¿Por qué el Personal Branding es tan importante?

personal branding

Hoy en día existe una gran competitividad en el mundo laboral y conseguir diferenciarse de la competencia puede ser muy complicado. Aún así muchas personas lo logran a través de la estrategia de Personal Branding. Gracias a ella lograrás destacar en tu trabajo y te dará muchas ventajas a la hora de encontrar uno nuevo.

Tu marca personal es algo que te sigue a todos lados, incluso cuando no inviertes tiempo en desarrollarla. La forma en la que te presentas a la hora de encontrar trabajo o desarrollar un proyecto es vital para lograr tus objetivos.

¿Qué es el Personal Branding?

El primer paso es entender qué es el personal Branding y lo que conlleva. El concepto puede definirse como el método de publicitar tu carrera y a ti mismo con el fin de mejorar las relaciones y las oportunidades con directivos, compañeros de trabajo y clientes. Al construir una marca personal lograrás mejorar la percepción que la gente tiene de ti, de tus capacidades de trabajo y de tu carrera profesional. Esto implica crear un mensaje y una imagen coherentes y una ética de trabajo adecuada.

Tu marca personal tiene que desarrollarse a lo largo de toda tu carrera, no puedes simplemente hacer una gran publicación o cerrar un buen negocio y vivir de ello toda tu vida.

Ganarte la confianza de tu entorno

La confianza no aparece sin más, es algo que tienes que ganarte tú mismo y la mejor manera de hacerlo es teniendo una gran marca personal. Los clientes siempre confían más en las personas que en las compañías. Es cierto que la imagen de marca que tienen las empresas es más visible y accesible para los clientes pero transmite menos confianza que la imagen personal de un empleado. De hecho, un estudio desvela los beneficios del branding personal y demuestra que el 82% de los consumidores confían más en la empresa si su CEO está presente en las redes sociales.

personal branding 2018

Encontrar tu nicho

Uno de los factores más importantes a la hora de construir tu marca personal es encontrar tu nicho. Es muy difícil desmarcarte de los demás si tu especialidad es simplemente “marketing”. Lo ideal es centrarte en un campo para poder desarrollar al máximo tus habilidades y tus competencias. Alcanzar a tu público no será un problema si tu especialidad es más específica. Aquí tienes un ejemplo de Marketing Online en Imprentas.

Convertirse en un líder

Esto no es algo sencillo y quizá nunca lo hayas pensado, pero al elegir bien tu nicho y especializarte en un tema en particular te dará oportunidades para convertirte en un líder. Por ejemplo, al escribir en blogs o hacer entrevistas ganarás credibilidad en tu entorno y te convertirás en un líder, alguien en el que la gente confía y sigue como ejemplo.

Conclusiones

Para llegar a ser reconocido en tu campo tienes que saber de lo que estás hablando, cuidar tus redes sociales (especialmente las corporativas), ofrecer consejo e información a tu entorno y creer en tu mensaje. Si logras todo esto mejorarás tu marca personal, y conseguirás desarrollar tu carrera profesional y encontrar nuevas oportunidades.

Gracias a Macarena Vayá, Country Manager de España en Sortlist por este estupendo artículo.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad