¿Cómo debe ser la descripción de un producto?

¿Cómo debe ser la descripción de un producto?
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Cuando vamos a realizar una venta, uno de los aspectos más importantes y que no se debe olvidar la descripción del producto. Si pensamos en el sector del marketing y la gestión de ventas se nos puede venir a la cabeza variables importantes como el precio, el diseño o la distribución. Pero hay otros factores menos conocidos, pero igual o más de importantes como es la descripción de un producto.

De hecho, este proceso es tan importante que existen empresas especializadas exclusivamente en las descripciones de productos, como es el caso de MyContent. De este modo se intuye que no es un aspecto que se deba eludir a la hora de preparar la estrategia de marketing de un producto.  Por eso en este artículo veremos las ventajas que tiene la descripción del producto y daremos algunos trucos para que puedas iniciarte en este campo.

Importancia de la descripción de un producto

Como se ha avanzado en los párrafos anteriores, el diseño del producto no es un aspecto que se deba eludir por las siguientes razones:

    • Das a conocer las cualidades del producto: Está claro que unas de las encomiendas básicas de la descripción del producto es dárselo a conocer al cliente, desde sus características, ventajas y virtudes que tiene, hasta explicar los usos y aplicaciones que se le pueden dar. Si es un producto más básico o conocido, esta función puede parecer prescindible, pero en cuanto hablamos de tecnología y productos de innovación, una buena descripción del producto se convierte en un asunto ineludible.
  • Puedes reafirmar la personalidad de tu negocio o marca: El espacio que nos brinda la descripción del producto es muy valioso y no se puede desperdiciar. Es decir, dicho espacio se puede aprovechar para otras funciones aparte de explicar las características y los rasgos del producto, y una de ellas es reafirmar la personalidad de tu marca y reforzar la comunicación corporativa. Por ejemplo, si vendes productos orgánicos, deberás emplear un lenguaje específico relacionado con las ideas de sostenibilidad y ecología.
  • Aumenta las visitas a tu web y a tu catálogo: esta herramienta del marketing también se puede emplear para mejorar el posicionamiento en internet del producto que se quiera vender. Se suelen aplicar las estrategias de posicionamiento SEO a la hora de redactar estas descripciones de producto. Y así podrías conseguir que tu producto aparezca de los primeros en los buscadores.

Trucos para redactar la descripción de un producto

Ahora que ya sabemos la utilidad de una buena descripción y los aspectos más relevantes de la misma, veamos algunos tips para poder redactar la descripción de un producto:

  1. Busca una palabra clave o descriptor que defina a la perfección tu producto.
  2. Observa en internet cuáles son las palabras más buscadas junto a tu palabra clave y añádelas a la descripción.
  3. No te olvides de detallar todas sus características. Piensa que a un consumidor le puede interesar más unas cualidades y a otro, otras diferentes.

¡Ahora ya sabes cómo debe ser la descripción de un producto! Empieza a seguir estos consejos ¡y aumenta tus ventas!

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