¿Cómo hacer linkbuilding en medios digitales de calidad?

Cómo hacer linkbuilding en medios digitales de calidad
6 min. de lectura

Cuando tienes una web nueva, sin autoridad, sin visibilidad es ideal hacer una campaña de enlaces, que nos darán a parte de la visibilidad, autoridad y posiblemente algo de tráfico, por eso es ideal hacer linkbuilding en medios digitales. Pero empecemos por el principio.

Lo primero, ¿qué es el Linkbuilding?

El denominado Linkbuilding, o como su propio nombre nos indica, viene a significar una construcción de vínculos. Lo que, de una manera un poco más amplia, se puede definir como una de las técnicas SEO más solicitadas hoy en día. Ya que se basa en mejorar el posicionamiento de una web. ¿Cómo se lleva a cabo? A través de los enlaces o esos links que la propia palabra ya nos está mostrando.

Hace algún tiempo cuando estábamos leyendo una web, nos encontrábamos con enlaces a modo de explicación, con gran valor y totalmente naturales. Algo que generó gran éxito y por ello, poco a poco se fueron introduciendo nuevas mejoras hasta llegar al Linkbuilding.

Donde se añaden enlaces entre diferentes páginas y la tuya propia, pero siempre naturales y con temática relacionada para que no haya ningún tipo de problema. Ya que, a pesar de ser una técnica de gran éxito, como hemos mencionado, siempre debemos dar los pasos correctos y dejarnos llevar por los profesionales para no caer en ningún tipo de penalización. Cuando los enlaces son realmente de calidad, esto se traduce en mejor posicionamiento en los motores de búsqueda de Google y con ello, nuestro negocio recibirá más visitas.

campañas de link building en medios digitales
Campañas de link building en medios digitales

¿Cómo crear campañas de link building en medios digitales de calidad?

Si tenemos un poco de presupuesto, es el mejor momento para invertirlo en algo a lo que le sacaremos gran rentabilidad. Por ello, son varias las plataformas que pueden ayudarnos a conseguir unos enlaces de la calidad que necesitamos, siempre orientados al anchor que busquemos así como a la palabra clave que estamos intentando posicionar. ¿Quieres saber dónde puedes conseguir todo ello y más? Estas son mis plataformas favoritas para hacer un linkbuilding en medios digitales limpio y de calidad.

Linkatomic

  1. Enlaces blogs y periódicos digitales.
  2. Redacción incluida.
  3. Artículos de 1.000 palabras.
  4. Permite comprar enlaces en artículos antiguos.

En menos de un día, Linkatomic responderá a tu solicitud con todo lujo de detalles. Porque se trata de una plataforma cercana y profesional donde las haya. Tan solo con registrarte, totalmente gratis, estarás en el camino de poder conseguir más visitas y mejorar las posiciones en los buscadores. Gestionarán siempre tus compras y además, tendrás un seguimiento personalizado.

Una vez que tengas clara tu estrategia, tan solo tienes que rellenar todos los datos en un panel y de este modo, será recibido tu pedido por los editores. Quienes en un muy breve plazo de tiempo realizarán el trabajo, para que no pierdas tiempo y puedas comenzar a ver resultados cuanto antes. Sin olvidar que también tiene un precio bastante económico ¿No te parecen grandes ventajas?

Linkatomic
Linkatomic

Publisuites

  1. Backlinks en artículos.
  2. Redacción no incluida, la escribe el medio.
  3. Artículos de 500 palabras.
  4. Permite comprar menciones en Twitter.

En este caso hablamos de Publisuites de la que se puede decir que es una plataforma de contenidos. Algo que puedes comprar los denominados post patrocinados, que también es otra de esas técnicas que mejoran tu contenido y tu web en general. Por lo que no está de más el tenerlo en cuenta. Puedes hacer una búsqueda en base a tus necesidades porque además, disponen de una selección muy amplia de webs.

Prensalink

  1. Enlaces en periódicos.
  2. Redacción incluida.
  3. Artículos de 400 palabras.

Las notas de prensa son una de las características principales de Prensalink. Las irás encontrando por temáticas y así podrás publicarla en sitios que son especializados como los periódicos online, pudiendo hacer que tu empresa se publicite de este modo y como tal, conseguir grandes beneficios. Para ello debes registrarte, seleccionar los medios y configurar el artículo con lo que necesitas para que sea redactado.

Prensalink notas de prensa
Prensalink notas de prensa

Comunicae

  1. Difusión en periódicos digitales.
  2. Genera enlaces nofollow.
  3. Aumenta la visibilidad de tu negocio.

Se puede decir de Comunicae que es una de las Premium dentro de este tipo de plataformas. Cuando tienes que enviar varias notas de prensa, lo mejor es olvidarse de todo lo que eso supone y contactar con ellos. Ellos harán la redacción y como no, la optimización SEO que necesita tu artículo. Pero no te preocupes, porque tendrás varios planes adaptados siempre a tus necesidades.

Coobis

  1. Artículos de 500 palabras.
  2. Redacción no incluida, la escribe el medio.
  3. Puedes promocionar en redes sociales.

Coobis es otra de las plataformas que hace de intermediario entre marcas y medios. De modo que sea todo más fluido y más rápido, proporcionando también un mejor resultado. Una vez que entres en su página tendrás que dar el paso para buscar los mejores medios influyentes. Tienes un panel desde donde puedes hacer la selección de lo que buscas y esperas. Allí introducimos todos los datos, realizando de este modo tu compra..

Unancor

  1. Artículos en blogs temáticos y prensa.
  2. Redacción incluida.
  3. Dispone de managed service.
  4. Puedes comprar links en artículos posicionados.

Comenzamos por una de las grandes ventajas de Unancor  y es que dispone de una gran cantidad de medios digitales. Te gestionan todo el proceso de publicación y además, también va incluida la redacción. Para poder hacer una mejor gestión, tienes todo en una plataforma, pudiendo ahorrar bastante dinero. Así que, tan solo tienes que encargarte de elegir el tema, los enlaces y el medio. Pudiendo hacer artículos únicos o bien, compartidos con otros usuarios.

Unancor
Unancor

Prensarank

  1. Compras grupales
  2. Artículos en periódicos y blogs.
  3. Redacción.

Otro de los nombres más conocidos en el  mundo de este tipo de plataformas es Prensarank. Se caracteriza por ser económica y además, cuenta en su haber con unos 1000 blogs y una buena cantidad de periódicos disponibles para poder lanzar tu negocio. Ya que apareciendo en los medios de comunicación, tu negocio siempre tendrá ese impulso que necesita. Poniendo de este modo, más visibilidad ante un gran número de personas. como resumen, diremos que te permite comprar enlaces grupales o bien, notas de prensa en solitario.

Leolytics

  1. Plataforma privada
  2. Gran seguridad
  3. Medios internacionales y nacionales

Lo que hace única a Leolytics es que ofrece campañas tanto para agencias como independientes. De modo que el precio a pagar será más barato que si uno mismo tuviera que encargarse de ello. Al disponer de acuerdos exclusivos, hace que tengan esa opción Premium que no todas las plataformas pueden brindar. Los contenidos son naturales, de calidad  y siempre hechos por periodistas. Entre sus categorías puedes elegir el contenido, sin olvidar que cuenta con más de 2.500 medios tanto internacionales como nacionales. Lo que hace que dichos artículos se puedan publicar en varios idiomas.

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