Diseño Web, Marketing Online

5 Tendencias para crear logotipos en 2018

3 min. de lectura

Cada empresa quiere tener un logotipo perfecto para ofrecer su imagen a los usuarios, un logotipo ofrece un gran impacto tanto en la publicidad online como offline. El logo de tu empresa debe reflejar como es tu negocio pero a parte debe estar actualizado a la época en que vivimos.

Tendencias de logotipo para 2018

Según el popular proverbio «la primera impresión es la que cuenta», los webmasters intentan crear la página de inicio de tu sitio web de la manera más atractiva para atraer a tus clientes. Ahí aparece primero el logo. Aparentemente, el logotipo es algo con lo que empezar en el proceso de crear la página de inicio de una empresa. Al igual que un logo representa a una empresa en las plataformas de redes sociales, tarjetas de visita, folletos, etc., tiene una gran importancia para el bienestar de un sitio web. Un logo pegadizo y atractivo puede atraer muchas miradas. Facebook y whatsapp son buenos ejemplos de las tendencias actuales del logotipo.

Si ya tienes en mente un rediseño de logotipo te invito a leer lo que viene a continuación:

¿Cuáles son los aspectos clave que afectan el éxito de un logo?

Bueno, son factores simples!

    • Atractivo: Los fáciles de recordar pronto llaman la atención. Un logotipo sencillo y fácil de entender es válido.
    • Adecuado: El logotipo debe coincidir con los productos y servicios que ofrece la empresa.
    • Creativo: Un diseño creativo que provoque reflexión.
    • Único: Un logotipo común entra en la rutina. Un nuevo diseño atrae más.
    • Flexible: El mismo logotipo debe ser aplicable a varias plataformas.

Las tendencias siguen cambiando para la creación de logotipos, el espacio negativo, las letras recortadas, los colores de los oscuros fueron las tendencias más exitosas para 2017.

Conozcamos las 5 últimas tendencias de logotipos para 2018.

1. Colores atractivos:

Un logo llama la atención cuando su color es agradable a los ojos. Cualquier color puede desvanecerse, pero las combinaciones de colores únicas no. Un par de colores brillantes son fácilmente visibles.

Logotipo Google Chrome

logotipo google chrome

Logotipo México

logotipo mexico

2. Tipografía versátil:

Un texto creativo en un logotipo es sorprendente. La tipografía versátil con cantos redondeados y moderna es un punto a favor para el logo empresa. Los formatos de carta claros y caóticos también pueden funcionar bien en 2018.

Logotipo Facebook

logotipo facebook

Logotipo Twitter

logotipo twitter

3. Logotipos en movimiento:

Un vídeo inspirado en 2017 puede servir de inspiración a los logotipos en movimiento. Estas versiones animadas y GIF de los logotipos son la nueva dinámica de los diseñadores y puede tener una tendencia extensiva en 2018.

Logotipo Animado

logotipo animado

4. Creatividad geométrica:

El uso de pequeñas formas geométricas que muestran creativamente los productos y servicios de tu empresa puede alcanzar una gran clientela.

Logotipo Instagram

logotipo instagram

5. letras solapadas:

Las dos primeras letras del nombre de su empresa se fusionan asimétricamente para formar un logotipo único para su sitio web.

Logotipo Paypal

logotipo paypal

Aquí tienes algunos ejemplos de logos de empresas punteras que consiguen llevar de la mano a los responsables de diseño corporativo y diseño web, como verás son logos que han evolucionado con el tiempo y que cada ves son más atemporales.

Espero haberte ayudado con estas ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *