Crear Apps sin Conocimientos de Programación: Ventajas, Público y Negocio

Crear Apps sin Conocimientos de Programación

Hoy vamos a explorar una nueva temática en el blog de la mano de Irene Cruz, Social Media Strategist en la empresa de Marketing Móvil Tu-App.net, hablaremos de como Crear Apps sin conocimientos de programación, su ventajas, su público y sobre todo, como hacer negocios con nuestras apps. Seguro que te resulta muy interesante.

Hace ya tres años que el teléfono móvil se coronó como el principal dispositivo para conectarse a la red. Fue en 2016 cuando el móvil superó por primera vez al ordenador con un 88,3% de los usuarios, convirtiéndose en la puerta de acceso a Internet favorita.

Y es que, a día de hoy ¿quién no tiene un smartphone? Las empresas saben que tienen que estar donde están sus clientes y, en busca de nuevas formas de relacionarse con ellos, se han ido decantando poco a poco por el mercado de las aplicaciones móviles. Un mercado que está creciendo exponencialmente y que se espera que recaude 79.000 millones de dólares en 2020.

El auge de la tecnología predesarrollada

Hasta ahora, crear aplicaciones móviles suponía una gran inversión económica y muchos meses de desarrollo. Las empresas que querían una aplicación móvil con la que hacer crecer su negocio tenían que recurrir a desarrolladores con conocimientos de programación para que hiciesen sus apps a medida. Sin embargo, el precio mínimo de una aplicación a medida es de 15.000 euros aproximadamente, y se debe pagar al desarrollador por cada uno de los cambios individuales que se realicen.

Ante este panorama, muchos pequeños y medianos negocios no podían permitirse aplicar la tecnología móvil y empezar a disfrutar de todos sus beneficios. Por este motivo, las primeras empresas en contar con apps móviles hechas a medida fueron las grandes corporaciones, invirtiendo en esto partidas elevadas de su presupuesto.

Esta situación ha cambiado con la llegada de algunas empresas SaaS (Software as a Service), entre ellas Tu-App.net, que cuentan con constructores de Apps basados en la tecnología predesarrollada, es decir, con el código ya creado. Al igual que en su momento Weebly o Wix se posicionaron como líderes de creación de webs desde constructores, los app-builders llevan tiempo haciéndose un hueco importante y han revolucionado el mercado del Marketing Móvil. 

El auge de la tecnología predesarrollada

 

¿El motivo? Los usuarios ahora pueden crear apps a bajo coste y en cuestión de horas, aplicaciones móviles hechas con una tecnología muy potente que permite incorporar todas las funcionalidades que las pymes necesitan para crecer.

Tecnología predesarrollada vs desarrollo a medida

Las plataformas que utilizan la tecnología predesarrollada, con sistemas drag and drop (arrastrar y soltar), tienen muchas ventajas a la hora de desarrollar una aplicación móvil:

– Reducción de costes 

En lugar de invertir 15.000 euros de entrada y luego pagar por cada uno de los cambios que se quieran hacer en la aplicación, los app-builders cuentan con planes de precios cerrados y mucho más bajos. Contar con acceso ilimitado a un creador de apps ronda los 200 euros si se escoge el plan de precio mensual.

Generalmente, es recomendable revisar los planes de precios anuales porque el coste al mes suele ser ligeramente más económico y suele incluir algún servicio extra, por ejemplo, el diseño de la aplicación.

– Menor tiempo de desarrollo

Un app-builder con sistema drap a drog, en el que se arrastra directamente un archivo desde cualquier parte del ordenador al constructor, permite ahorrar tiempo y simplifica los procesos.

– Reducción de errores

Al estar el código creado, no es necesario testar si la aplicación funciona correctamente ya que los desarrolladores de software que han desarrollado el app-builder ya se han encargado de comprobar que el código no da problemas.

– Sin necesidad de conocimientos de programación

Cualquiera puede acceder al constructor y, sin ser desarrollador, crear una app ya que no es necesario tener conocimientos de código. El código viene dado y el usuario que accede al constructor tan solo debe de preocuparse de elegir la estética que tendrá su app y las funcionalidades.

