Claves para optimizar tu visibilidad online

Claves para optimizar tu visibilidad online y adelantar a tu competencia
2 min. de lectura

De poco sirve estar en Internet si tu visibilidad online es prácticamente nula o deja mucho que desear. Con las claves que leerás a continuación podrás mejorarla considerablemente, adelantando así a tu competencia.

Publicar contenidos regularmente

Supón que sueles publicar siempre contenidos de la misma temática. Tarde o temprano ciertos fragmentos terminan repitiéndose. Para este tipo de posts es esencial contar con una herramienta que agilice el procedimiento. Consulta el tutorial de TextExpander para aprender a incrementar tu productividad en dicho ámbito.

tutorial de TextExpander para aprender a incrementar tu productividad
tutorial de TextExpander para aprender a incrementar tu productividad

Haciendo uso del citado software tanto texto como imágenes e incluso códigos pueden publicarse en repetidas ocasiones. Para entender bien cómo funciona imagínate que puedes hacer tantos copy-paste como quieras, pero con los atajos de teclado deseados y sin ninguna clase de restricción.

Ello dará pie a que puedas ir publicando contenidos de manera regular, lo cual es clave para escalar posiciones en Google. El motor de búsqueda interpretará que te preocupas por mantener actualizada la página, así que la elevará a lo más alto del ranking de resultados.

Analizar la web en busca de fallos

Ya que en anteriores párrafos hemos mencionado la palabra código, vamos a profundizar en un aspecto que suele ser olvidado por algunos webmasters. Nos referimos a repasar el código interno de su propio portal online en busca de errores.

Si es una tarea que no se te da demasiado bien, cuentas con una herramienta como SEMrush que automatiza el procedimiento. De hecho, en cuestión de segundos obtienes un informe con los correspondientes datos. Tras analizarlos podrás arreglar los pequeños fallos para mejorar la visibilidad en línea.

Estudio de la competencia con SEMrush

Ten en cuenta que SEMrush es un software muy completo, por lo que también te aporta información de suma trascendencia. Entre los datos de mayor importancia se encuentran precisamente los rankings actuales que ocupa la web en varias palabras clave relacionadas con ella.

Elaborar una buena marca visual

A día de hoy lo que no entra por los ojos es difícil que logre triunfar. Muchos internautas se basan en aquello que ven durante los primeros segundos para determinar si continuarán navegando por el sitio web en cuestión o, por el contrario, lo abandonarán en un parpadeo, traduciéndose en un alto porcentaje de rebote penalizado por Google.

Si no quieres que te suceda esto último es importante que des forma a una marca visual, de suma relevancia para el branding de hoy en día. Siguiendo los pasos esenciales no te resultará complicado y obtendrás todas las ventajas de plantear un entorno gráfico agradable a la par que intuitivo.

Pin It on Pinterest

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.