Claves del SEO on page que no deberías descuidar

Claves del SEO on page que no deberías descuidar
4 min. de lectura

El posicionamiento en buscadores es el gran desafío de internet en el siglo XXI. La digitalización de los medios y las empresas ha llevado a una competitividad brutal en la red, con miles de negocios y de portales que hacen todo lo posible por acaparar las miradas de los usuarios, atraer sus visitas y tratar de ganar clientela.

Pero toda esa competencia sirve de poco si no se conocen las claves para posicionar adecuadamente. Esto, que se conoce como SEO, se divide a su vez en dos categorías muy importantes: el SEO on-page y el SEO off-page. Aquí te vamos a ayudar en lo primero, explicándote cuáles son los factores que más te pueden ayudar en la materia.

Los 4 pilares del SEO On-page

Antes de explicarte las 4 bases fundamentales del buen SEO On-Page, debemos hacer una aclaración inicial. Si quieres obtener los mejores resultados, debes utilizar las mejores herramientas de seo que hay actualmente.

Tener el mejor software de tu lado te ayudará a trazar mejores estrategias y, sobre todo, a maximizar el rendimiento a la hora de posicionar tu web. Partiendo de ahí, y teniendo muy clara esa idea fundamental, ahora vamos a ver cuáles son esos 4 pilares del posicionamiento para tu portal online.

Optimización de contenidos y URL

La palabra optimización es una que escucharás mucho cuando se habla de posicionamiento natural. Toda tu web debe contar con unos contenidos constantemente optimizados para que Google interprete que ofrece algo de calidad a los usuarios.

Por eso, revisa los títulos y busca los que mejor funcionen, modifica las descripciones para hacerlas llamativas y fomentar la entrada a tu web y, de hecho modifica también las URL de tus páginas para que sean más breves y directas. Recuerda que el título debe llamar la atención en los buscadores y la descripción debe complementar para que el usuario tenga claro lo que va a encontrar. La buena combinación de estos dos factores es esencial en el SEO.

Diseño adaptable

Lejos ha quedado la época en la que los ordenadores eran el principal dispositivo con el que las personas se conectaban a internet. Ahora es el smartphone el que manda, aunque también hay otros muchos dispositivos inteligentes que se utilizan para conectarse a la red. Por eso, es fundamental que el diseño de tu web sea adaptable.

Redimensionamiento de imágenes y redistribución de contenidos para ofrecer una experiencia de usuario satisfactoria en todo momento. Que no importe desde dónde se conecte ni cómo lo haga para que siempre pueda disfrutar de lo que ofreces en tu web. Esa es la clave de todo, porque eso es lo que hará que los usuarios se queden más tiempo en tu portal y mejore su posicionamiento en buscadores. Fácil de entender, ¿verdad?

un sitio preparado para diferentes pantallas

Reducción de los tiempos de carga

Parte de la experiencia de los usuarios tiene que ver con el rendimiento de la página web, de hecho esto es algo que influye muchísimo en la puntuación que una web tiene a ojos de Google. Uno de los elementos principales de la experiencia de usuario son los tiempos de carga, y debes tener especial cuidado con ellos.

Busca la manera de optimizar tu web para que las cargas sean mínimas y entrar a cualquiera de sus secciones sea algo prácticamente inmediato. La inmediatez, precisamente, es uno de los factores clave de internet en el siglo XXI, y los usuarios penalizan muchísimo a quienes no cumplen con ella en sus webs. Por eso es uno de los pilares principales del buen SEO onpage.

Buen uso de las keywords

Las palabras clave o keywords son el corazón del posicionamiento en buscadores. Debes hacer un estudio previo para saber cuáles son las más relevantes para tu página web y el sector que abarca, como también cuáles son las que más posibilidades tienen para posicionar mejor.

Estudia en profundidad este aspecto para trazar los contenidos a colocar en tu web, como también para catalogar las diferentes páginas que haya en esta. Además, ten muy presentes la keywords de cola larga o long tail, ya que son las que podrás posicionar con más facilidad frente al resto de la competencia.

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Conclusiones

Dominar estos cuatro elementos principales puede hacer que tu portal web domine en el sector a la larga. Ten mucha paciencia, porque posicionar bien una página no es algo que se consiga de un día para otro. Hay que ser meticuloso, cuidadoso y, sobre todo, muy constante para obtener resultados.

No te salgas de las cuatro líneas que te hemos trazado y verás cómo poco a poco tu web crece. Es muy sencillo a simple vista, aunque es una labor que requiere tiempo y dedicación. Si se los das, ten por seguro que el SEO de tu página irá mejorando paulatinamente y, finalmente, conseguirás llegar lejos con ella.

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