El marketing para la empresa es el motor que hace que ésta avance con seguridad hacia el éxito

amazon moka comunicacion
5 min. de lectura

Los tiempos han cambiado tanto en las últimas décadas que la forma en que entendemos los negocios poco o nada tiene que ver con cómo lo hacíamos hace apenas unos años. La digitalización ha cogido tal relevancia en el mundo empresarial que los pequeños negocios familiares que aún quedan y no se han decidido a dar el salto al mundo virtual tienen sus días contados, a no ser que se trate de casos muy puntuales que tengan un encanto especial, como los productos de artesanía que podemos adquirir en pequeñas tiendas de pueblos turísticos.

Pero, como decimos, a excepción de algunos casos contados como el que hemos puesto como ejemplo, las empresas han sufrido una profunda transformación para poder incorporarse al mercado online y satisfacer a un público que crece a cada día que pasa.

Y es que, como empresarios y emprendedores, no podemos obviar el hecho de que el ciudadano medio pase unas ocho horas al día navegando por las distintas webs de internet, a veces dedicadas al trabajo, otras tantas al ocio y en cada vez más ocasiones para realizar sus compras de manera cómoda, segura y económica, sin esperas, sin pérdidas de tiempo y sin desplazamientos.

Comprar estés donde estés y cuando sea necesario es posible y eso lo valora muchísimo una población que está muy ocupada y sin tiempo que perder, pues el poco libre disponible se prefiere emplear en la familia y amigos o en actividades lúdicas y de ocio preferidas de cada cual.

Pero al igual que la demanda aumenta, también lo hace la oferta, porque como decimos, los empresarios y emprendedores de hoy día no pueden ni deben dejar pasar esta oportunidad de hacer negocio que cada día crece a mayor ritmo, imparable.

Por eso la competencia también es feroz y para conseguir que tu marca destaque sobre las demás, necesitas, entre otras cosas, una buena idea de negocio desde la que realizar la escalada comercial y conseguir ventas, una gran relación calidad precio y una buena atención al cliente, y sobre todo una estrategia de marketing online, que sea estructurada, llevada a cabo por profesionales, que consiga el hito de ocupar los primeros puestos en la lista que ofrecen los principales buscadores, como Google, cuando un usuario realiza una búsqueda natural relacionada con tu producto o servicio.

Los expertos en SEO Moka Comunicación que se encuentran en Granada es esa empresa web que necesitas pues tienen una amplia trayectoria en el sector y hacen un análisis exhaustivo de cada empresa para poder ofrecerle una estrategia adaptada a sus intereses y necesidades, hecha a medida, pues como todos sabemos los sectores en los que se mueve el mercado actual son tan diversos que lo que puede ser válido para una empresa dentro de un tipo de negocio no tiene por qué serlo en absoluto para otro. 

Entre las muchas recomendaciones que te hará un buen experto SEO, como los que hemos citado, no faltará el consejo de la creación de un blog de empresa para potenciar los resultados, llevar tráfico hasta tu web, mejorar el valor de la marca y conseguir así, mejorar las ventas y tu posicionamiento orgánico. 

Crear un blog para tu negocio

Crear un blog puede tener un sinfín de objetivos, ya sea porque te apasione un tema y quieras escribir sobre él en forma de entradas y hacerlo público a través de la red, o si lo que quieres es que sirva útil guía informativa a tus usuarios y posibles clientes de todo lo que necesitan saber sobre lo que rodea tu producto o servicio.

Si quieres trabajar tu propio blog personal, con un poco de suerte, insistencia y buen hacer conseguirás una cantidad importante de visitas diarias, y podrás monetizarlo, es decir, empezar a ganar dinero haciendo algo que te gusta. ¿Qué más se puede pedir?

Pero hay muchas más razones para crear un blog y como hemos visto anteriormente una de las más habituales es para impulsar tu negocio y atraer tráfico hasta tu web con noticias o artículos de interés relacionados con la temática de la empresa.

En sinde9a5.com encontrarás mucha información para empezar un blog desde cero o para crear un blog de afiliados de amazon, que está considerada una de las mejores vías para empezar a ganar dinero sin tener que hacer ningún tipo de inversión…  echa un vistazo al enlace que acabamos de dejar y podrás resolver la mayoría de las dudas que puedas tener al respecto de la creación de blogs.

Recuerda que, si decides hacer un blog, con el fin de monetizarlo, sin tener ninguna marca o producto propio que vendas, una buena estrategia de marketing te será absolutamente necesaria para que consigas ponerlo en funcionamiento y tener las visitas suficientes que te proporcionen los ingresos que buscas.

Es posible hacerlo solo con tiempo y dedicación, pero una buena empresa especializada hará que veas resultados en mucho menos tiempo, siempre que tengas un contenido de calidad que interese a los lectores, pues recuerda que en este caso lo que vendes es información, así que esta debe estar bien redactada y, además, enfocada al SEO.

Y es que puedes que seas un gran escritor de artículos, pero si cuando estás escribiendo no piensas en el posicionamiento, Google y otros buscadores no darán relevancia a tu sitio web y serás prácticamente invisible. Déjate asesorar, sobre todo en las primeras etapas por profesionales, al menos hasta que seas capaz de avanzar por ti mismo si quieres conseguir buenos resultados.

Y sobre todo, como último consejo, no dejes de aprender y mantente siempre actualizado, pues en el mundo virtual lo que hoy es válido, es muy posible que, mañana vaya a quedar totalmente desfasado.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.