Cómo monetizar tu pagina web con Publicaciones Patrocinadas

Cómo monetizar tu pagina web con Publicaciones Patrocinadas
6 min. de lectura

Hoy vamos a hablar de monetizar páginas web o principalmente blogs mediante publicaciones patrocinadas, seguro que te interesa J.

En la actualidad, es cada vez más difícil monetizar una pagina web o blog. El claro ejemplo es que los anuncios tienen mucho menos impacto de lo que solían, gracias a la ceguera que nos ofrecen los banners. Muchos usuarios no se fijarán en ningún elemento que se parezca a un anuncio, incluso si no lo es. Y eso no quiere decir nada con la creciente popularidad de los complementos de bloqueo de anuncios.

Una solución que vale la pena considerar si tienes una o varias webs que tengan blog son las publicaciones patrocinadas. Son una excelente manera de abrir una vía de ingresos saludable y al mismo tiempo mantener el control en tu sitio web, dotándolo de contenidos que quizás no habías pensado.

¿Qué son las publicaciones patrocinadas?

  • Las publicaciones patrocinadas son artículos que las empresas y marcas relacionadas con la temática de una web pagan a un blogger o propietario de un sitio web para publicar un artículo en sus propios sitios.
  • Las publicaciones patrocinadas pueden ser escritas por el propietario del sitio / blogger o por la propia marca patrocinadora. Si te contratan para escribir la publicación y publicarla en tu web, obviamente se cobrará una tarifa más alta que si esencialmente solo estuvieras publicando el artículo que te han enviado.
  • Las publicaciones patrocinadas pueden tomar una variedad de formatos, como reseñas, resúmenes de una oferta u ofertas, anuncios de una venta, publicaciones de resumen / lista, anuncios de productos, videos, infografías.

 

Encontrar empresas que paguen por publicaciones patrocinadas

Para encontrar patrocinadores dispuestos a pagar por publicaciones y comentarios en tu pagina web o blog, podemos buscar entre numerosas empresas que nos facilitan esa búsqueda, ya que pueden ayudarnos a encontrar patrocinadores realizando la función de intermediario, así solo te tendrás que estar concentrado en la escritura.

Para obtener recursos adicionales sobre dónde y cómo elegir más patrocinadores, puedes encontrar varias empresas, yo por ejemplo suelo trabajar con Space Content, y he de reconocer que estoy encantado porque ellos son quien hacen mis webs más visibles y encuentran los patrocinadores adecuados para cada una, ya que encontrar patrocinadores de la misma temática que tus webs no suele ser sencillo.

¿Qué debería cobrar por una publicación patrocinada?

Encontrar compañías y anunciantes es el primer paso para ganar dinero con la compra de posts patrocinados en tu sitio web o blog. Sin embargo, como te demostrará incluso la búsqueda más rápida de Google, las tasas actuales de contenido patrocinado varían enormemente. Entonces, ¿cómo comienzas a saber cuánto cobrar por escribir y publicar una publicación patrocinada en tu propio sitio?

Pues la verdad es que todo depende de muchos factores, desde el tráfico a la web, la autoridad de dominio, el tipo de enlaces (follow, nofollow), la cantidad de enlaces, si la temática es relacionada, etc… por eso te recomiendo que des tus webs de alta en estas plataformas de publicaciones patrocinadas y ellos establecerán un precio con tus datos

Una buena forma de comenzar es crear un “kit para medios” de tu pagina web o blog. Se trata simplemente de una recopilación de información documentada sobre tu blog y tus lectores, incluidas las principales métricas de Google Analytics como las páginas vistas únicas y la tasa de rebote, etc.

¿Qué debería cobrar por una publicación patrocinada?

¿De verdad puedo ganar dinero con publicaciones patrocinadas?

