Beneficios de las herramientas de envío de correo masivo para negocios

correo masivo
3 min. de lectura

¿En la época de la segmentación? ¿De la súper segmentación? Si, no me he vuelto loco, el envío de newsletters siempre ha funcionado y en la actualidad es una de las formas de captación de leads más importantes, las herramientas de email marketing para empresas se han convertido en una parte fundamental de sus estrategias comerciales, ya que los consumidores exigen cada vez más contenido personalizado centrado en sus necesidades e intereses.

Pero cuando no tienes ninguna base de datos de correo electrónico ¿qué haces?:

  • ¿compras una? No
  • ¿escrapeas en otras webs o Google? Quizás 😉
  • ¿comienzas desde cero a crear tu base de datos? Mejor

Y cuando empiezas desde cero una base de datos y vas consiguiendo emails es pronto para segmentar, por eso envías todas tus comunicaciones a todos los usuarios.

El correo electrónico no está muerto, al contrario, todavía está muy vivo a pesar de la llegada de las redes sociales al mundo del marketing digital. Esta forma de comunicarse con los clientes potenciales es un mecanismo poderoso para generar más ventas.

El correo electrónico no está muerto

Beneficios de las herramientas de envío de correo

Ahora vas a ver una serie de beneficios de utilizar una herramienta de email Marketing:

Es Económica

Uno de los principales beneficios del marketing por correo electrónico es que tiene un costo muy económico en comparación con otros canales de comunicación. Hoy en día cualquier negocio tiene la posibilidad de hacer email marketing. Ya hay muchas herramientas de marketing por correo electrónico que incluso te permiten crear una cuenta gratuita y enviar correos electrónicos masivos.

Es Accesible

Otra ventaja de usar herramientas de marketing de correo electrónico masivo, es su accesibilidad ya que los correos electrónicos se pueden leer desde cualquier dispositivo PC, portátil, tableta, móvil.
Según un estudio reciente de Google, el 51% de todos los correos electrónicos enviados se abren desde dispositivos móviles. De ahí la importancia de utilizar una plantilla con un diseño responsive, para que los correos electrónicos se puedan mostrar correctamente en cualquier pantalla. Afortunadamente, no debes preocuparte por el diseño responsive del marketing por correo electrónico, ya que las herramientas para enviar correos electrónicos proporcionan esta funcionalidad.

El correo electrónico no está muerto

Es Efectiva

Además de tener un costo económico, otro beneficio de las herramientas de email marketing es su gran eficiencia, ya que este canal es 40 veces más efectivo que las redes sociales.

Es Automatizable

El marketing por correo electrónico tiene otra gran ventaja que permite ahorrar mucho tiempo, es la automatización. La mayoría de las herramientas que permiten correos masivos ofrecen la posibilidad de automatizar todas las campañas. Es sin duda el mejor beneficio del marketing por correo electrónico, ya que solo tienes que crear la campaña y programar cuándo deseas que se envíe. Esta funcionalidad es excelente cuando deseas ofrecer a los nuevos suscriptores un curso gratuito, felicitar a tus clientes por su cumpleaños o personalizar diferentes mensajes según la interacción en el sitio web.

Es Interactiva

Hoy en día, el marketing por correo electrónico va más allá de escribir un texto simple, ahora también puedes hacer que tus campañas sean interactivas. Los diferentes tipos de archivos multimedia que puedes utilizar en tus campañas de marketing por correo electrónico son imágenes, videos, gifs. De esta manera, puedes interactuar con el destinatario y captar mejor su atención para realizar la acción deseada.

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