Cuenta tu historia de forma creativa usando las Redes Sociales

Cuenta su historia de forma creativa usando las Redes Sociales
4 min. de lectura

Cuando se trata de marketing para tu negocio, contar tu historia (incluso si es una de muchas) es fundamental para el éxito en los negocios. Siempre debes tener una historia que contar y no solo es importante contar la historia, sino que contarla es a menudo igual de importante cuando se trata de lograr los resultados deseados.

Por qué es tan importante tu historia

Es posible que no estés seguro de por qué contar tu historia es tan necesario cuando se trata de escribir contenido y comercializar ese contenido para tu negocio. Bueno, tu historia es absolutamente crítica para el éxito de tu marca y tu negocio porque es cómo puedes conectar con la otra persona como dos seres humanos y también cómo demuestras quién eres y que valores aprecias.

Cuando se trata de compartir tu historia, los canales de redes sociales elegidos son un vehículo maravilloso para hacer la difusión y hacerlo con mucho éxito. Principalmente, si gestionas o piensas gestionar tus redes sociales, te recomiendo crear una marca y un contenido a difundir de la máxima calidad, para ello te recomiendo Spidwit, una plataforma para las personas que gestionan redes sociales y como a todos nos pasa, no tenemos tiempo de hacerlo con el cariño que deberíamos.

Una vez has “creado tu marca” en redes sociales, te recomiendo estos pasos.

Cuenta tu historia en Facebook

Los seguidores de Facebook disfrutan mucho de una buena historia. Si tu historia está bien escrita y es convincente, no tendrán problemas para leer tus publicaciones hasta el final. Todo depende de cómo presentes la información. Con Facebook, tienes la oportunidad de contar una historia realmente hermosa y puedes contar esa historia de manera tan elaborada o sucinta como desees. Solo depende de su estilo de escritura y de los miembros de su público objetivo.

Cuenta tu historia con imágenes

En muchos casos, una imagen es mejor que mil palabras, redes sociales como Instagram o Pinterest son ideales. El uso de imágenes para contar su historia es una forma maravillosamente creativa de captar la atención de tu público objetivo. Si has participado en un evento que te gustaría compartir con otras personas online, las imágenes probablemente funcionarán extremadamente bien. Puedes publicar el álbum de fotos y se puedes compartir en su totalidad posteriormente muchas veces y en muchos lugares. Eso también facilitará que otras personas compartan su historia con otras personas que conocen (si sienten que vale la pena compartir su historia).

contar tu historia (incluso si es una de muchas) es fundamental para el éxito en los negocios

Cuenta tu historia con un video

Los videos pueden ser una forma extremadamente efectiva de contar tu historia. Tal como es el caso con la palabra escrita, un video puede ser más corto o más largo. No tengas miedo de contar tu historia extensamente, si sientes que lo que tiene que decir será de interés para otras personas. Asegúrate de que la cantidad de tiempo que tomas para contar tu historia es la cantidad de tiempo más apropiada para lo que tienes que decir. Que decirte que YouTube es el rey de los videos.

Cuenta tu historia usando guiones gráficos

Otra forma de compartir tu historia es con una combinación de palabras e imágenes. Puede ser una forma muy efectiva de contar tu historia porque atraerá a muchas personas diferentes. Algunas personas reaccionan más positivamente a la palabra escrita y otras reaccionan más positivamente a las imágenes porque son personas más visuales. El guion gráfico afortunadamente satisface a ambos tipos de personas.

Cuenta tu historia con una combinación de contenido original y curado:

Puedes tomar algunos conceptos del contenido curado y combinarlos con tu propia historia y experiencias. Es una forma creativa y efectiva de contar tu historia y otras personas podrán relacionarse con lo que estás contando.

Te recomiendo citar a otras personas, empresas, etc…

Conclusiones

Contar tu historia es esencial para su marca y para tu negocio, y utilizar los canales de redes sociales elegidos para contar tu historia es una forma inteligente y efectiva de hacer precisamente eso. Te ayuda a establecer una conexión sólida con tus lectores. La realidad es que cada vez que publicas contenido, estás compartiendo una historia con tu público objetivo.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.