Toucan Toco y su plataforma de Reporting y Data Storytelling

toucan-toco
3 min. de lectura

Hoy me gustaría presentar una startup llamada «Toucan Toco» con sede en París, Francia y que está lanzando su plataforma de Reporting y Data Storytelling en España desde Barcelona.

La plataforma trabaja con una gran cantidad de datos, utilizando el diseño, la pedagogía y la tecnología para transformar datos puros y complejos en visualizaciones relevantes e historias interactivas. Con este producto se crea un nuevo tipo de software: The Data StoryTelling.

Una herramienta muy útil para usuarios con distintas funciones empresariales: Marketing, Producción, Finanzas, Recursos Humanos o Gestión Comercial de grandes empresas.

toucan-toco-logo

Además disponen de Toucan Apps diseñadas especialmente para smartphones y tablets, son simples de usar, fáciles de crear, integradas en los sistemas de información existentes y al servicio de la excelencia operativa de la Alta Dirección y de las diferentes funciones de negocio (Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Ventas y Operaciones).

Qué es Toucan Toco

Como te he comentado antes, se denomina una plataforma de Reporting y StoryTelling. Con ella todo el mundo podrá acceder a la visualización de datos de una forma sencilla, ya que su función es facilitar la visualización de la información.

Podrás realizar una exhaustiva personalización de los informes para otros usuarios o clientes, mostrando solo lo que le interesa y no haciéndole perder tiempo entre menús y navegaciones infinitas.

Los 5 pilares de Tucán Toco

Smartphones:
Las aplicaciones de Toucan Toco son accesibles desde teléfonos inteligentes, tabletas y PCs desde todos los navegadores, con una única configuración.

Uso sencillo:
El trabajo con métodos ágiles es parte del ADN de Toucan Toco. Esta metodología de trabajo, extraída de la metodología SCRUM, nos permite trabajar en interacciones. Así que un proyecto puede ser industrializado y producido en 3 meses.

Una UX maravillosa:
El cuidado de la experiencia del usuario final está en el corazón de la estrategia de Toucan Toco. Construyen historias a partir de tus datos para dar sentido a la lectura del usuario, dependiendo de su trabajo, su actividad y su nivel jerárquico.

Integrada con sistemas de información:
Dispone de conectores que agregan datos de diferentes sistemas de información, herramientas bi y bases de datos en una aplicación de narración de datos. Saben cómo conectar tanto archivos planos (Excel, Csv, ….) como entornos de TI (BO, Qlik, SAP,…), garantizando la seguridad total de los datos: SaaS protegido (cloud), on-premise o híbrido.

Al servicio de la excelencia operativa:
Un elemento importante de diferenciación, Toucan Toco ofrece herramientas de colaboración laboral en su software, como chat, recomendaciones, comentarios…. pero también la posibilidad de exportar datos, descargar gráficos o vistas en formato.pdf.

¿Toucan Toco es para mí?

Aquí tienes una serie de razones por las que Toucan Toco es tu herramienta ideal:

Si tienes herramientas como Power BI o Qlik pero sigues enviando informes en Excel

Si tienes tantos KPIs que nadie de la empresa o cliente habla del mismo.

Si tus clientes se pierden con informes con exceso de datos.

Si necesitas un lugar de consulta rápida de los datos de tu empresa o equipo.

Toucan Toco, la empresa y su filosofía

Toucan Toco fue fundada en marzo de 2014 por Kilian Bazin, Charles Miglietti, Baptiste Jourdan y David Nowinsky. Se dieron cuenta de que sólo los expertos podían acceder fácilmente a los datos de rendimiento de las empresas. Su objetivo era entonces facilitar el acceso a los datos a los no especialistas y añadir valor a su proceso de toma de decisiones.

De 4 socios a 55 empleados en 4 años, Toucan Toco cuenta con la confianza de 95 grandes clientes, para 260 proyectos, entre los cuales Renault Nissan, Total, BPCE, EDF, JCDecaux, Tereos, Citroën, Marques Avenue, LVMH…

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.