Google Merchants Center como herramienta de SEO

Google Merchants Center como herramienta de SEO
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Los datos que proporciona Google Merchants Center sobre un feed que se suba a esta plataforma pueden llegar a ser verdaderamente útiles.

Su funcionalidad puede ir más allá de Google Shopping en sus versiones de pago orgánica, también se puede utilizar para otros aspectos que afectan directamente al posicionamiento de los productos que consten en todas las SERP.

A continuación, profundizamos en qué es exactamente Google Merchants Center y cómo puede ser útil como herramienta SEO.

Qué es Google Merchants Center

¿Has oído hablar de Google Merchants Center? Esta plataforma permite actualizar los datos de los productos, también su precio y la disponibilidad que ofrecen, todo ello en un solo sitio. Es una oportunidad suculenta para que las tiendas digitales puedan mostrar sus productos gratis, anunciarse en todo Google que es el mayor buscador de internet y disponer de métricas útiles.

Para sacar el mejor partido a sus funcionalidades al menos en un momento inicial, resulta más que aconsejable contar con una agencia Google Shopping especializada en subir los productos de la manera adecuada, optimizar los contenidos y gestionar todo lo relacionado con estos aspectos importantes para ganar visibilidad.

Este punto puede llevar a sacar provecho del tema que nos ocupa: las posibilidades de esta plataforma como herramienta para SEO.

Cómo puede ser funcional Google Merchants Center como herramienta de SEO

Google Merchants Center tiene algunas características de interés que la convierten en candidata para realizar una buena estrategia de SEO. Esta plataforma trae información que puede pasar desapercibida, pero es muy interesante a la hora de implementar una estrategia de marketing efectiva.

Arroja datos como:

  • los productos que se presentan con demasiadas mayúsculas
  • aquellos artículos sin descripción
  • los errores en cuanto a la disponibilidad o en el precio real
  • proporciona un comparador de precios de los artículos de la propia tienda en relación a los competidores de la misma, siempre y cuando se facilite su EAN o similar.
  • Por otro lado, detalla aspectos de usabilidad y seguridad del e-commerce que pueden ser muy relevantes para un buen posicionamiento.

Todo ello en las manos adecuadas o por parte de los expertos en marketing digital puede conseguir resultados muy eficientes.

Al reunir todos estos datos se detectan las debilidades y fortalezas de la tienda digital, pudiendo arreglar aquellos aspectos que no funcionan y elaborando una estrategia realista.

Un buen posicionamiento con la gestión de una agencia especializada

¿Qué papel tiene en todo esto contar con una agencia SEO en Barcelona experta en la materia? Una buena compañía de marketing especializada en el posicionamiento SEO tendrá una mirada estratégica en su paso por Google Merchants Center y sabrá exprimir todas las posibilidades que ofrece además de hacer una lectura profesional de los datos que arroja esta herramienta.

Son especialistas en optimizar toda la presencia en internet y conocedores del funcionamiento de esta plataforma, algo que una empresa dedicada a otro sector o, en este caso, a la venta de determinados productos, no  tiene por qué dominar.

La combinación de esta herramienta con la visión de los profesionales puede ser el gran acierto para despuntar en los buscadores.

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