7 razones por las que tu negocio necesita un Chatbot

7 razones por las que tu negocio necesita un Chatbot
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Para los negocios se ha convertido en una razón muy importante resolver las solicitudes y los problemas de los clientes, y de esta manera asegurar su lealtad, además de lograr establecer la marca.
Así como en los inicios del desarrollo de la tecnología, el hombre se apoyó en las máquinas para eliminar los problemas causados por sus limitaciones. En esta ocasión, se trata de la industria del servicio al consumidor la que ha sido revolucionada, la innovación responsable de esto son los chatbots. Estos asistentes virtuales son considerados el futuro del servicio al consumidor y la administración.

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Si eres de los pocos que aún no está familiarizado con el término chatbot, te brindaremos una pequeña introducción.
Los programas que pueden tener una conversación en tiempo real son conocidos como chatbots. Una interfaz permite a un asistente virtual conversar con los usuarios, pueden ser usados en la mayoría de las aplicaciones de mensajería y se les puede otorgar personalidades distintas.
Los chatbots pueden entender un texto escrito o hablado e interpretar su significado. También, buscar información relevante y ofrecérsela al usuario. Gran parte de las aplicaciones de los más modernos smartphones se apoyan en los chatbots para funcionar.
Ahora que ya sabes cómo funciona un chatbots es hora de conocer las principales razones por las que tu empresa necesita implementar uno:

1. Para incrementar tus operaciones

Los bots no sufren de las limitaciones de un ser humano. Mientras que un asistente humano puede manejar entre 2 a 3 conversaciones a la vez, los asistentes virtuales pueden operar sin un límite máximo. Al emplearlo para complementar la fuerza del hombre, tu negocio obtendrá el empuje que necesita para ingresar a un nuevo mercado.

2. Obtener una mayor cantidad de solicitudes de tus clientes

Si es que tu empresa recibe una gran cantidad de consultas, los chatbots podrían quitar esta carga de tu equipo de servicio al consumidor. Al actuar como el primer punto de contacto, los bots pueden filtrar las solicitudes de los clientes y redireccionarlo a un asistente humano, solo cuando se requiera.

3. Ayudar a tus clientes a adquirir el producto o servicio adecuado

Si estás en el negocio de la venta de bienes y servicios, que son sustitutos uno de otro, tus clientes podrían necesitar ayuda para seleccionar el producto correcto. Los consumidores también buscan consejo cuando tratan de adquirir algo costoso, como smartphones, accesorios de cámara, etc. Los bots pueden asistir a las personas para que logren adquirir el producto o servicio adecuado.

ayudar clientes adquirir productos chatbots

4. Lograr atraer a uno de los targets más importantes

Los millennials no son compradores impulsivos. Les gusta informarse y comparar productos antes de adquirirlos. Además, prefieren el chat en vivo antes que las llamadas. Por lo que si tus productos están enfocados en este sector del mercado, introducir los bots a tu servicio al consumidor será una inversión prudente.

5. Aprovechar tus canales online para realizar marketing de contenidos

Mientras más interactúes con tus clientes, mayores beneficios obtendrás de ellos. Si es que estás usando canales online para comunicarte con tus consumidores, entonces, los bots podrían ser de mucha utilidad para simplificarte varias tareas.

6. Ampliar tu alcance

A diferencia de muchas aplicaciones y sitios webs, los chatbots no representan una experiencia de usuario pasiva. Te permiten usarlos como una campaña de marketing interactiva. Y la disponibilidad de los chatbots en plataformas como Facebook Messenger significa que has alcanzado a más de una persona a la vez.

chatbot ampliar alcance

7. Obtener una mayor eficiencia

En vez de contratar a más personas para tareas repetitivas, apuesta por un chatbot como una solución automatizada para todo.
Las tecnologías automatizadas están tomando el control de todas las esferas de nuestra vida, son parte del desarrollo de las ciudades y casas inteligentes, lugares de trabajo automatizados o tecnologías como los smartphones y los asistentes personales digitales. Con cada nuevo desarrollo, nos estamos acercando a un mundo digital más conectado.
Los expertos en la industria coinciden en que aún hay mucho por explorar en lo relacionado a la tecnología de los chatbots y solo estamos viendo la superficie de lo que el futuro nos depara con esta tecnología.

¿Y tú? ¿Estás listo para implementar tu primer chatbot?

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