Google My Business se convierte en Google Business Profile

Google Business Profile
2 min. de lectura

En un post del Blog para Webmasters de Google se anunciaron cambios para Google My Business, su servicio de SEO local para las empresas. Nos cuentan que la firma ha decidido cambiarle el nombre a “Google Business Profile” y desea ofrecer a las empresas la oportunidad de administrar su perfil directamente desde la Búsqueda y Mapas, en el escritorio y en sus respectivas aplicaciones.

Google también especifica que la aplicación Google My Busines desaparecerá definitivamente durante 2022. Google afirma así su deseo de mejorar y facilitar la experiencia de las empresas y la gestión de su imagen en la web.

Cambios en “Google Business Profile” para las empresas

Concretamente, Google especifica que a partir de ahora será posible simplemente buscar el nombre de tu empresa en Google o acceder a su perfil directamente en la aplicación Google Maps para realizar una verificación, reclamar un perfil de empresa o solucionar otros problemas como la suspensión de un perfil.

También puedes buscar «mi negocio» en la búsqueda de Google para acceder a su perfil comercial. Este es el aspecto que tiene Google Business Profile. Aquí tienes una captura de pantalla de la interfaz web para las nuevas funciones:

Google Business Profile

La firma también anuncia la próxima implementación de herramientas adicionales, disponibles exclusivamente en Búsqueda y Mapas, para ayudarte a comprender el desempeño de tu negocio y ayudarte a mejorar tu presencia online.

Además, el portal web de Google My Business evolucionará para dar soporte a grandes empresas con múltiples perfiles, en una sección denominada “Business Profile Manager”. Las grandes empresas aún podrán administrar perfiles individuales en la Búsqueda y Mapas si lo desean.

Por otro lado, Google está anunciando nuevas funcionalidades  dirigidas a las pequeñas empresas, con el fin de poder interactuar con sus clientes desde su perfil en Búsqueda y Mapas. Así podrán:

  • enviar mensajes a los clientes directamente
  • acceder a las confirmaciones de lectura de los mensajes
  • acceder al historial de llamadas (funcionalidad lanzada en los Estados Unidos y Canadá, por el momento).

Se espera que estas funciones se implementen este mismo mes.

Por qué importa el cambio a Google Business Profile

Según nos indican los chicos de Search Engine Land La búsqueda local en Google se alimenta en gran medida de los perfiles de empresa que Google tiene en el Google Business Profile, anteriormente Google My Business.

Por ahora, la interfaz web no está cambiando mucho, fuera de la marca, pero en los próximos meses, se puede esperar que más características de la antigua interfaz web de Google My Business funcionen directamente en la Búsqueda de Google, Google Maps y las respectivas aplicaciones.

Deja una respuesta