Como difundir mis contenidos online con Bloguers.net

Como difundir mis contenidos online con Bloguers.net
8 min. de lectura

Después del verano llega la época en que debemos ponernos nuevamente las pilas con nuestra web o nuestro blog, crear excelentes artículos con tutoriales, trucos, experiencias… pero si eres nuevo en el tema de contenidos y quieres despegar, debes hacer acciones para que esos artículos lleguen lo más lejos posible.

Hoy te voy a explicar como funciona la plataforma bloguers.net que te ayudará una barbaridad a difundir tus artículos, esta herramienta llevo muchísimo tiempo usándola y me ha ayudado a llegar a usuarios que de las formas convencionales sería muy laborioso o casi imposible.

¡Vamos al lío!

¿Qué es bloguers.net?

Bloguers es una plataforma online donde nosotros y otros blogueros podemos agregar enlaces de nuestro blog para que los lectores que visitan la plataforma puedan leer los artículos, así de fácil, te das de alta y añades tus enlaces.

Como difundir mis contenidos online con Bloguers.net

La plataforma, mediante un sistema de votación de los propios usuarios, va subiendo los artículos hasta la portada, por lo que un artículo que aporte mucho valor y sea muy atractivo recibirá muchos votos y comentarios que lo harán más visible.

Dividida en tres grandes bloques como son:

Inicio / portada: Donde están los artículos más relevantes según los votos de los usuarios, con 5 votos en 48h ya puedes pasar a la portada 😉

Nuevos: Últimos posts agregados a la plataforma ordenados por fecha de envío

Aspirantes: Son los artículos que aspiran a pasar a portada.

bloguers menu principal

Otras secciones:

Sharemarket, el valor diferencial

De esta sección te hablaré más adelante, pero dentro de qué es bloguers.net es una de las más útiles e importantes para difundir tu contenido.

Postmarket, si necesitas o creas contenido

Tanto si necesitas autores para tu blog como si quieres escribir un artículo en alguno de ellos puedes crear anuncios para que los usuarios puedan contactar contigo para escribirte un post, y si quieres ser autor invitado solo tienes que buscar entre los anuncios y ver que temática se adapta más a ti.

Networking

A parte de todo esto puedes seguir y que te sigan otros usuarios de la plataforma, puedes añadir tu perfil a grupos, así llegarás a tus categorías más afines – te recuerdo que bloguers no es solo para usuarios de marketing online – incluso podrás crear grupos adecuados a tu temática.

Karma, mejora tu reputación en bloguers

Como usuario registrado también puedes mejorar tu perfil con un sistema de puntos donde se premia, y se penaliza también tu participación en la plataforma, enviar posts, compartir, votar y comentar tienen premio, si por el contrario haces spam o incumples algunas normas tendrás puntuación negativa.

Herramientas Premium VIB

Bloguers.net es una plataforma gratuita, puedes sacar mucho rendimiento de ella al principio, cuando empiezas y como no, no dispones de presupuesto, pero, te recomiendo que si puedes, inviertas – ya verás que es poco – para que la plataforma sea un gran vehículo de tráfico a tu web, hablaré más delante de estas grandes funcionalidades.

Crear una cuenta en bloguers

Crear un cuenta en Bloguers.net es la mar de sencillo, accedes con el botón superior que tienes a al derecha de registro y llegas a una pantalla donde has de añadir tu nombre de usuario, email, url de tu blog y una contraseña.

crear cuenta bloguers

He de decirte que las cuentas de blog personal son gratuitas, pero si representas a una empresa o un negocio online tendrás que pagar una pequeña cuota, eso sí, desde Bloguers.net te permiten hacer tres envíos de artículos para que veas como funciona la plataforma.

También te recuerdo que para el ShareMarket (lo verás más adelante) necesitas vincular tus cuentas de Twitter y Facebook o una de las 2 que prefieras.

perfil bloguers

Ya estás en tu perfil de Bloguers, si entras en tu perfil de usuario puedes ver diferentes secciones, destacando:

Configuración de perfil

Una vez registrado y logueado puedes acceder a tu Configuración de Perfil para poder editar tus datos.

Filtrar Categorías

Desde la misma pestaña o página de Configuración se pueden elegir qué categorías se desean ver, por ejemplo el blog de viajes poca relación tiene con política o juegos… así solo podrás ver las categorías que desees.

Perfil de Usuario

Desde el perfil de usuario puedes hacer un seguimiento de estadísticas de tus publicaciones y perfil, tu karma, artículos enviados, los más visitados, los que han llegado a portada, etc..

También aparecen los grupos a los que te has unido y los usuarios que sigues y te siguen.

Mensajes privados

Como usuario registrado puedes enviar mensajes privados. Simplemente tendrás que acceder al perfil del usuario al que quieras contactar y hacer click en el botón «Mensaje».

