7 trucos para trabajar desde casa y nunca desfallecer

7 trucos para trabajar desde casa y nunca desfallecer

Hoy, en un nuevo artículo de autor invitado, os presento a Pili Rodriguez, que nos va a explicar varios trucos para trabajar desde casa gracias a su experiencia con su blog “El Blog del Bebé”, que ayuda a madres y padres resolviendo dudas durante el embarazo y la crianza.
Os dejo con ella y sus excelentes trucos para trabajar desde casa.

Mucha gente viene y me pregunta cómo consigo trabajar desde casa y conseguir que mi blog esté al día. Lo cierto es que decidí trabajar en casa hace 4 años, ¡y no fue una decisión fácil! Pero una vez te acostumbras y te programas, puede ser una forma de lo más productiva de trabajar.

¿Quieres saber cómo consigo llevar El Blog de tu Bebé al día? Como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo… Pero estoy segura de que los siguientes consejos te ayudarán a llevar tu trabajo desde casa con mucha más facilidad, ¡sin desfallecer en el intento!

El Blog de tu Bebé

7 trucos para trabajar desde casa

Como os comentaba, no fue nada fácil empezar a trabajar desde casa… lo cierto es que los primeros días fueron una locura, hasta que conseguí organizarme y llevar todo al día sin desconcentrarme.

¿Sabéis qué descubrí en cuanto tuve todo en orden? ¡Que me encantaba trabajar en casa! Convertir mi estudio y mi ordenador y mi espacio de trabajo ha sido de las mejores cosas que me han pasado, y me alegro mucho de haber tomado esa decisión hace ya 4 años.

Está claro que el trabajo desde casa tiene muchas ventajas: no tienes un jefe encima, te organizas como quieres… e incluso puede ser mucho menos estresante, ¡pero hay que saber muy bien cómo organizarse!

Empezar a trabajar desde un ordenador en casa no es una utopía. Cada vez hay más gente que decide tomar este camino y conseguir esa autonomía, algo que sobre todo se ha logrado gracias a Internet.

¿Tú también quieres apuntarte al club? ¡Entonces sigue estos consejos y empieza a trabajar de forma autónoma!

Busca un espacio de trabajo

Sí, sí… Es muy cómodo pensar que puedes trabajar en casa sentada en el sofá viendo la tele. Pero no nos engañemos, porque no es así. Si queremos ser productivos lo mejor es buscarnos un espacio de trabajo donde podamos pasar horas y horas concentrados.

Invierte tu tiempo en ese espacio personal. Trabajar en casa te permite que puedas elegir tu espacio de trabajo, así que haz que sea tal y como siempre has soñado que fuese.

Lo mejor es tener una habitación sólo para el trabajo, pero también puedes pillarte un escritorio y una silla y comenzar a teclear.

buen espacio de trabajo en casa

Ponte un horario

Una de las cosas que primero pensé al empezar a trabajar desde mi ordenador es que podía levantarme más tarde. Y es cierto, pero eso no significa que puedas levantarte cada día a una hora distinta.

No hay nada mejor como planificarse y llevar todo al día, sobre todo cuando se trabaja desde casa. Si te acostumbras a levantarte a cierta hora, desayunar, y ponerte a trabajar, ¡verás cómo consigues aumentar mucho tu productividad!

Planificarse un horario semanal te ayudará además a ver las cosas con más perspectiva y no perder de vista los plazos de entrega.

Mantén todo bien ordenado y planificado

Orden, orden y más orden. Ese es el principal truco para conseguir que trabajar desde casa no sea un suplicio y nos coma el estrés. Y este orden tiene que verse mentalmente, llevando un horario y planificando la semana, pero también es importante que se vea físicamente en nuestro espacio de trabajo.

Un escritorio desordenado acaba siendo un incordio si vamos a pasar horas y horas trabajando. El orden y la limpieza ayudan a ver todo con más perspectiva, nos hacen sentir más cómodos mientras trabajamos y hacen que tengamos todo lo importante a mano.

Es más, te confieso que me resulta muy relajante limpiar mi espacio de trabajo. ¡Es como si estuviese plasmando mi propia rutina!

La importancia de una buena silla

Al principio empecé a trabajar usando una silla del comedor de mi casa, y no había nada más incómodo. Al principio no lo notas, pero cuando ya llevas cuatro horas sentada… entonces todo cambia.

Por eso siempre que me preguntan cómo consigo ser tan productiva les digo que el secreto está en tener una buena silla donde sentarse. No sólo evitarás que te duela la espalda, sino que verás cómo te desconcentras menos.

Admitámoslo, no hay nada que nos saque más de nuestra propia burbuja de concentración que sentirnos incómodos mientras trabajamos.

