Optimiza tu contenido con técnicas de seo & copywriting

optimiza contenido tecnicas seo copywriting
6 min. de lectura

En los tiempos que corren, posicionar tus contenidos se ha convertido en una de las tareas más importantes a realizar si es que tu objetivo es posicionar tu marca, darla a conocer y hacerte con una comunidad fiel que compruebe periódicamente con tus contenidos, que sabes de lo que estás hablando.

Una de las técnicas que te puede ayuda a posicionar tu contenido en el buscador de Google es unir  las estrategias básicas de SEO y Copywriting. De esta forma, no sólo seducirás a tu lector, ofreciéndole un contenido de gran valor, persuadiéndole con tu texto (recuerda que ésta es una de las reglas principales del copywriting)  sino que además seducirás de todas, todas a Google ya que además de apreciar la información de gran interés que ofreces, estarás utilizando las técnicas de posicionamiento orgánico de forma correcta.

[clickToTweet tweet=»Seduce a tu cliente y a Google con tus contenidos uniendo persuasión del copywriting y técnicas SEO @marisolcomunic» quote=»Seduce a tu cliente y a Google con tus contenidos uniendo la persuasión del copywriting y las técnicas SEO» theme=»style2″]

Los beneficios de aplicar seo y copywriting

Así que vayamos al grano. Para empezar debes tener claro cuáles son los beneficios que te va a aportar unir estas dos técnicas.

  • Porque si lo pensamos fríamente escribir (con todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás) para que luego a penas tengas resultados con todo el contenido que has trabajado… es un trabajo un poco absurdo, que puede llegar a quemarte porque ves que no obtienes los resultados marcados. ¿A quién le gusta escribir para a penas ser leído?
  • La idea es que apliques estas dos técnicas para ganar posicionamiento en los buscadores a través de la redacción de contenidos que tengan valor, que sean persuasivos, que las ideas expuestas estén claras y ordenadas en su redacción, con el objetivo de ayudar al lector a seguir perfectamente lo que le quieres comunicar. Así que debes tener muy presente que redactar correctamente es importante. En este enlace podrás encontrar 3 pautas muy sencillas para saber cómo debes redactar correctamente en el mundo digital.
  • Además uniendo el copywriting y el seo, lo que conseguirás es dar información de gran interés a tus lectores, consiguiendo que Google acepte de buen grado tu contenido y de esta forma ganes más visibilidad en los buscadores

4 consejos para aplicar estas dos técnicas

tacticas copywriting seo

Una vez tienes claro cuáles son los puntos de los beneficios, te voy a explicar qué es lo que te aconsejo lleves a cabo para unir estas dos técnicas:

  1. Define bien el mensaje que quieres lanzar en cada publicación: analiza bien las ideas antes de escribirlas y organízalas en diferentes puntos. Recuerda que en este punto debes introducir algunos puntos de la técnica de copywriting como apelar a las emociones de tu lector, la relevancia e importancia de tu mensaje para este lector y previendo las objeciones que les puedan surgir cuando les presentes tu mensaje.
  2. Define bien tu audiencia: Segmenta bien a qué tipo de público quieres hacer llegar tu contenido porque uno de tus objetivos principales será impactarle con tu mensaje. Contra más acertado, enfocado y segmentado sea el lector al que quieres llegar, más efectivo será tu mensaje y mejor posicionamiento tendrá (ya que se viralizará, tendrás comentarios, se retuiteará, etc). Dado que es tan importante definir y apuntar a tu lector; ¿tienes claro cómo hacerlo? Te propongo ahondar en cómo conectar con tu cliente ideal.
  3. Trabaja las palabras claves. Es una de las técnicas Seo que deberás trabajar; aunque te aconsejo que no te obsesiones con ponerlas todas, y colarlas con calzador, porque al final lo que prima es que las palabras se coloquen y parezca que han surgido de forma natural. Es importante que escribas para humanos y no para la máquina google 😉 Así que con tranquilidad, exponiendo las ideas punto a punto que previamente ya has reflexionado, y si por contenido o cómo te vas expresando, no cabe, pues no es un problema en el que te tengas que encallar.
  4. Y es que, en relación con lo que antes te exponía, es importante que escribas para humanos porque al final lo que debes trabajar son las emociones de tus lectores. Porque tu contenido es el canal para conectar con los deseos, necesidades, anhelos de tu lector. Tienes que buscar con tu contenido que tu lector se sienta identificado con lo que le estás expresando. Así que utiliza para ellos llamadas a la acción, que te ayudarán a reconducir sus acciones, aquello que tú quieras que ellos hagan en un momento determinado: desde que te llamen, rellenen una hoja de inscripción, hagan un comentario, te consulten sobre un tema determinado. Hay infinidad de opciones.

Te voy a poner el ejemplo con un ejercicio práctico

estrategias básicas de SEO y Copywriting.

  1. Analiza el mensaje o el producto que es de interés para tu audiencia
  2. Analiza y haz una lista de cuáles serán las palabras claves que vas a usar en ese texto y que consideras van a ser efectivas (con análisis previo de posicionamiento de esa KW, densidad de palabra clave que vas a usar en el texto, etc)
  3. Elige cuales van a ser las CTA que vas a utilizar y cuál va a ser el mensaje directo que vas a difundir
  4. Elige el titular (en donde figure la palabra clave principal) y la distribución de las ideas principales que vas a desarrollar a lo largo del texto. Estaría bien que estas ideas las marcaras en negrita.
  5. Incluye las palabras clave y cómo las vas a introducir en el texto de forma natural alineadas con las ideas
  6. Prevé y determina cuales serán los enlaces que vas a introducir en el texto que te ayudará dar valor a aquello que expones, y que te servirá también como técnicas de posicionamiento

 

Y con estos pequeños consejos… voilá! Ya lo tendrás!!! Un texto bien construido, entroncando con lo que desea tu lector, con lo que necesita, ayudándole con tu contenido  y posicionando bien en las búsquedas de Google.

Conclusiones

Si estas técnicas ya las conocías y quieres ahondar más en el procedimiento de desarrollar la metodología Seo o de Copywriting puedes ponerte en contacto tanto con José Luis como conmigo y te indicaremos cómo podemos ayudarte. Escríbenos a jose@jluislopez.es o a marisol@marisolcomunicacion.com y cualquiera de los dos te atenderemos. Un placer 😉

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.