¿Hosting gratuito o de pago? Cuál es el camino correcto

Hosting gratuito o de pago Cuál es el camino correcto
5 min. de lectura

Si un sitio web está en el proyecto de tu pequeña empresa, es probable que primero desees probar un servicio de hosting. Si solamente quieres probar los servicios entonces un plan de hosting gratuito será tu mejor opción.

Los planes de hosting gratuitos también son buenos para sitios web personales o temporales. Además, recibirás una lección sobre los procesos básicos y las complejidades de crear un sitio web sin costo alguno, y cuando cambies a un hosting de pago, crear un sitio web no será un esfuerzo tan grande y ya estarás bastante entrenado.

La exposición online es muy buena para las empresas, sean grandes o pequeñas. Poder crear un sitio web corporativo online aunque sea de manera gratuita por lo menos podrá aumentar la presencia online del negocio y lo único que puedes esperar es crecer.

Aquí hay una comparación de hosting gratuito contra pago

Los servicios gratuitos de hosting incluyen su nombre en el nombre de dominio único de tu sitio. Para Blogger y WordPress, sitios populares de hosting gratuito, su blog o sitio web se verá así: tunombre.wordpress.com o tunombre.blogspot.com. Para los clientes potenciales exigentes, esto puede disminuir tu credibilidad como negocio. El hosting pagado te permite usar tu nombre de dominio sin el nombre del sitio externo.

Velocidad del hosting

La velocidad es uno de los principales factores que tiene un gran impacto en un sitio web y en el seo. El período de atención de los usuarios de Internet es extremadamente corto y el 40 por ciento de ellos dejará un sitio web de carga lenta. Si eres una empresa y tu sitio está alojado en un servidor compartido, que utilizan los hosts web gratuitos, perderás clientes frente a un competidor que se encuentre en un servidor dedicado o un servidor privado virtual. Invertir en un servicio de alojamiento web pagado se verá recompensado en la velocidad de carga de la página.

Publicidad en el hosting gratuito

Tu sitio web alojado en un hosting gratuito viene con una gran cantidad de anuncios que generan ingresos para la empresa que te ofrece el servicio. No tienes control sobre las ventanas emergentes y banners, y los usuarios se distraen o se irritan con ellos. La página web que ha sido cuidadosamente diseñada está siendo dañada por estos anuncios. En el hosting pagado, te permite colocar los anuncios que deseas en tu sitio.

Atención al cliente

La atención al cliente en un servicio de hosting gratuito está basada únicamente en un sitio web de preguntas y respuestas. No hay servicio personalizado al cliente ni soporte técnico, y estás solo si el sitio web tiene un problema. El hosting pagado, por otro lado, tiene guías de ayuda y tutoriales además de soporte técnico.

CMS dentro del hosting

La creación de su sitio web se puede realizar tanto en servicios de hospedaje gratuitos como de pago, por lo que no necesitas pagar a un desarrollador web independiente para crear uno. Pero, como es el caso con la mayoría de las cosas gratis, tendrás que conformarse con los atributos básicos que aún ofrecen funcionalidad. Para el hosting de pago, el creador de sitios web incluido en el plan tiene características avanzadas y opciones de personalización para darle a tu sitio un aspecto único y profesional.

cms Hosting gratuito o de pago Cuál es el camino correcto

Limitación de ancho de banda

Los hosts web gratuitos proporcionan un ancho de banda más bajo y un espacio de disco limitado para sus usuarios. Las imágenes, los podcasts y los videos ocuparán mucho espacio; por lo tanto, tus cargas solo pueden ser tantas como lo permita el servicio de hosting gratuito. Pero un plan de alojamiento web pagado puede ofrecer ancho de banda y espacio en disco ilimitados y mucho más. Los beneficios que obtienes superan con creces la pequeña cantidad que pagas al mes.

Otras características para el hosting

Otras características que ofrece el alojamiento web de pago para tu sitio web en crecimiento son un alto tiempo de actividad, cuentas de correo electrónico ilimitadas, nombres de dominio gratuitos y aspectos técnicos actualizados.

El tiempo de actividad (Uptime) indica la cantidad de tiempo que se está ejecutando el servidor de su host. En el hosting gratuito, las posibilidades de que tu sitio se desconecte son mayores, mientras que la mayoría de los hosts pagados garantizan un tiempo de actividad del 99.9%. Además, los servidores de alojamiento web gratuitos pueden cancelar tu cuenta en cualquier momento, incluso sin causa.

La seguridad es una preocupación muy importante para tu sitio web, y aquí es donde entran los certificados SSL. Los servicios de alojamiento web gratuitos también ofrecen certificados SSL gratuitos, lo que los hace muy atractivos para el usuario con un presupuesto limitado. Pero a esta seguridad gratuita es altamente fácil de acceder, lo que permite a los ciberdelincuentes obtener acceso a información confidencial. Si tu sitio web es de comercio electrónico, las cuentas de tarjetas de crédito de tus clientes y otros datos pueden ser robados. Los servidores web de pago ofrecen un alto nivel de seguridad para tus clientes; de lo contrario, estarían fuera de tu negocio.

El web hosting como industria está en continuo crecimiento, enfrentandose a los desafíos de la arena digital en constante evolución. Las tendencias y los requisitos también cambian, y pagar por un proveedor de alojamiento web es tu mejor garantía para un sitio web que se carga rápidamente, se ve pulido y es seguro. Si quieres saber más sobre hosting gratis y diferentes proveedores de este tipo de servicio comparados entre sí puedes ver más información aquí.

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

* Pulsando el botón de “¡Suscríbete!” aceptas los términos de uso y política de privacidad