La importancia de las opiniones de los usuarios para los Rankings de Google

La importancia de las opiniones de los usuarios para los Rankings de Google

Las opiniones de clientes no sólo tienen un impacto importante en las decisiones de compra de otros clientes potenciales. También desempeñan un papel cada vez más importante cuando se trata de los rankings de Google.

Las empresas están buscando maneras de aprovechar las opiniones de los clientes para impulsar el ranking y el rendimiento de sus marcas. Sin embargo, muchos comerciantes y propietarios de negocios con la esperanza de administrar la retroalimentación de los clientes se ven abrumados fácilmente, especialmente cuando es difícil para ellos priorizar sus recursos y tiempo. Es especialmente difícil para las pequeñas empresas y emprendedores manejar esta tarea, porque no disponen de un equipo de marketing digital o equipo de gestión de reputación online para cuidar de ella.

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En este artículo me centro en la importancia de las reviews en los rankings de Google (sobre todo local) y explica además cómo las plataformas de opiniones pueden ayudar a tu negocio a mejorar su ranking de búsqueda.

1. Las opiniones en línea tienen ventajas múltiples

La importancia de obtener comentarios de clientes se ha convertido en algo fundamental hoy en día.

  • Un negocio con un montón de comentarios positivos puede obtener un primer lugar en la Búsqueda de Google Local. Google está mostrando actualmente las tres primeras empresas que parecen ser las más relevantes para la consulta realizada. Las calificaciones de ese negocio de los clientes es uno de los principales factores que Google utiliza en la determinación de posicionar las empresas en los tres primeros lugares.

 

  • Además de mejorar la visibilidad del negocio, las buenas revisiones alentarán más clics en tus productos. Por ejemplo, considera a un cliente que está buscando un tipo particular de habitación en un hotel. Encuentra tres opciones: dos con una calificación media de dos estrellas y otra con cinco estrellas. Definitivamente, hará clic en la que atesora cinco estrellas. Sin embargo, recibir una mala revisión no hará daño a la empresa. Cortésmente puedes responder a tales revisiones y tratar de resolver un problema que puede ilustrar a nuevos clientes potenciales a observar que el negocio se preocupa por sus clientes, vamos gestionar una crisis de reputación como está mandado.

 

  • Los testimonios de clientes tienen una poderosa influencia en otros compradores potenciales. La gente está mucho más inclinada a creer que la retroalimentación proporcionada por un tercero imparcial que cuando una empresa está anunciando a bombo y platillo sus servicios y lo buenos que son. Por lo tanto, obtener comentarios de los clientes puede significar un buen aumento de la cifra de negocio.

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2.La recopilación y gestión de las revisiones de los clientes es una tarea que consume mucho tiempo

Los beneficios anteriores ilustran claramente la importancia de atraer revisiones en línea. Sin embargo, obtener comentarios de los clientes no es suficiente, ya que por desgracia no todas son positivas, por lo que las empresas necesitan dedicar un tiempo para la gestión de críticas de sus clientes. Muchos dueños de negocios a menudo están atados a su negocio y no pueden encontrar tiempo para recopilar y controlar su reputación online. Afortunadamente, pueden utilizar herramientas para las revisiones de negocios profesionales en eKomi, Trustivity, Trusted Shops, etc… para recopilar y administrar las opiniones online, ya que puede afectar su negocio de manera significativa.

El monitoreo de las revisiones online ayuda a las empresas a ser proactivas sobre la manera de manejarlas - piopialo          

El monitoreo de las revisiones online ayuda a las empresas a ser proactivas sobre la manera de manejarlas. Cuando te encuentras que su negocio está atrayendo una gran cantidad de buenos testimonios y sólo unas pocas críticas malas, seguro que estará motivado para seguir dando la actual calidad de servicio o mejorarla. Sin embargo, si el negocio no está atrayendo la retroalimentación de los clientes o un montón de críticas negativas, las plataformas profesionales de revisión de negocios te darán la solución para ayudarle a resolver la situación.

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La forma más eficaz para un negocio para convertir una mala reputación en una positiva es responder a todas las revisiones negativas que obtiene. El negocio también debe esforzarse para cambiar esa opinión a mejor proporcionando una solución al cliente.

Las revisiones negativas para las empresas son una experiencia de aprendizaje o tal vez incluso una llamada de atención para algunos propietarios de negocios. Pero todo se reduce a hacer mejoras en la empresa y posteriormente impulsar el compromiso del cliente.

3. Conclusiones

Espero que hayas disfrutado de este artículo sobre la importancia de las opiniones y la gestión de la revisión de negocios para su posicionamiento en los buscadores de Google.

Consigue opiniones de clientes, envíales un enlace para que comenten, responde a los que la publican, interactua con ellos.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos. También colaboro en otros blogs del sector como el Blog de SEMrush o Marketeros de Hoy.

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