Como puedes ver, ganar dinero publicando contenido patrocinado no es ciencia espacial. Si deseas iniciar un blog y ganar dinero online o si ya tienes uno y quieres comenzar a monetizarlo, aquí te explico algunos consejos adicionales y mejores prácticas para publicaciones patrocinadas para tu pagina web o blog:

  • Agrega la etiqueta rel = «nofollow» a los enlaces patrocinados. Cuando te compran un artículo patrocinado una de las principales razones es conseguir un enlace follow que transmita autoridad desde tu web, por lo que lógico es poner el enlace “follow”. Pero a veces, el exceso de enlaces desde tu web a un mismo dominio no beneficia ni a ti ni al patrocinador, por lo que si tienes varios enlaces a su dominio, plantéate el poner algunos “nofollow”
  • Programa tus publicaciones patrocinadas cuidadosamente. Publicar cinco publicaciones patrocinadas seguidas probablemente desconcentrará a tus lectores. Cree y usa un buen calendario editorial para evitar esto.
  • La publicación ha de ser afín a tu audiencia. ¿Para qué serviría la publicación desde su perspectiva? ¿Qué problema les resuelve? ¿Cómo les facilita la vida? Si la publicación patrocinada no ayuda a tus lectores, no es conveniente que aceptes la tarea.
  • Elige a tus clientes y proyectos sabiamente. Piensa en ti mismo, desarrolla tu propia experiencia y se lo suficientemente valiente como para rechazar cualquier consulta que no cumpla con tus propios criterios o los de tu web.
  • Agrega valor con imágenes de alta calidad. Esto ayudará a justificar precios más altos en todos los ámbitos. Si puedes trabajar imágenes de alta calidad, afines al contenido y que ayuden a su naturalidad, mucho mejor.
  • Mantén tu tono auténtico. Debes alcanzar los principales puntos de conversación del patrocinador, pero trata de hacerlo de forma orgánica, o sea, siguiendo las líneas de publicación, tono y filosofía de tus anteriores artículos. Intenta entretener y educar al mismo tiempo, siempre que sea posible. ¡Que lo es!

¿De verdad puedo ganar dinero con publicaciones patrocinadas?

Space Content y su servicio de Linkbuilding

Como ya te he comentado, una de las empresas con las que más trabajo por todo lo que me aporta, ya no hablo del tema económico, sino de temática relacionada, cercanía y su servicio en general es Space Content.

Registrarse en la plataforma es totalmente gratuito y a su servicio de artículos patrocinados han sumado su nuevo servicio de Link Building que os vendrá ideal si tenéis una web muy nueva y sin autoridad que necesita un empujoncito.

Este servicio de Link Building va ligado directamente a su servicio de publicaciones patrocinadas, lo que supone que no serán enlaces “de bajo nivel” sino que aparecerán en contenido de webs relacionadas.

Te explico en 4 simples puntos como lo hacen.

  • Estudian tu negocio o producto analizando tu sitio web, así podrán determinar como llegar a tu público objetivo.
  • Hacen un exhaustivo keyword research de tus palabras clave principales para definir las que se van a potenciar.
  • Benchmarking o análisis de mercado de las webs que están relacionadas con tu producto o servicio.
  • Gestión completa de la campaña (estrategia de contenidos, revisión e informe de objetivos).

Un servicio ideal, como te comentaba, para nuevas webs que necesitan ganar autoridad y tráfico.

Conclusiones sobre los artículos patrocinados

 ¿Ya has pensado en ofrecer publicaciones patrocinadas en tu blog o pagina web?

Monetizar un blog puede no ser tan fácil como solía ser, pero las publicaciones patrocinadas siguen siendo una forma viable y válida de agregar un flujo de ingresos a tu blog. Solo has de ser inteligente en el proceso, sigue las mejores prácticas y comprométete a ser transparente con tus lectores sobre tus publicaciones patrocinadas.

Ahora te toca a ti ¿Has escrito publicaciones patrocinadas? ¿Tienes algún consejo que he mencionado anteriormente? ¡Házmelo saber en la sección de comentarios un poco más abajo!

********* Si te ha gustado, puedes compartirlo 🙂

¿Necesitas Enlaces? Aquí tienes 30

Suscríbete al newsletter para estar al día de todo lo que publico en el blog y recibirás un documento con 30 sitios + bonus donde poner tu enlace de forma gratuita.

Antes de enviar tu consulta, échale un vistazo a la información básica sobre protección de datos que tienes a continuación.


Responsable » José Luis López
Finalidad » Enviarte 30 enlaces para tu web y mi newsletter
Legitimación » Tu consentimiento
Destinatarios » Tus datos los guardará Raiola Networks, mi proveedor de email marketing
Derechos » Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Puedes consultar mi política de privacidad.