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¿Qué es la Mail Privacy Protection de Apple?
Mail Privacy Protection es una función de Apple Mail anunciada en junio de 2021 que evita que los vendedores de correo electrónico utilicen píxeles invisibles para recopilar información de los destinatarios. La función ahora está disponible para los usuarios de la aplicación Mail de Apple para iPhone, iPad, ordenadores Mac y Apple Watch, lo que les permite enmascarar información como cuándo y dónde abren un correo electrónico, qué dispositivo usaron y cualquier otra actividad online vinculada con ese dispositivo.¿Cuándo entró en vigor?
La Mail Privacy Protection se lanzó el 20 de septiembre de 2021 en todos los dispositivos Apple junto con el lanzamiento de iOS 15, y está disponible de forma predeterminada en la última línea de iPhones y iPad de Apple. Si bien los usuarios tardarán algún tiempo en actualizar su iOS y adoptar la función, es mejor asumir que algunos de sus suscriptores ya están usando la Mail Privacy Protection de Apple y que más suscriptores seguirán su ejemplo en los próximos meses.Formas en que la Mail Privacy Protection afecta al email marketing
Es importante tener en cuenta que estos cambios no son específicos de ningún proveedor de email marketing, sino que afectan al mundo del correo electrónico en su conjunto, sin importar qué plataforma estés utilizando para tu marketing por correo electrónico.- Es probable que las tasas de apertura estén aumentando.
- Es probable que las tasas de clic para aperturas estén disminuyendo.
- Las funciones de email marketing basadas en aperturas se han vuelto menos fiables.
- Los datos de usuarios (como la ubicación, la hora de apertura, etc.) de los usuarios de Apple Mail con MPP habilitado ya no están disponibles.
- La personalización no va a desaparecer, pero ha cambiado un poco.
¿Qué hacer ante la Mail Privacy Protection de Apple?
Aquí tienes varias formas de garantizar un email marketing eficaz en la era de la Mail Privacy Protection de Apple:Reconsidera la forma en que mides el éxito de tu email marketing
Es importante reflexionar sobre las métricas de marketing por correo electrónico en las que te centras, es decir, ir más allá de las aperturas y los clics. A pesar de que los clics en el correo electrónico siguen siendo fiables, no deberían ser la métrica definitiva a la que debe acudir para determinar si tus campañas han tenido éxito. Después de todo, es poco probable que tu principal objetivo comercial sea conseguir que un grupo de personas haga clic en un enlace de su correo electrónico. Para la automatización, utiliza clics y activadores basados en el tiempo en lugar de activadores abiertos Cambia la forma de interacción de tus clientes, utiliza estos activadores:- Clics en un enlace o contenido en particular.
- Activadores basados en el tiempo.
- Activadores basados en fechas.
- Correos electrónicos de carritos abandonados.
- Haz atractiva tu línea de asunto, crea expectación, sorpresa…
- Prestar atención al nombre de «remitente» del correo electrónico; asegúrate de que sea algo que tus suscriptores reconozcan y en el que confíen.
Consultor SEO para web y ecommerce, llevo más de 20 años trabajando en web e internet, comencé por el diseño web y me he ido reciclando hasta adentrarme en el marketing online.
Actualmente trabajo como SEO In House en Cevagraf y soy profesor en los Cursos de SEO de Webescuela, además de gestionar varios proyectos personales.