SEO: La obligación de medios y la obligación de resultados

obligación de medios y la obligación de resultados
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Los conceptos jurídicos de obligación de medios y obligación de resultados también están presentes en SEO. Para entender de qué se trata esta terminología hay que saber diferenciar un concepto de otro, así, en la primera, una persona o entidad se obliga a conseguir un resultado positivo para otra por medio de un acuerdo o contrato. En la segunda, el compromiso está relacionado con el cumplimiento de un determinado objetivo.

En este sentido, los profesionales de SEO han de cumplir con ambas obligaciones para con sus clientes: conseguir los mejores resultados y alcanzar el objetivo previsto. Partiendo de estas premisas, una de las mejores empresas para el posicionamiento en Google es Esquimoz, una agencia especializada en posicionamiento para empresas que acompaña a cada cliente en su proyecto de forma personalizada.

Pero, por si lo de las obligaciones mencionadas no había quedado claro, a modo de ejemplo y para entenderlo mejor, son obligaciones de medios, las prestaciones de servicios de los empleados de una empresa y los servicios profesionales en general. En cambio, son obligaciones de resultados las que surgen de un contrato de compraventa, o de transportes, pero también de la prestación de cierto tipo de servicios profesionales.

Qué debe ofrecer una agencia de posicionamiento

A estas alturas ya sabemos que el SEO es fundamental para que una empresa tenga éxito en internet. De ahí que cada vez más tiendas online, blogs y sitios web profesionales contraten los servicios de expertos en posicionamiento. Pero, no todas las agencias SEO ofrecen la misma calidad y eficiencia a sus clientes. Para distinguir a las mejores de aquellas otras que no van a cumplir con las obligaciones pactadas, hay que tener en cuenta algunas características.

Una agencia fiable y profesional ha de contar con un plan claro, con etapas bien definidas, pero para ello, antes tiene que haber auditado el sitio web para analizar la estructura del mismo y ver dónde falla y cómo mejorarlo. Desde la velocidad de carga hasta la accesibilidad y navegabilidad, estos profesionales estudiarán también a la competencia y harán un primer análisis de palabras clave.

En segundo lugar, para cumplir con las obligaciones de medios y obligaciones de resultados en SEO, se ha de contar con profesionales de varias ramas. El SEO implica desde los aspectos técnicos ligados a la arquitectura de la página web hasta los creativos, el diseño y el marketing de contenidos. Por tanto, una agencia ha de contar con diseñadores gráficos, desarrolladores, redactores, técnicos de SEO, analistas de datos, expertos en publicidad, etc.

La tercera característica que los distingue de otras empresas menos valiosas es el hecho de haber trabajo con clientes importantes. Sin duda, una agencia que haya prestado sus servicios a marcas conocidas y cuyos clientes están satisfechos, demuestra que ha conseguido los resultados esperados. Para ello, es imprescindible que conozca el sector de la web que pretende posicionar, de esta manera podrá adaptarse mejor a dicho mercado para obtener mejores resultados.

La última y cuarta cualidad que sirve para distinguir a la mejor agencia es que hace varios tipos de SEO, y es que el posicionamiento en los principales motores de búsqueda de Google, no es el único objetivo, hay también otras plataformas como YouTube, Amazon, Pinterest, etc. que también pueden posicionar la página obteniendo muy buenos resultados. Además, algunas de estas agencias ofrecen auditorías gratuitas para evaluar el proyecto antes de presupuestarlo.

Si una empresa cumple con todos estos requisitos, está claro que también va a cumplir con la obligación de medios y la obligación de resultados. De otra manera, no tendría la consistencia y profesionalidad que se requiere para ofrecer un servicio de calidad.

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