Google confirma que ha acortado la meta-descripción de las SERPS

2 min. de lectura

Muy buenas a todos, hoy os transcribo un artículo de Search Engine Land donde se confirma que Google ha acortado los fragmentos de los resultados de búsqueda después de ampliarlos el pasado mes de diciembre.

Es posible que hayas malgastado el tiempo dedicado a aumentar las metadescripciones de tus páginas para los resultados de búsqueda de Google.

Google ha confirmado que sólo unos cinco meses después de aumentar los fragmentos de los resultados de búsqueda, ahora ha disminuido la longitud de estos fragmentos. Danny Sullivan de Google escribió: «Nuestros fragmentos de búsqueda son ahora más cortos en promedio que en las últimas semanas.» Añadió que ahora son «… un poco más largos que antes de un cambio que hicimos en diciembre pasado».

Google le dijo a Search Engine Land en diciembre que escribir descripciones meta no cambia con fragmentos de búsqueda más largos, diciendo a los webmasters de entonces que «no hay necesidad de que los editores de repente expandan sus etiquetas de descripción meta».

Sullivan dijo: «No hay una longitud fija para los fragmentos. La duración varía en función de lo que nuestros sistemas consideren más útil. Añadió que Google no establecerá una nueva longitud máxima para los fragmentos porque los fragmentos se generan dinámicamente.

Aquí tenís la conversación de Barry Schwartz con Danny Sullivan de Google

La herramienta de rastreo de RankRanger pone la nueva longitud promedio del campo de fragmentos de descripción en el escritorio en alrededor de 160 caracteres, por debajo de los más de 300 caracteres…

rankranger descripciones google

… mientras que los caracteres móviles para los fragmentos de los resultados de búsqueda se han reducido a una media de 130 caracteres:

rankranger descripciones google mobile

En resumen, si te pusiste manos a la obra ampliando tus meta descripciones, ¿deberías volver atrás y acortarlas ahora? El consejo de Google es no centrarse demasiado en ellas, ya que muchos de los fragmentos que Google escoge son dinámicos de todos modos y no se extraen de las descripciones meta. De hecho, un estudio reciente realizado por Yoast mostró que la mayoría de los fragmentos que Google muestra no son de la meta descripción, sino que son del contenido de sus páginas web.

Mi consejo es que hagáis unos títulos espectaculares para aumentar el CTR, de momento parece que es lo que más le gustará a Google y estará en nuestras manos modificar.

Os vuelvo a poner la fuente del enlace https://searchengineland.com/google-confirms-it-shortened-search-results-snippets-after-expanding-them-last-december-298196

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.