Agencia Seo, Seo InHouse o Seo Freelance: ¿Cuál es ideal para mi negocio?

Agencia Seo, Seo InHouse o Seo Freelance: ¿Cuál es ideal para mi negocio?
3 min. de lectura

Con cada día que pasa, el marketing digital es cada vez más importante. Grandes y pequeñas empresas emergentes están avanzando para que las plataformas de marketing digital obtengan sus altas clasificaciones de negocios y más ROI.

La optimización de motores de búsqueda es uno de los pilares más importantes del marketing online, ya que también soporta otros canales, incluido el marketing por correo electrónico, PPC y más. Muchas empresas prefieren el SEO sobre el marketing por correo electrónico o el PPC, porque el SEO es fructífero a largo plazo y ofrece un mejor retorno de la inversión en comparación con otro tipo marketing o cualquier otra estrategia.

El SEO es una inversión a largo plazo; es hora de que tu negocio considere seriamente invertir en SEO.
Hay muchas maneras a través de las cuales puedes realizar tu SEO: contratar una agencia de SEO, contratar un SEO interno o InHouse o contratar un SEO freelance.

Voy a explicare cada opción.

Subcontratar a una agencia de SEO

Cuando las empresas no tienen suficiente presupuesto para tener un equipo interno de SEO, la opción ideal que les queda es subcontratar sus necesidades de SEO y marketing a un tercero y agencias de SEO que sean sólidas. Una agencia de SEO se compone de creadores de backlinks, creadores de contenido y directores de proyecto contratados en su equipo, y trabajan con diferentes clientes de todo el mundo.

Soy de Barcelona, y la subcontratación del trabajo de SEO a una buena agencia de SEO en la ciudad condal es correcta en la medida en que los profesionales de ese campo manejarán tu trabajo. La forma en que funcionan las cosas en una agencia SEO es diferente del equipo interno, ya que las personas tienden a irse o a cambiar, por lo que las personas que trabajaron para ti desde el principio no es seguro de quesigan trabajando allí.

Contratación de un equipo interno de SEO o InHouse

El SEO no es una cosa simple, es complejo y difícil en cuanto a obtener rankings, clientes potenciales y el tráfico que necesitas se puede obtener un equipo dedicado de SEO interno. Tener un SEO InHouse tiene muchos beneficios, ya que el equipo siempre está cerca para analizar los problemas del sitio web, por lo que no habrá ningún problema importante que tarde en resolverse.

Además, la optimización y los problemas técnicos pueden verse solucionados en el inicio, antes de que empeoren. Tener un equipo interno puede ayudarte en las próximas empresas que la compañía podría estar planeando crear para aumentar tu negocio, como un modelo de negocio piloto o un sitio web asociado.

Contratar un SEO freelance

Una freelance SEO también es una buena opción, no trabajan para una agencia ni trabajan internamente. No solo asumen tu proyecto de SEO, sino que también tienen en cuenta todos sus aspectos y son altamente responsables de atraer más clientes potenciales y tráfico al negocio.

Por lo general, las personas a las que no les gusta trabajar con agencias o que tienen equipos internos trabajan con SEO independiente, ya que no aceptan múltiples proyectos y pueden escucharte más que las agencias de SEO. Una persona SEO freelance también tiene menos coste que una agencia SEO.

Conclusiones

¿Qué te ha parecido? ¿Tienes necesidad de alguna de ellas?
Si tienes alguna experiencia positiva o negativa que puedas contarnos nos gustaría escucharla, puedes hacerlo abajo en los comentarios

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.