8 consejos para mejorar los Call to Action de tus emails

4 min. de lectura

Has reescrito mil veces la línea de asunto. Tu oferta es muy buena. Has segmentado tus listas para saber que ese correo electrónico va a la audiencia adecuada. Pero, ¿Has puesto suficiente esfuerzo optimizar el «call to action»?

Si no lo has hecho, puede que todo el trabajo anterior realizado se vaya al traste y tu lista de correos electrónicos no sirva para nada.
Hay muchas maneras de arruinar tus call to action en los emails.

Tu línea de asunto hace que la gente abra tu correo electrónico. Tu contenido hace que la gente lea el email. Y tu llamada a la acción (o CTA) hace que la gente actúe en dentro el newsletter, o al menos debería hacerlo. Ese es tu trabajo. Pero es más difícil de lo que se podrías pensar conseguir que la gente haga clic, y es realmente fácil arruinar las posibilidades de éxito de tus CTA.

Tres maneras fáciles (y comunes) de arruinar los CTA son:

  • Dejarlo enterrado, ya sea dentro del texto de tu correo electrónico o muy abajo en la parte inferior.
  • Usar una redacción vaga como en «Haga clic aquí», una redacción que no tiene nada que ver con tu oferta real.
  • Hacer el botón demasiado pequeño para hacer clic desde un Smartphone.

8 maneras de mejorar tus llamadas a la acción.

Además de evitar esas formas de arruinar tus emails, también hay muchas maneras de mejorar las llamadas a la acción. Considera estas ocho maneras de impulsar acciones en los lectores con tus CTA:

1. Inclúyelo más de una vez.

Una buena regla general es incluir la llamada a la acción en el texto del correo electrónico como palabras enlazadas y luego también como un gráfico, o sea, un botón. Si usas un botón más de una vez, asegúrate de usar las mismas palabras en cada botón para que la gente sepa que es el mismo CTA e irá al mismo lugar.

2. Has de ser específico

Para que el CTA le dé a la persona la idea de lo que obtendrá haciendo clic (el opuesto al genérico «Haga clic aquí»).

3. Hazlo procesable comenzando con un verbo.

Como en estos ejemplos de llamadas a la acción específicas:

  • Descargar el eBook
  • Registrarse para el evento
  • Programar una consulta
  • Comience su prueba gratuita
  • Vea lo que dicen los demás
  • Canjea tu cupón
  • Obtener mi guía
  • Concertar una cita
  • Hablar con un agente
  • Lea la reseña

4. Segmentar y utilizar un CTA apropiado para cada audiencia.

Una audiencia que conoce bien tu marca y que es probable que responda a tu oferta debería recibir una llamada a la acción más fuerte como «Comprar ahora» o «Realizar su pedido». Por otro lado, las personas nuevas en tu lista de email y que tal vez ni siquiera han comprado de en tu negoci todavía tendrían que recibir una llamada a la acción más suave que pide un compromiso más pequeño como un «Aprende Más» o una llamada a la acción «Obtén tu Muestra Gratis».

5. Prueba, prueba, prueba, prueba.

Prueba las palabras utilizadas en tus CTAs, pero también la ubicación, tamaño y color del botón, así como cualquier otra variable que se te ocurra.

6. Asegúrate de que el CTA es fácil de ver

Tanto en pantallas de escritorio como en dispositivos móviles o teléfonos inteligentes.

7. Diseña un botón

Donde fácil hacer clic desde dispositivos móviles, que con la yema del dedo no cliquemos en varios lugares, solo en el botón.

8. Vende tu llamada a la acción

Asegurándote de que tu mensaje de correo electrónico se centre en hacer que la gente haga clic. Tu texto debe tener la meta de llevarlos a ese CTA y voluntariamente a hacer clic en él.

La llamada a la acción den tus campañas de e-mail marketing es como la guinda del pastel ¿Qué es un pastel sin guinda y qué es un correo electrónico que no está generando una respuesta? Presta atención a los CTA, para impulsar tantas acciones como puedas…

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad