Anuncios Masthead en Youtube Google

Anuncios Masthead en Youtube Google

Seguro que alguna vez entrando en Youtube habéis visto unos anuncios de video gigantes en la página de inicio, con los llamados anuncios Masthead, y si tienes un muy muy muy buen presupuesto es posible que tampoco lo puedas mostrar.

Te voy a explicar lo que son y cómo funcionan, quizás más por curiosidad que por utilidad:

Los anuncios Masthead se muestran en la cabecera principal de Youtube y ocupan normalmente todo el ancho de la página.

Son visibles durante 24 horas nada más, pero eso sí, la visibilidad es enorme.

Google te facilita una plantilla donde podrás añadir textos/claims, la URL de tu landing, videos o imágenes, además podrás orientarlo según horario o ubicación geográfica o por dispositivo, sea móvil u ordenador.

Anuncios Masthead en Youtube

¿Cómo se realizan los anuncios Masthead?

 

Tendrás que reunirte como agencia con Google y enviarle el material que quieres poner (textos, videos, imágenes, etc.), más tarde con todo ello se genera una spreadsheet con los cambios según las orientaciones. Google aprueba el anuncio Masthead, lo genera y queda listo para publicar según los intereses de la agencia. Todo esto sucede entre 9 y 12 días, es algo que se ha de preparar con tiempo.
Una vez se ha publicado el anuncio Masthead Google te envía a los 72 horas un informe con los resultados.

¿Qué precio tienen los anuncios Masthead?

Los anuncios se han de reservar contactando directamente por Google, comienza con un precio fijo pero entra en un subasta (si ya conoces como funciona AdWords no hace falta que diga nada más), y funciona con CPD (coste por día).
¿Su precio de verdad? Pues cuenta con 35.000€ diarios aproximadamente… eso sí, si nadie quiere pujar ese día, por lo que ya sabes, todo depende de la subasta.

¿Quién utiliza anuncios Masthead?

Las grandes, muy grandes compañías, como ejemplos:

  • Piensa en una marca de coches, tal día lanza su nuevo deportivo.
  • La / el cantante de moda que saca nuevo disco esa semana.
  • El estreno en cine de una película que todo el mundo está esperando.

 

 

Ya sabes, a grandes campañas grandes anuncios y grandes presupuestos.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos.

Entradas Relacionadas