanto como para que se suscriban a tu canal.

Trabaja en aumentar tu lista de seguidores solicitando abiertamente la suscripción al final de cada vídeo. Los comentarios también funcionan, ya que a los usuarios les gusta sentir que se les escucha y que pueden interactuar contigo. Unos suscriptores atraen a otros y le dan más visibilidad a todo lo que se publica.

8. Estadísticas de afluencia de usuarios

Revisar las estadísticas es importante para controlar el flujo de usuarios y saber qué temática y qué publicación ha tenido mayor o menor éxito. Es información valiosa sobre tu audiencia que te permitirá afinar mucho más en los contenidos que ofreces.

9. Clics en tus propios anuncios

Si se te ha ocurrido que puedes aumentar tus ingresos haciendo clic en tus propios anuncios es que no tienes idea de todo lo que Google sabe sobre ti… Te juegas que te expulsen de Adsense, perdiendo toda opción de conseguir ingresos con publicidad.

Tampoco debes incitar a tus seguidores a que hagan clic en los anuncios; es uno de los puntos que has firmado en tu acuerdo con Google. Está prohibido y perderás tu cuenta de Adsense. Luego no podrás volver a hacerte una cuenta de Adsense con tus datos y tendrás que esperar bastantes meses para poder volver a aplicar de nuevo al programa.

10. Formato de publicidad

Conocer al público de tu canal también te permitirá decidir qué tipo de publicidad quieres y cómo la mostrarás. Hay de todo, por eso tienes que dedicar un poco de tiempo a determinar qué publicidad aceptarán mejor tus suscriptores teniendo en cuenta que te interesa que hagan clic en ella, pero no quieres molestarles.

Existe publicidad tipo vídeo, que aparecería al inicio o a lo largo de la reproducción, existe la opción de mostrar banners en diversas zonas de la página (en la columna derecha, sobre el listado de sugerencias, en la parte inferior del vídeo…).

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Hay que destacar que los anuncios en vídeo, a diferencia de los banners, se pagan mejor, pero Google solo realiza el pago si el anuncio ha sido visualizado en su totalidad o, como mínimo, durante 30 segundos.

Está en tu mano decidir si los usuarios pueden saltarse el anuncio a los 5 segundos, o si deben visualizarlo por completo. Hay que tener cuidado con esto, ya que puedes espantar a los usuarios si les obligas a ver un anuncio completo, con lo que no solo perderás los ingresos por el anuncio no visualizado, sino que dejarás de ganar muchas visitas.

Datos de Youtube en 2016

  • Más de 1 billón de personas (o un tercio de todos los usuarios de Internet) están en YouTube.
  • Los usuarios entre 18 y 49 años de edad pasaron un 74% más de tiempo viendo videos de YouTube en 2016.
  • El usuario móvil pasa una media 40 minutos cada día en YouTube.
  • Las vistas de video en vivo de YouTube han crecido en un 80%; Livestreams aumentó en un 130%.
  • El 80% de los jóvenes de 18 a 49 años ven YouTube en cualquier mes.
  • Los Influenciadores Top de YouTube han generado más de 70 millones de horas de tiempo de visionado.
  • 5 millones de horas de noticias se ven cada día en YouTube.
  • Para Millennials, casi el 70% del vídeo en línea Premium se ve en YouTube.
  • Más del 80% de las vistas de vídeo de YouTube provienen de fuera de EE.UU..
  • La nueva publicidad en YouTube ha aumentado un 30% desde 2015.

Conclusiones

Los expertos aseguran que el éxito de los contenidos difundidos a través de YouTube está en la forma en que estos se presentan. Elaborar un contenido corto, impactante, promocionarlo en las diferentes redes sociales y que tenga las palabras clave en el título del vídeo son algunas de las pautas que debes seguir para conseguir aumentar las visitas.

Además, cuanta más fama vaya adquiriendo tu canal, más publicidad colocará Adsense en el mismo, generándote más ingresos y popularizando tu contenido e imagen personal.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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