Las principales tendencias de email marketing para 2019

Las principales tendencias de email marketing para 2019
4 min. de lectura

Hoy te invito a conocer las tendencias del Email Marketing para el 2019 y a empezar a planificar tus acciones.

No te equivoques, cada año se predice la muerte del email marketing y, sin embargo, cada año sigue presentando poderosas cifras de efectividad.

Alrededor de 3.800 millones de personas utilizan el correo electrónico como una forma de comunicación digital, por lo que es un buen terreno para encontrar a nuevos prospectos y retener a nuestros clientes.

El email marketing, así como el marketing digital en general, se reinventa año tras año en función de las exigencias del mercado, la competitividad de la industria y el progreso que se registra constantemente.

Con el tiempo, el email marketing tiene que perfeccionarse y especializarse si se quiere seguir trabajando.

Vamos a ver los datos que nos dirán la efectividad del email marketing

Datos sobre el email marketing en los usuarios

Email marketing y redes sociales

  • El 72% de los usuarios prefiere recibir ofertas por correo, mientras que el 17% considera que las redes sociales son más convenientes.
  • Las campañas de correo electrónico suelen tener una tasa de apertura de más del 16%, mientras que un mensaje en las redes sociales alcanza aproximadamente entre el 2 y el 6% de la audiencia.

Email marketing y spam

  • Las palabras más usadas en los correos electrónicos marcados como spam son: «Descuentos», «Ganar dinero», «Liquidación», «Reclamación», «Pago».
  • El 36% de las personas que marcan un correo electrónico como spam explican que nunca se han suscrito, y el 32% lo hacen debido a que el contenido es irrelevante para sus intereses.

Eficacia y rendimiento de la inversión

  • Aproximadamente el 76% de los suscriptores han hecho una compra desde un correo electrónico recibido.
  • El 6% de los suscriptores que reciben una oferta tentadora prefieren comprarla en la tienda física y el 22% prefieren comprar siempre online.
  • El 47% de las conversiones se producen en smartphones y el 34% en PCs.

Métricas de aperturas y clics

  • ¿El día con la mayor tasa de apertura? ¡Sorpresa, Sábado! Probablemente por ser un día en el que se reciben menos correos electrónicos.
  • El mejor momento para enviar correos electrónicos de acuerdo con varios estudios es a las 6 AM.
  • Las tasas medias de apertura media son del 21%.
  • Una de las industrias que tiene mayor efectividad es el turismo, con tasas de apertura superiores al 50%.
  • En promedio, el 2,4% de los usuarios hacen clic en un correo electrónico
  • Uno de cada 3 clics en un boletín se produce desde un Smartphone.

Contenido de los correos electrónicos

El 66% de los suscriptores abandonan las listas cuando reciben contenidos que no son relevantes para sus intereses.

Los correos personalizados tienen un 14% más de aperturas y un 10% más de conversiones.

El 70% de los usuarios eliminan inmediatamente un correo electrónico que no se muestra correctamente en su smartphone.

te invito a conocer las tendencias del Email Marketing para el 2019

Tendencias de Email Marketing en 2019

  • Segmentación y automatización de los correos
  • Más texto y menos gráficos
  • Validación de correo electrónico
  • Storytelling – Cuenta historias, enfatiza
  • Email adaptado a smartphones

Conclusiones

Ahora que te he mostrado estas previsiones, es tu decisión incorporarla a tu estrategia de marketing para 2019.

Sea como fuere, las tendencias del email marketing 2019 tienen la capacidad de personalización de nuestro correo y la forma en que nos vamos a relacionar con los consumidores finales o en modo b2b.

Como podrás leer en este artículo de CR Critico, hay que hacer todo lo posible para que nuestra empresa sea visible y no tengas duda que el email marketing es una de las mejores armas.

En cualquier caso, la capacidad tecnológica nos permitirá tener una comunicación más cercana con nuestros clientes y conseguir un mayor índice de ROI.

Lograr que los clientes nos vean como personas es nuestro principal objetivo; de lo contrario, seguirán viéndonos como vendedores y no como alguien que puede ayudarles ofreciendo productos o servicios para beneficio mutuo.

No te equivoques; el email marketing estará más vivo que nunca en 2019. Pero sólo para aquellos que se han preocupado de conocer a su cliente, de dedicar tiempo a los mensajes y ofertas, estableciendo campañas basadas en sus preferencias y sus acciones.

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