Hazte una playlist para trabajar

Algo que me ayuda mucho a concentrarme es escuchar música mientras trabajo. Al principio dejaba que las canciones sonaban en aleatorio, pero poco a poco me di cuenta de que hay ciertas canciones que me motivaban y concentraban más que otras.

Por ejemplo, las canciones que tienen letras bonitas en español que quiero entender me desconcentran más, mientras que la música clásica que no tiene letra consigue que me meta en mi mundo y pueda pasarme horas y horas en el ordenador.

Al final cada persona es un mundo, y hay canciones que pueden concentrarte más o menos según tus gustos musicales. Pero lo que está claro es que invertir tu tiempo en hacer una buena playlist de trabajo puede ser una buena idea.

Combina diferentes estilos musicales para no caer tampoco en la monotonía, buscando el término medio entre la música más movida y la más relajada.

Hazte una playlist para trabajar

Concéntrate en el trabajo

Otra cosa que hay que tener claro, y que me ayudó mucho a la hora de empezar a trabajar en casa, es que una vez te sientas y empiezas a teclear es hora de trabajar y desconectar del mundo.

Por eso evito tener cerca todo lo que pueda intervenir en mi trabajo y hacer que pierda tiempo innecesariamente. ¿No te ha pasado que a veces miras una foto en Instagram y cuando quieres darte cuenta llevas una hora usando el móvil? A mí me pasa constantemente, y por eso he decidido mantener alejado el móvil mientras estoy trabajando.

En resumen, el truco es quitar de en medio todo aquello que nos pueda desconcentrar. La televisión, el móvil… pueden ayudarnos a desconectar en los momentos de estrés, pero también pueden hacer que perdamos un tiempo muy valioso que podemos invertir en ser más productivos.

Recuerda: pueden ser tus mejores aliados, pero también los peores si no gestionas bien cuándo usarlos.

¡Recuerda que también te mereces un descanso!

Obviamente, todo esto no significa que tengas que trabajar como una máquina delante del ordenador durante ocho horas. El cerebro, y tu cuerpo en general, necesita descansar de vez en cuando.

Por eso, no te sientas mal si tomas descansos justo en los momentos en los que estás más estresada. Hacer un parón de vez en cuando te ayudará a ver todo con más perspectiva, evitarás los agobios , en general, hará que el trabajo no te sature.

¡No lo dudes y sal a dar una vuelta cuando creas que lo necesitas!

como trabajar desde casa con exito

Herramientas que te ayudarán a trabajar por Internet

Trabajar desde casa no es tan fácil como parece, y por eso se agradece tener alguna que otra herramienta a mano que nos saque de algún apuro y nos ayude a llevar mejor un ritmo de trabajo.

Sé lo mucho que cuesta organizarse, y por eso tengo a mano siempre ciertas herramientas que me han sido de gran utilidad a lo largo de estos años.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Apúntatelas bien porque pueden serte de gran utilidad para organizarte bien y no desfallecer trabajando!

Asana: planifícate la semana con facilidad

Asana fue uno de los mejores descubrimientos que pude hacer. Está claro que no he dejado de lado mi maravillosa agenda física, pero Asana es una herramienta muy útil para planificarnos y que no se nos pasen fechas de entregas ni proyectos.

Esa es sin duda una de las mayores ventajas de Asana: tener la seguridad de que no se nos va a pasar nunca más una fecha de entrega.

Además, esta herramienta te envía mensajes para recordarte cuándo está cerca una fecha de entrega, ¡así que te aseguro que no se te pasarán!

Canva: diseña en mucho menos tiempo

Está claro que Canva no sustituye a otros programas profesionales como Photoshop o InDesing, pero lo cierto es que puede llegar a sacarnos de más de un apuro cuando vamos cortos de tiempo.

Sobre todo es muy útil cuando nos movemos en las redes, ya que tiene muchas plantillas predeterminadas con los tamaños que mejor se adaptan a cada plataforma.

Es una herramienta muy intuitiva y sencilla, por lo que no tendrás ningún problema para empezar a diseñar con facilidad. Además, ¡no te la tienes que descargar ni instalar! ¡Podrás hacer todos tus diseños online!

Mailchimp: Cambia tus newsletter por completo

En el caso de tener que gestionar alguna empresa desde casa, Mailchimp es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para gestionar el envío de noticias y ofertas a los usuarios.

Mailchimp es una herramienta con la que podrás crear con facilidad una newsletter y enviarla a la lista de clientes. No sólo es fácil de usar, sino que verás cómo los mensajes quedan mucho más bonitos y vistosos.

Si tienes lectores apuntados a tu newsletter, ¡con mailchimp verás cómo aumenta la fidelización y consigues que más gente te lea!

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad