Tablas de Contenido para WordPress + Mejores Plugins

Tablas de Contenido para Wordpress + Mejores Plugins
7 min. de lectura

Probablemente has pasado por el agotador proceso de desplazarte interminablemente por largas publicaciones o artículos echando de menos un índice o tablas de contenido (TOC). Además, esta dificultad puede hacer que la experiencia de lectura y de usuario sea tediosa e ineficiente.

Todos sabemos la importancia de una tabla de contenido en cualquier documento. Además, proporciona una manera fácil de navegar y hace que la experiencia de lectura sea perfecta. Del mismo modo, existen excelentes plugins de WordPress que ayudan a insertar tablas de contenido en las paginas web realizadas con Wp.

Pero vamos a empezar por el principio…

¿Por qué necesitamos un plugin de tablas de contenido de WordPress?

Un plugin de tablas de contenido es crucial al publicar artículos largos y detallados. Estas son algunas de las razones detrás de la necesidad de complementos de tabla de contenido de WordPress.

Navegación sencilla

Una tabla de contenido ayuda a los lectores a saltar rápidamente entre temas. Además, mantiene el contenido organizado y ordenado. Al final, los lectores encontrarán la información que buscan de manera más fácil y rápida.

Vista del contenido

Un vistazo rápido a la tabla de contenido permite a los lectores saber qué hay en el artículo. Además, puede ser un factor decisivo para que los lectores inviertan tiempo en el blog. Por lo tanto, el uso de un plugin de tablas de contenido en una web ayuda a generar tráfico de ideas afines.

vistazo rápido a la tabla de contenido
Vistazo rápido de la tabla de contenido

Hace que la lectura sea interactiva

La interacción es la clave cuando se trata de compromiso. La tabla de contenidos ayuda a los lectores a leer la publicación sin aburrirlos. Además, las publicaciones atractivas ayudan a aumentar el tiempo de lectura y la tasa de conversión de una pagina web.

Ayuda a los motores de búsqueda

El artículo con la estructura adecuada y la distribución de subtítulos (H1, H2, h3, etc…) tiende a obtener mejor posición en los rankings de Google. Además, los blogs o publicaciones con una tabla de contenidos adecuada tienen una mayor probabilidad de ser detectados por los rastreadores web y visibles en los motores de búsqueda.

Mejor posición en los rankings de Google
Mejor posición en los rankings de Google

Mejores plugins de tablas de contenido para Wp

Easy Table of Contents

Easy Table of Contents es mi plugin favorito para crear tablas de contenido. Este plugin te permite generar índices automáticamente para tus artículos. Además, se integra fácilmente con el plugin Rank Math para la optimización SEO.

Además, este complemento es altamente personalizable. Te permite asignar un tema para la tabla de contenido. Sin embargo, si no deseas utilizar las versiones prediseñadas, puedes crear la tabla con tu estilo desde cero.

Características principales

  • Alternar la opción para activar o desactivar la tabla en cualquier publicación
  • Compatible con editores de páginas como Gutenberg, Elementor, Divi y más
  • Color de resaltado configurable de las secciones
  • Múltiples formatos de viñetas de contador como decimal, romano y más
  • Opción para elegir qué encabezados aparecen en las tablas de contenidos

Heroic Table of Contents

Heroic Table of Contents proporciona la forma más fácil de insertar una tabla de contenidos en tu pagina web. Además, puedes generar e insertar automáticamente la TOC en tu blog para facilitar la navegación a los lectores.

Además, este complemento te permite crear e insertar múltiples bloques de tablas de contenido según lo necesites. Puedes insertar varias tablas de contenido en un solo artículo extenso. Por ejemplo, puedes añadir una tabla específica para ciertas secciones del artículo.

Principales características

  • Complemento receptivo y compatible con dispositivos móviles
  • Inserta las tablas de contenido en cualquier parte del artículo
  • Oculta tipos de encabezados específicos en la tabla de contenido
  • 4 estilos prediseñados para elegir
  • Compatible con cualquier tema de WordPress

LuckyWP Table of Contents

LuckyWP Table of Contents es un plugin TOC de WordPress de código abierto. Este plugin es compatible con SEO, lo que ayuda a tu web a rankear en los motores de búsqueda. Además, este plugin genera e inserta automáticamente una tabla de contenido en tu blog.

Además, este plugin funciona a la perfección con los maquetadores de páginas populares como Elementor, Beaver Builder y WPBakery Page Builder. Además, se puedes integrar con otros plugins muy populares como Rank Math, WP Rocket y más.

Principales características

  • Complemento multilingüe de WordPress (WPML) para soporte multilingüe
  • Código abreviado para la inserción manual de la tabla de contenido
  • Esquemas de color para modos claros y oscuros
  • Modo de vista jerárquico o lineal de TOC
  • Personaliza fácilmente el tamaño y el peso de la fuente

SimpleTOC

SimpleTOC te permite agregar una bonita tabla de contenido a tu página web. Este complemento se integra perfectamente al adaptar el esquema de color de tu tema. Además, puedes usar fácilmente este plugin sin ninguna experiencia previa en programación.

Este plugin funciona muy bien si publicas en varios idiomas . Además, el plugin funciona con texto no latino y se prueba con japonés y árabe. Además, SimpleTOC viene con traducciones al francés, español, alemán y brasileño.

Principales características

  • Compatible con complementos AMP
  • Opción de elegir entre lista HTML ordenada y desordenada
  • Compatible con el estilo de grupo nativo de Gutenberg
  • No se agrega CSS ni JavaScript extra
  • Soporte de Rank Math para optimización SEO

Rich Table of Contents

Rich Table of Contents es un plugin TOC de WordPress muy fácil de usar. Por el momento, el plugin tiene más de 20,000 instalaciones activas. Además, este plugin se centra en la búsqueda del diseño y la usabilidad.

Este plugin TOC es altamente personalizable. Por ejemplo, puede establecer la posición del título a la izquierda o al centro. Además, puedes establecer diseños individuales para los encabezados H2 y H3. Además, puedes configurar el marco, la animación y el desplazamiento suave en tus tablas de contneido.

Principales características

  • Establecer colores de título, texto, borde, fondo de botón y más
  • Opción de no cargar CSS en el post
  • Botón Volver a la tabla de contenido (solo para smartphones)
  • Código abreviado para colocar la tabla de contenido en cualquier parte del artículo
  • Oculta la tabla de contenido en las páginas deseadas ingresando la ID de la página

Recomendaciones sobre las TOC

Es bastante difícil recomendar un solo complemento de esta lista. Todos los complementos de TOC ofrecen características fantásticas y flexibilidad para tu contenido. Además, puedes usar todos los plugins de forma gratuita. Sin embargo, es necesaria la compra para algunas características premium.

Yo utilizo y recomiendo el complemento de WordPress Easy Table of Contents basado en características, revisiones y soporte entre todos los complementos. Además. han resuelto la mayoría de los problemas al comparar todos los complementos de TOC en la lista.

Además, muchos usuarios han calificado el plugin con 4,5 de 5. Además, con más de 300,000 usuarios activos, puedes estar seguro de una magnífica experiencia de lectura de tus webs o blogs.

Easy Table of Contents Plugin
Easy Table of Contents Plugin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.