7 herramientas de análisis SEO de competencia

7 herramientas de análisis SEO de competencia

Para acabar el verano te pongo deberes para que trastees con unas maravillosas herramientas de análisis SEO.

Seguro que alguna vez has oído hablar de este dicho, “mantén a tus amigos cerca, y tus enemigos aún más cercanos.” Pues es un dicho absolutamente perfecto tienes un negocio online y quieres rankear por encima de la competencia.

Para estar sobre tus competidores, tienes que saber más sobre ellos, y pensar en el mejor resultado que puedes alcanzar. Analizar a la competencia y ver cómo están posicionados y comprobar sus acciones en internet te ayudará con creces, estas herramientas te darán montones de datos que tienes que sintetizar en tu página y con ello mejorar tu estrategia, no se trata de copiar, se trata de mejorar.

Veamos las herramientas SEO

Hay 7 herramientas de análisis de competencia, que son cruciales para el crecimiento de su negocio. Tienes que empezar a rastrear los rankings de búsqueda, y sus capacidades de trabajo, para llegara obtener grandes resultados. Es hora de que sepas más sobre las mejores herramientas SEO, que te ayudarán con análisis competitivo.

1. SEMrush

herramientas analisis seo competencia

Qué te voy a decir de la herramienta que me tiene robado el corazón, el todoterreno de las herramientas, monitoriza el estado de tu web, de la web de la competencia, saca estudios de keywords ara ver cuáles son las que más tráfico te pueden atraer y que dificultad comporta posicionarlas.
Imagina tener acceso a Google Analytics de la competencia, tráfico mensual, mejores keywords, ranking por países, mejores url, donde tiene backlinks… todo esto tanto en SEO como en SEM (si haces AdWords es un lujo) es total la verdad.
Además está en constante actualización con increíbles mejoras y dispone de un blog donde te ayudará mejorar tus campañas de marketing con artículos de profesionales. Ver más.
No esperes más, crea una cuenta desde aquí https://www.semrush.com/sem/?ref=16069204

2. Alexa

herramientas analisis seo competencia

¿Quieres controlar el tráfico de la mejor manera posible? Si es así, Alexa es la opción correcta para tí. Esta herramienta ayuda en el seguimiento del tráfico web global de sitios web de la competencia. Dependiendo del tipo de negocio que estés tratando, esta herramienta trabajará en las estrategias de marketing competitivo. Esta es una herramienta es ideal para transformar los datos en valor competitivo para los negocios Alexa. Esta herramienta de análisis SEO te ayudará a espiar los backlinks, las palabras clave y el tráfico de tu competencia.
http://www.alexa.com/

3. SE Ranking

herramientas analisis seo competencia

¿Quieres monitorear el ranking de tus competidores? Si es así, entonces es posible que quieras ponerte al día con el ranking SE. Te ayudará a orientar geográficamente tu estrategia y conocer más sobre el ranking de tu sitio web. Estás a punto de recibir datos sobre la posición media del sitio web junto con la tasa de visibilidad. Por otra parte, puedes trabajar de maravilla con el pronóstico del tráfico, que te ayudará a recopilar datos muy interesantes.
https://seranking.com/

4. SpyFu

herramientas analisis seo competencia

Si tu competencia está utilizando anuncios de AdWords podrás saber cuáles son los mejores y las palabras clave más rentables, que le están ayudando a obtener un resultado óptimo. Spyfu es una herramienta de análisis que llega para tu rescate. Esta herramienta es simplemente increíble y te ayudaría a ponerte al día con las mismas palabras clave promocionales y anuncios que tus competidores están utilizando. Introduce la Url de tu competencia y a comprobar sus keywords a diestro y siniestro.
https://www.spyfu.com

5. Monitor Backlinks

herramientas analisis seo competencia

Otro tipo interesante de herramienta de análisis SEO de la competencia para monitorizar backlinks. Como se menciona en el nombre, esta herramienta se utiliza para ver los actuales perfiles de backlinks de la competencia. Incluso puedes obtener la oportunidad de conocer algunos backlinks negativos. Trabaja un linkbuilding de calidad con Monitor Backlinks
https://monitorbacklinks.com/

6. BuzzSumo

herramientas analisis seo competencia

Ideal para analizar el contenido, según el competidor o la temática. Y para ayudarte en esta aventura una gran herramienta es BuzzSumo. Haz crecer tu negocio con el marketing de contenidos, ya que permite buscar por el contenido que más se ha compartido por las redes sociales y por extensión que más debate ha generado, ya sabes lo que le interesa al usuario.
http://buzzsumo.com/

7. MixRank

herramientas analisis seo competencia

Esta es otra herramienta de análisis SEO de al competencia que te ayudará a ver los anuncios que están utilizando. Podrás ver una instantánea de los datos. En el panel podrás ver los anuncios de texto, anuncios gráficos, demográficos e incluso anunciantes.
https://mixrank.com/

Conclusiones

Analizar lo que hace nuestra competencia en internet es clave para encauzar nuestra estrategia y saber como tenemos que superarles. No es necesario utilizar todas estas herramientas, combinando entre 2 o 3 tendrás muchos números para saber por donde optimizar tus campañas.

herramientas analisis seo competencia

Se que hay muchas más herramientas, y conocidas, pero me ha parecido lógico poner algunas menos conocidas.
Ahora viene tu turno, ¿Qué herramientas utilizas? ¿Cuál nos recomendarías? Dilo en los comentarios y nos ayudarás a todos.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

Entradas Relacionadas