– Diseño

Los usuarios de un app-builder pueden acceder a una variedad de plantillas optimizadas y modernas y escoger la que más se ajuste a su sector. Más adelante pueden modificar gamas cromáticas, estructura de las páginas, logos, etc.

– Multitecnología

Estos constructores permiten crear apps optimizadas para Android, IOS y Progressive Web Apps (PWA).

– Actualizable en tiempo real

Todos los cambios que se van haciendo en el constructor pueden ser visualizados por el usuario en tiempo real.

– Sistema de Business Intelligence

Los app-builders cuentan con un apartado propio de analítica que ofrece información muy útil para el usuario. Desde aquí, una pyme, una agencia o, en general, cualquier usuario, puede observar, comprender y tomar las decisiones adecuadas basadas en datos para aumentar el ROI. 

app Sistema de Business Intelligence

– Evoluciona al mismo tiempo que la tecnología

Los ingenieros informáticos que desarrollan el código para estas plataformas de creación de apps se encargan de llevar a cabo actualizaciones del app-builder cada cierto tiempo.

– Plataformas autoadministrables

El usuario que se encarga de crear la aplicación puede administrar su trabajo como le parezca. Ya no depende de la agenda de un desarrollador a medida, sino que puede gestionar sus propios tiempos.

Apps sin programación: ¿para quién son?

Las empresas SaaS permiten a cualquier negocio -independientemente de su tamaño- la posibilidad de conseguir una solución integral de Marketing Móvil. Pero la irrupción en el mercado de la tecnología predesarrollada no solo ha beneficiado a los pequeños y medianos negocios que quieren actualizarse, sino que cuentan con un público mayor que también puede aprovecharse de sus beneficios.

Uno de ellos son las agencias de marketing y publicidad. Éstas, normalmente, no disponen de los recursos económicos para contratar desarrolladores (iOS y Android) ya que, como hemos mencionado anteriormente, los servicios de los desarrolladores a medida suelen ser bastante altos.

Apps sin programación: ¿para quién son?

Por esta razón, las apps no han sido como norma general un servicio que haya formado parte históricamente del core de las agencias de marketing. No es un servicio que les haya reportado beneficios y no lo han explotado como nueva vía de negocio a pesar del crecimiento de la tecnología móvil.

Sin embargo, ahora las agencias tienen la oportunidad de utilizar un app-builder con el que crear apps para sus clientes en tiempo récord y a un precio asequible.

Crear y vender Apps sin conocimientos de programación: un negocio

Aquellos emprendedores que buscaban una manera de ganar dinero de forma segura han encontrado en la industria móvil una buena oportunidad. Viendo el enorme potencial del Marketing Móvil, cada vez más emprendedores están lanzando su propio negocio de creación y venta de aplicaciones móviles sin programación. Crear aplicaciones para ganar dinero es uno de los negocios más rentables del momento.

Crear y vender Apps sin conocimientos de programación

La venta de aplicaciones móviles es un negocio con alta rentabilidad capaz de proporcionar ingresos recurrentes y que funciona de la siguiente manera.

  1. Los Resellers, aquellos emprendedores que optan por sumarse al negocio de Apps, pagan a los app-builders por su tecnología predesarrollada para crear apps.
  2. Desde la plataforma, los Resellers, que no necesitan conocimientos de código, crean las apps en función de las necesidades de sus clientes y luego se las venden al precio que ellos mismos determinan. 

Los Resellers pagan una cuota única (ellos deciden si mensual o anual) que les permite tener acceso a la plataforma indefinidamente, es decir, pueden ofrecer a sus clientes ilimitadas Aplicaciones Android, IOS y PWA.

Algunas plataformas de creación de Apps, como Tu-App.net, cuentan ya con más de 2.500 Resellers en todo el mundo a los que asesoran y para los que crean materiales de formación. También ponen a su disposición materiales de marca blanca que pueden ayudarles en sus ventas, por ejemplo:

– Ebooks, guías e infografías de Marketing Móvil

– Materiales comerciales de marca blanca que pueden utilizar como propios los Resellers en sus reuniones

– Cursos de formación de Venta de Apps, Progressive Web Apps, SEO Local

– Tutoriales y videos para sacar partido a la plataforma y a cada una de las funcionalidades

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad