¿Qué es el SEO o Posicionamiento Web?

¿Qué es el SEO o Posicionamiento Web?

Voy a explicar, para todos aquellos que aún no estén muy familiarizados, qué es el SEO o Posicionamiento Web, las ventajas y porque es imprescindible.

Primero de todo has de pensar en tu web, seguro que quieres lo mejor para ella (visitas, ventas, etc…) y como quieres lo mejor para ella has de optimizarla para el buscador más utilizado (Google) y para tus futuros clientes.

Seo en Google

Beneficios del SEO

 

El SEO te acerca a los visitantes, la primera página de Google es el Paseo de Gracia de Barcelona o la Gran Vía de Madrid ¿Te gustaría tener tu negocio allí no? Pues imagínate estar allí y que no solo te vean los viandantes, sino que te vean a nivel provincial, estatal y porque no, a nivel internacional.

Los buscadores funcionan complejas fórmulas matemáticas llamadas algoritmos para determinar el lugar que le correspondan a los sitios web. Estos buscadores utilizan robots o arañas que recorren todas las páginas de una web y determinan el nivel de indexación y posición de la página en el buscador.

Entre las ventajas de hacer Posicionamiento Web está la de aparecer cuando te buscan, si, has oído bien, están buscando tus productos o servicios, los usuarios no entran a Google a pasear y ver tiendas a ver que compran, entran por necesidad, y ahí debes estar tú, bien visible y con un título y descripción que atraiga ya que es lo primero que verán los usuarios de tu negocio y lo que te diferenciará de la competencia, que por supuesto también hace SEO.

Posicionamiento Web Barcelona

Que necesito para el SEO

Para empezar bien con el SEO, has de tener una web bien estructurada internamente, con buenos contenidos y que sea indexable e indexada por Google. Hay muchos métodos de indexación, como enviando tus url a Google, añadiendo tu web a la Search Console de Google (Anteriormente Google Webmaster Tools) y una vez Google te haya indexado, comienza el trabajo duro.

Conseguir visibilidad es una de las principales armas del SEO, así que comparte tus url en las redes sociales, y que a su vez sean compartidas con otros. Consigue enlaces en dominios con reputación (no, no me valen granjas ni directorios de enlaces ni por asomo, ten medida de lo que haces sino conocerás al Panda.) Estos enlaces de redes o otros dominios ayudan a que Google tenga más en consideración a tu web y la rankee (suba posiciones) mejor.

El SEO se basa en posicionar TODAS las páginas de tu web, sobre todo las que tengan un servicio o productos, así que vigila que la estructura sea fácil de entender, títulos correctos, palabras claves y descripciones adecuadas y DIFERENTES para cada página.

Posicionamiento Web Barcelona

SEO, sí o no

El Posicionamiento Web NO es exacto, no hay una fórmula que te diga ni cuanto tiempo vas a tardar en aparecer en la primera página ni cuanto tiempo vas a durar.
Por lo que el SEO que te diga eso no te está siendo sincero.

Como dice Matt Cutts:

“Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google.”

 

Ya has visto lo que el SEO puede ofrecer a tu web / negocio y que no se puede dejar en manos de cualquiera.

¿Necesitas un asesor? ¿Quieres que te expliquemos mejor el tema?
En Asnet posicionamiento web llevamos años trabajando el posicionamiento web, nos gustaría saber como te podemos ayudar.

José Luis López

Soy José Luis López, llevo más de 15 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online, más concretamente en el SEO y el SEM. Apasionado de la experiencia del usuario, mezclo mis conocimientos en diseño web y wordpress con la optimización para SEO para lograr que las empresas tengan visibilidad en internet y consigan sus objetivos.

Entradas Relacionadas