Qué esperar cuando comienzas una campaña SEO

Qué esperar cuando comienzas una campaña SEO
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Las cosas no siempre salen como esperas. Y en el lanzamiento de un proyecto online y su posterior campaña SEO pasa igual, ya que muchas veces por cuestiones de mercado o estrategias el proyecto va cambiando para adaptarse, sobre todo a los posibles clientes.

En la mayoría de los casos, el dueño del negocio no sabe qué esperar de las campañas de SEO, o tiene una percepción completamente inexacta de lo que son «buenos resultados». Todas estas cosas se han de ex

Una de las preguntas más comunes que recibo es, «¿Cuándo puedo esperar ver los resultados de SEO?» Creo que todos sabemos que el SEO toma tiempo, pero ¿qué significa exactamente «tomar tiempo»?

Ahora te guiaré a través de lo que puedes esperar cuando estás esperando resultados de SEO con una (buena) empresa de marketing digital.

Qué esperar en tu primer mes de SEO

En el primer mes de SEO, todos tus sueños más salvajes se harán realidad
¡Nadarás en dinero! ¡Un Ferrari en tu garaje! ¡Viajes! MENTIRA

¿Cuántas empresas de marketing digital se han puesto en contacto contigo prometiendo resultados espectaculares en el primer mes? Además sin estudios previos de estado de la web, competencia, nicho… seguro que un montón.

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Aquí tienes mi consejo: Una gran parte de tu primer mes de SEO se gastará en analizar tus estrategias actuales y anteriores y los resultados, establecer objetivos, establecer el seguimiento, y fijarte en tu competencia. Cualquier empresa de marketing que promete resultados de la noche a la mañana está mintiéndote o están usando tácticas más que oscuras (Black Hat) que Google castiga duramente cuando se entera de ello (y créeme, siempre se entera).

Qué Esperar en los primeros tres meses

Durante el curso de los primeros meses, puedes realizar una gran optimización SEO de tu web, ampliar el alcance de tu empresa, y obviar todos los factores que podrían afectar negativamente a tus esfuerzos de marketing. Por lo general, se implementan prácticas técnicas de SEO más avanzadas para asegurar que tu nombre, dirección y número de teléfono (citas NAP) sean consistentes. Esto puede incluir optimizaciones, construcción de enlaces, prácticas locales de SEO…

Además también podrías utilizar SEO para búsqueda por voz en blogs, que cada vez está más extendida gracias a los smartphones.

Normalmente, el SEO toma aproximadamente tres meses o más para empezar a ver los efectos a largo plazo. Lo que debería ocurrir -si tienes el equipo de SEO adecuado- es conseguir mejoras con citas locales y así mejorar tu gráfico local de Google. También vas a empezar a ver algún movimiento definido en palabras clave. Tu tráfico orgánico debería empezar a aumentar (dependiendo de la estacionalidad de tu servicio y de la época del año) y ya deberías tener una visión concreta de tu estrategia.

Qué esperar en los primeros seis meses

En los primeros meses te enfrentarás principalmente ir midiendo resultados yen la optimización de la web, pero en los meses tres a seis deberías estar construyendo tus subpáginas y añadiendo un blog (si no lo tienes ya). En tu campaña de SEO debes dar prioridad a tu nuevo contenido basado en sus objetivos y prioridades, combinado con nuestra investigación de palabras clave. Ya deberías empezar a ver un aumento en el tráfico orgánico. Es difícil saber exactamente cuándo despegará tu tráfico, pero con nuestros realizando informes mensuales siempre podrás saber exactamente en que situación se encuentra tu campaña SEO.

El SEO es una estrategia a largo plazo. Si deseas clientes potenciales de un día para otro, te sugiero que asocies tus esfuerzos de SEO con clientes potenciales inmediatos como la publicidad de pago por clic (PPC).

Qué esperar en el primer año de SEO

Si no estás viendo resultados después del primer año, es un problema importante. Típicamente, la mayoría de las estrategias de SEO deben dar un buen impulso en la visibilidad y las ventas al final del primer año, independientemente de la industria. Si no logras despegar puede ser un problema indirectamente relacionado con el SEO como la experiencia de usuario en la web, más directamente precios o el servicio al cliente.

Un problema que la mayoría de los propietarios de negocios tienen cuando se trata de entender todo lo que hay alrededor de SEO: hay tantas opciones que contribuyen a tu presencia web en general, que no hay una receta secreta para el éxito. Cada empresa tiene sus propios problemas y debe tener sus propias soluciones únicas.

Por ejemplo, si tienes más de una ubicación para tu empresa, te aconsejo centrarte en SEO local. Si ya tienes tu página web y tiene toneladas de contenido, podrías mejorar aún más tu presencia online añadiendo videos u otros contenidos de valor.
Si lo necesitas aquí te dejo otro caso de SEO: caso práctico

Qué esperar cuando comienzas una campaña SEO

En otras palabras, si una empresa de marketing digital te propone un plan de marketing cerrado que podría utilizar para otras empresas, no te fíes.

Próximos pasos: Elegir una Agencia de SEO

Cambiar de Agencia de marketing digital es un dolor. Lo sé. Pero es importante saber dos cosas de una empresa de SEO:

    • Un historial probado de resultados en tu sector
    • Conocer como trabajan y tener una relación fluida con ellos

Asegúrate de que la agencia tenga casos de éxito para poder ver resultados que han obtenido para empresas similares, y asegúrate de que los resultados se alineen con tus propias expectativas.

Aparte de un historial de resultados comprobado, necesitarás llevarte bien con tu gestor de cuentas, vamos a ver, hay que tener una relación de manera que él se sienta parte de tu empresa. Muchas veces hay clientes que han detallado una experiencia horrible con la empresa anterior, no por los resultados, sino por la relación de trabajo. No escucharon sus problemas en la empresa. No comunicaban el trabajo que se hacía. Era quisquillosos para facturar a la mínima.

Conclusiones

Como ya he dicho muchas veces, el SEO es una carrera de fondo, una maratón que requiere un esfuerzo constante y dedicado, malgastar fuerzas al principio llenando de malos enlaces la web o comprando enlaces, puede, a largo plazo ser perjudicial para tus campañas de SEO, ya lo dice el refrán “Spam para hoy, hambre para mañana”.

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