Cómo la Mail Privacy Protection de Apple afecta al email marketing

Cómo la Mail Privacy Protection de Apple afecta al email marketing
4 min. de lectura
La Apple Mail Privacy Protection (MPP) está aquí, al igual que algunas actualizaciones importantes que los especialistas en marketing por correo electrónico deben conocer. Te he preparado un desglose de los cambios de privacidad recientes de Apple, cómo la Mail Privacy Protection afecta al email marketing, qué no ha cambiado sobre el correo electrónico y algunos pasos simples que puedes seguir para asegurarte de que tus correos electrónicos continúen generando resultados valiosos, además de completar el artículo con esta guía para la Mail Privacy Protection de Apple.

¿Qué es la Mail Privacy Protection de Apple?

Mail Privacy Protection es una función de Apple Mail anunciada en junio de 2021 que evita que los vendedores de correo electrónico utilicen píxeles invisibles para recopilar información de los destinatarios. La función ahora está disponible para los usuarios de la aplicación Mail de Apple para iPhone, iPad, ordenadores Mac y Apple Watch, lo que les permite enmascarar información como cuándo y dónde abren un correo electrónico, qué dispositivo usaron y cualquier otra actividad online vinculada con ese dispositivo.
Qué es la Mail Privacy Protection de Apple
Qué es la Mail Privacy Protection de Apple

¿Cuándo entró en vigor?

La Mail Privacy Protection se lanzó el 20 de septiembre de 2021 en todos los dispositivos Apple junto con el lanzamiento de iOS 15, y está disponible de forma predeterminada en la última línea de iPhones y iPad de Apple. Si bien los usuarios tardarán algún tiempo en actualizar su iOS y adoptar la función, es mejor asumir que algunos de sus suscriptores ya están usando la Mail Privacy Protection de Apple y que más suscriptores seguirán su ejemplo en los próximos meses.

Formas en que la Mail Privacy Protection afecta al email marketing

Es importante tener en cuenta que estos cambios no son específicos de ningún proveedor de email marketing, sino que afectan al mundo del correo electrónico en su conjunto, sin importar qué plataforma estés utilizando para tu marketing por correo electrónico.
  • Es probable que las tasas de apertura estén aumentando.
  • Es probable que las tasas de clic para aperturas estén disminuyendo.
  • Las funciones de email marketing basadas en aperturas se han vuelto menos fiables.
  • Los datos de usuarios (como la ubicación, la hora de apertura, etc.) de los usuarios de Apple Mail con MPP habilitado ya no están disponibles.
  • La personalización no va a desaparecer, pero ha cambiado un poco.

¿Qué hacer ante la Mail Privacy Protection de Apple?

Aquí tienes varias formas de garantizar un email marketing eficaz en la era de la Mail Privacy Protection de Apple:

Reconsidera la forma en que mides el éxito de tu email marketing

Es importante reflexionar sobre las métricas de marketing por correo electrónico en las que te centras, es decir, ir más allá de las aperturas y los clics. A pesar de que los clics en el correo electrónico siguen siendo fiables, no deberían ser la métrica definitiva a la que debe acudir para determinar si tus campañas han tenido éxito. Después de todo, es poco probable que tu principal objetivo comercial sea conseguir que un grupo de personas haga clic en un enlace de su correo electrónico. Para la automatización, utiliza clics y activadores basados en el tiempo en lugar de activadores abiertos Cambia la forma de interacción de tus clientes, utiliza estos activadores:
  • Clics en un enlace o contenido en particular.
  • Activadores basados en el tiempo.
  • Activadores basados en fechas.
  • Correos electrónicos de carritos abandonados.
Actúa con las mejores prácticas que hacen que más personas abran tus correos electrónicos ¿Cómo atraerás a los suscriptores y harás que tomen medidas valiosas si no leen tus correos electrónicos?
  • Haz atractiva tu línea de asunto, crea expectación, sorpresa…
  • Prestar atención al nombre de «remitente» del correo electrónico; asegúrate de que sea algo que tus suscriptores reconozcan y en el que confíen.
Asegúrate de que el contenido del correo electrónico motive a las personas a hacer clic Esto significa no incluir tu contenido más valioso directamente en el correo electrónico. En su lugar, incluye un avance con cada contenido y luego un botón para que los lectores hagan clic para continuar leyendo. Este botón o CTA puede vincular al contenido completo de tu blog, sitio web o página de destino y es un punto clave en tu campaña de email marketing. Anticípate a los cambios Es casi seguro que estos cambios de la Mail Privacy Protection no sean los últimos, y es probable que otras compañías de tecnología puedan seguir el ejemplo de Apple para proteger aún más los datos de los consumidores. Es mejor aceptar este cambio ahora como una oportunidad para evaluar lo que más te importa en lo que respecta al marketing por correo electrónico y centrarte en esos objetivos.

Deja una respuesta