Favoritos

Los usuarios de la plataforma pueden guardar en sus favoritos los artículos más interesantes o que quieran leer más tarde. Pueden hacerlo desde opción «Guardar» que aparece debajo del título del artículo.

Los favoritos guardados se pueden ver desde el perfil del usuario en la pestaña «Favoritos».

Para eliminar un favorito simplemente hacer clic de nuevo en el icono .

Seguir a usuarios

Como toda buena herramienta de networking puedes seguir a los usuarios más afines a ti. Para ello tienes el el botón «Seguir» que se encuentra debajo de su avatar en la página del perfil.

Puedes ver rápidamente las artículos enviados por los usuarios que sigues desde el botón » Mi feed» que hay en el menú superior junto a las categorías.

Como enviar un artículo

La principal funcionalidad de la plataforma es publicar y difundir nuestros artículos, por lo que los programadores nos lo han puesto muy fácil, y en 4 pasos podemos tener nuestro artículo enviado. Vamos allá.

  1. Has de ir a la parte superior derecha de la web donde al lado de tu avatar de usuario tienes un botón de un lápiz con un más, este es el nuestro.
    envio articulo bloguers
  2. Una vez lo envías la siguiente pantalla te ofrece los detalles del artículo, normalmente los coge directamente, pero puedes modificar el título, la descripción y la imagen de portada, además de seleccionar la categoría más apropiada para el artículo.
    detalles articulo envio
  3. Ahora verás la previsualización de cómo se verá el artículo en la plataforma.
    previsualizacion envio articulo
  4. Finalizas y Publicas, ya está tu artículo enviado.
    articulo publicado bloguers
    articulo bloguers

ShareMarket

El ShareMarket es la joya de la corona de Bloguers, intercambia artículos con otros usuarios y genera networking y lo más importante, llega a más usuarios y recibe más visitas al blog. ¿Qué más puedes pedir?

Cómo funciona

Comienza a navegar por la plataforma y a ver que artículos pueden ser interesantes para ti y para tus seguidores en Twitter y Facebook.
En cada artículo encontrarás un botón con dos flechas, al pulsarlo pasarás a hacer un intercambio en las redes sociales, el otro usuario posteará tu artículo en sus redes sociales y tu postearás el suyo en las tuyas. Te recomiendo que hagas ShareMarket con usuarios que tengan la misma temática que la tuya, para que sea útil el intercambio.

Aquí tienes los pasos en dos capturas:

  1. Quiero intercambiar con José Peña (uno de los usuarios más activos de la plataforma y consultor de marketing en Tu Web de Cero) un retuit de nuestros artículos, voy a su artículo y hago click en el botón de ShareMarket, abajo a la derecha.
    sharemarket bloguers
  2. Decido hacerlo por Twitter y en la siguiente pantalla selecciono en el desplegable el artículo que quiero publicar y Solicito Share. A Jose le llegará un aviso de mi petición y decidirá si lo publica o no (esperemos que sí Jose, jejeje).
    sharemarket josepenia
    Como te he dicho si la temática es similar no habrá problema en hacer el Share. Te recuerdo que si vinculas tus cuentas podrás hacerlo por Twitter o Facebook.

Y así puedes hacerlo con otros artículos de otros usuarios.

Por supuesto que también puedes rechazar los Shares de artículos que no tengan nada que ver con tu temática.

VIB Very Important Bloguer

Además de todo lo que te he contado hay una forma más de sacarle rendimiento a la plataforma, y es con los planes VIB, que te ayudarán a mejorar tu experiencia en Bloguers y mejorar las visitas.

Hay diferentes tipos de planes VIB, que por cierto, valen menos que una Coca Cola y duran mínimo un mes, vale la pena probarlos, sobre todo si ya le sacas algo de monetización al blog y quieres seguir mejorando.

Entre las ventajas principales están:

  • Poder navegar por la web sin anuncios AdSense, ganarás velocidad
  • Reenviar artículos ya enviados
  • Enviar 2 posts diarios
  • Programar artículos en ShareMarket
  • Enlaces desde las redes sociales directos a tu blog
  • Artículos destacados

A parte también tienes una forma de hacerte Sponsor con otras mejoras como promociones en Twitter y Facebook de tu blog, banners dentro de la plataforma, etc…

Conclusiones

Después de leerte el post espero que hayas visto todos los beneficios que te ofrece Bloguers.net, que no son pocos, simplemente te invito a probarlo de forma gratuita si eres bloguero desde este enlace y si tienes una web nueva de empresa y quieres comenzar a difundir contenidos de tu blog para llevar tráfico a la página recuerda que tienes 3 envíos gratis para probar la herramienta.

Ir a Bloguers.net

¿Eres usuario de Bloguers.net? Venga deja tu opinión en los comentarios para que los que no la conozcan sepan más sobre la plataforma.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.