La experiencia y valor de un consultor SEO de alto nivel

La experiencia y valor de un consultor SEO de alto nivel

Actualmente, el mercado en Internet se ha vuelto muy competitivo, por lo que es esencial contratar un excelente asesor en esta materia. En este ámbito, la opción ideal es el consultor SEO freelance Federico Gómez, un profesional con una vasta experiencia en su desempeño como consultor SEO freelance, con gran bagaje técnico y excelente dominio en la creación de herramientas para ayudar al posicionamiento en los buscadores.

Alcanzar el puesto más alto en la página de resultados, es el objetivo principal para impulsar hacia el éxito a los emprendimientos.

Efectivas herramientas SEO para posicionamiento

La figura de este consultor se hace más necesaria cada día, ya que el emprendedor tiene que conocer el potencial para levantar un negocio y hacerlo crecer. Con su experiencia en este ámbito, se ha dedicado a crear unas herramientas que son de gran ayuda para implementar un excelente posicionamiento.

El aumento de la calidad de una página web es directamente proporcional a su accesibilidad, a la facilidad con que se desenvuelve al navegar el usuario y, por supuesto, a la rapidez. Bien sea que se trate de una tienda online dedicada al e-commerce, un sitio web o un blog, estas herramientas son perfectas.

Éstos son algunos de sus instrumentos de apoyo:

Generador de plantilla del control para interlinking

Con el fin de dotar de más fuerza a los portales que tienen palabras claves más poderosas, fue creada esta herramienta, que resulta de gran apoyo para controlar los enlaces internos, con la intención de hacer óptimo el link juice.

Debido a que las palabras clave son distintas (en número) de un sitio a otro y la modificación de la plantilla es un trabajo tedioso, este profesional decidió crear esta útil herramienta: un complemento para spreadsheets basado en el interlinking.

Una herramienta muy útil

Es un “add-on” de mejora que al instalarse en las hojas de cálculo de Google, convierte automáticamente un simple estudio de palabras, con volumen de búsquedas y palabras clave, organizados en 2 columnas mediante una eficiente plantilla que controla los enlaces internos, con sus búsquedas ordenadas por cantidad, y las fórmulas para las sumas de los enlaces que salen y entran entre las palabras principales.

Es importante destacar, que este efectivo complemento debe implementarse desde la hoja de cálculo. En el sitio web del creador pueden encontrarse más detalles y el enlace directo de acceso.

Link Juice Optimizer: plugin para optimizar el crawl budget  

El objetivo de esta herramienta es ofuscar ciertos enlaces en las plataformas, y WordPress es la más utilizada por los usuarios, por lo que este instrumento puede mejora la forma de rastreo.

El Link Juice Optimizer puede engañar a las búsquedas de Google, al aplicar el plugin para que realice su trabajo, mediante JavaScript y funciones PHP:

  • Enlaces dentro del contenido de post y páginas.
  • Enlaces dentro del contenido de widgets HTML.
  • Elementos de un menú.

Es recomendable probar primero con el plugin, porque existe el riesgo de ser penalizado, en el caso que se trate de un “money site”, se debe probar con sitios que no sean importantes, para evitar problemas. Para experimentar con este procedimiento, puede descargarse el Link Juice Optimizer, y para aclarar cualquier duda, puede comunicarse con el creador, quién atenderá muy amablemente.

Extractor de entidades para SEO

Tras instalar y configurar una extensión en Google Chrome, mediante la introducción de un token adscrito a una API externa, es posible sacar las entidades utilizadas por los competidores en las SERPs, que requieren una query específica. Estas entidades aportan más contexto semántico al contenido de la página, es decir, la relacionan de una forma semántica.

Su funcionamiento es muy sencillo: acceder a la página de registro Dandelion y obtener una cuenta gratis, con la que es posible consumir (sin coste alguno) unas 1.000 unidades al día. Al obtener el token, debe archivarse en la configuración que se ha implementado en la extensión y ya se pueden extraer las entidades URL de cada competidor.

Llegado el momento de sacarlas de las SERPs, sólo hay que clicar en el icono de la extensión previamente establecida, y de una forma automática, extrae las 10 entidades con resultados orgánicos. Finalmente, debe aplicarse un multiplicador y añadir el número de apariciones en el desarrollo de la SERPs.

Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